Reseña | Boogiepop wa Warawanai

Reseña | Boogiepop wa Warawanai

Noticias anime

lightbulb_outline Esta reseña sobre Boogiepop wa Warawanai contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Episodio 04

Boogiepop aparece frente a la que parece ser una estudiante al borde del suicidio, sin embargo no es más que otro de estos seres misteriores. Esta le nombró Imaginator debido al libro del padre de Kirima, donde nombra a estos seres con este nombre. Imaginator le dice a Boogiepop que ‘El fin del principio también es el principio del fin’, esto es más que suficiente para pensar que seguirán ocurriendo cosas extrañas en el mundo. Imaginator empieza a darse a notar con pequeños encuentros nocturnos con estudiantes de Asukai sensei, ya que desea llamar su atención. Se le presenta con el cuerpo de una estudiante, la cual se supone ha muerto, y le explica de lo que es capaz y cuáles son sus similitudes. Da a entender que Asukai sensei también es uno de estos seres, llamados Imaginator. Él es capaz de ver dentro de las personas, en todas ellas logra ver una flor pero no todas tienen un brote, y son simples tallos con hojas. Aunque pueda ver esto dentro de las personas él no consigue ver nada dentro de sí mismo. Imaginator le sugiere que debería utilizarlo para sacarle estas flores a las demás personas. Dando así inicio a un nuevo y retorcido caos.

Imaginator

Imaginator no es más que otro ser llegado para darle anomalías al mundo, Boogiepop permanece allí para corregirlo. Pero a simple vista parece dejarlo pasar ¿no es así? Supongo que intenta estudiar qué cosas es capaz de hacer para luego poder deshacerse de Imaginator. Este personaje se ve que es muy frío y lleno de sentimientos negativos a su alrededor. Da una impresión de soledad, muerte, dolor y tristeza. Los momentos en los que apareció sin poseer a alguien con vida, eran momentos donde se pueden notar las impresiones que denoté. Imagino que Imaginator está planeando algo, aunque aún no sé de qué se trata. Pero con los sucesos vistos en el capítulo solo puedo deducir que se encuentra en busca de más seres similares a sí mismo.

Asukai sensei

Asukai sensei parece ser otro sensei más, pero la manera en la que le aconseja a sus estudiantes y la forma en qué mira las cosas, hace que él sea completamente diferente. La parte en que estaba con esta ex-estudiante fue algo así como una prueba de Imaginator. A primeras se puede ver que intenta ayudarla y quizás quedaríamos con este pensamiento sino fuese porque después de que sale de la estación de policía podemos ver que sonríe, la razón es porque el policía le dijo que la chica a pesar de haberse suicidado tenía un rostro que lejos de reflejar dolor o angustía, parecía estar relajada, casi feliz, que era como si le hubiesen arrancado las espinas del corazón. Supongo que Asukai se encontraba extasiado de haber hecho posible, de alguna forma, que eso ocurriera. A partir de aquí nos damos cuenta que aceptó formar parte de los planes de Imaginator.

Su encuentro con Imaginator solo afloró un deseo que quizás estaba oculto dentro de él. Apesar de que al comienzo hubo negación por su parte, considero que aceptó muy rápido, esto explica muchas cosas. Asukai solo necesitaba algo que le llenase ya que, como fue dicho por él, no tenía algo dentro de sí o al menos él no puede verlo. Imaginator le dio un propósito más claro, un propósito que tanto estuvo esperando. Sin embargo, no lo ve como algo del todo malo, él piensa que de alguna forma les hace un bien, pero siento que no es así. Asukai es alguien conocido y apreciado, por lo tanto nadie lo relacionaría, solo resta esperar a ver si baja la guarda y es descubierto.

Comentario final

El capítulo va en sintonía con los sucesos pasados, esto lo deja ver como un anime más o menos directo y no uno mexclado como se esperaba, según tengo entendido. Pero me agrada que sea algo misterioso y aún intento comprender de qué va todo. Tengo gran intriga por lo que hará Boogiepop en los siguientes capítulos, deseo ver más del gore que tanto he esperado por parte de este anime, aunque tal parece que este género no será su fuerte. Yo solo espero que la historia siga marchando bien, realmente le estoy dando una oportunidad a este anime y por los momentos me he aferrado más a la historia que a los personajes. Este capítulo lo encontré algo vago y poco emocionante, fue a mi parecer un tanto aburrido. Como he dicho antes espero ver muchos más momentos emocionantes o por lo menos algo similar a lo que vimos en el capítulo anterior.

Algo que debo agregar es la parte final del capítulo, donde Boogiepop conversa con la amiga de Suiko, la chica que Imaginator posee y que se supone ha muerto. Esta le dice que no hay forma de que se una a ella si muere, puesto que el lugar donde se encuentra Suiko ni siquiera Boogiepop lo sabe. Es un alma que está vagando, he de suponer. De cualquier forma sugiero esperar por los siguientes capítulos para conocer con certeza a lo que se refiere. Aunque por ahora anticipo que podría referirse a que Suiko aun no se ha ido. Deduzco esto porque Imaginator le preguntó a Boogiepop si llegaría antes de que cayera de aquel edificio, puesto que incitó a Suiko a suicidarse… deja mucho qué pensar.

En fin, es momento de que vaya finalizando con esta reseña. Puede que no haya sido tan larga como las que suelo redactar, pero como lo he reiterado antes, aun espero mucho de este anime pero este capítulo me dejó a deber, por lo tanto no hubo mucho que decir. Aun así me encantaría saber qué piensan de este capítulo, ¿Les dejó a deber igual que a mí o sienten que realmente fue bueno?

Reseña | Boogiepop wa Warawanai

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.