Reseña | Boogiepop wa Warawanai

Reseña | Boogiepop wa Warawanai

Noticias anime

lightbulb_outline Esta reseña sobre Boogiepop wa Warawanai contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

 

Episodio 03

Nuevamente Boogiepop hace aparición y conversa con Tanaka, aunque de principio desconocemos de qué hablaron. Tanaka se encuentra preocupado por Naoko, ya que no la encuentra por ningún lado, así que le pregunta a Niitoki por ella, pero esta tampoco sabe. Saotome escucha su platica y sugiere hablar con Kirima, quien él asegura ha de saber algo. La buscan por todos lados pero no la encuentran, por lo tanto le hablan através de la megafonía del instituto. Kirima los escucha y se dirige a ellos junto a Echoes. Saotome pensaba que ella aparecería sin más, sin embargo esta venía preparada. Apagó las luces de la sala y golpeó a todos dejándoles inconscientes. Kirima estaba buscando al doble de Echoes, pero este mismo fue quien le dijo que ninguno de ellos era. Aquí es donde está el detalle,  Manticore aún estaba libre.

Kirima decide liberarlos. Estos chicos caminan fuera del instituo e inesperadamente Saotome apuñala con un bolígrafo envenenado a Echoes y corta la garganta de Kirima, quien cae al suelo desangrándose. Sorpresivamente Manticore aparece e intenta apresarlo, pero este rápidamente agarra a Kirima y se va del lugar, aunque Manticore no planeaba dejarlos escapar. Tanaka huye de ahí horrorizado, mientras que Niitoki permanece de pie en su mismo lugar, asombrada por tal evento.

Para mala suerte de Manticore y Saotome, Echoes convierte su cuerpo en información y lo transporta a la fuente que ha de encontrarse en el espacio. Mientras realiza esto Saotome se atraviesa, evitando algún daño para Manticore, quedando así pulverizado. Ambos desaparecen y solo queda en ese lugar Niitoki y Manticore, quien cegada por la ira decide asesinarla. Afortunadamente Boogiepop aparece y consigue atraparla en hilos. Consiguió cortar su brazo, aunque esperaba cortar su cabeza. Para esta tarea, Tanaka toma presencia. Boogiepop ya había platicado con él, ahora había llegado el momento de llevarlo a cabo. Este lanza una flecha justo en la cabeza de Manticore, matándola finalmente. Gracias a Echoes, Kirima sigue con vida ya que le traspasó parte de su vida. Entonces, entre estos cuatro ha de permanecer un secreto, sin olvidar que Miyashita no podrá recordar nada. Dando entonces significado al encuentro, entre Kirima y ella, del primer capítulo.

Opinión general del capítulo

Ciertamente ha sido un capítulo que nos ha brindado conocimiento de los sucesos que ocurrieron en el transcurso de los episodios 1 y 2. Me gustaría agregar también que, esta forma en que va la historia me parece fascinante, no sé ustedes pero siempre me ha resultado placentero conocer la historia de cada personaje y cómo este se desenvuelve en el transcurso del anime, les da una presencia significativa y así mismo, les brinda importancia. En este capítulo podemos apreciar los puntos de vista de varios de los personajes, resultando en un conocimiento amplio para el espectador. Lo primero que pudemos notar es que la búsqueda de Naoko, terminó convirtiéndose en la búsqueda de Kirima, que a su vez resultó ser algo muy necesario para Saotome y Manticore, quienes buscaban encontrar a Echoes. Soy amante del gore, pero aún no he visto algo que me impresione, solo pequeños fragmentos en escena que lo denotan sutilmente, más no acentuadamente. Aun así, la trama es lo que más me ha interesado y lo que realmente cautiva mi atención.

Hablemos de Saotome, un personaje que a principios solo deseaba ver a los demás sufrir, pero que en este capítulo dejó en claro que deseaba de alguna forma que le asesinaran, así que solo me deja pensando que no es más que alguien aburrido de la vida, que solo buscaba algo de acción o entretenimiento, no le importaba lo que fuese con tal de que lo satisfaga de alguna forma. Me recuerda mucho a Light Yagami de Death Note. Este sujeto ligado a la relación que sostenía con Manticore lo vuelve algo retorcido y a mí parecer, entretenido. Es una pena que haya terminado ¿no es así?

Ciertamente, Niitoki y Tanaka pasaron por eventos traumantes, aunque esto solo pude apreciarlo por un momento, realmente no vi mucho de ello al final, al contrario, parecían estar tranquilos. Esto me deja a la expectativa y también me hace pensar en los sucesos que podrían desencadenarse luego de esto. Apenas va por el capítulo 3, sin duda hay mucho más en este anime, ha de haber un trasfondo más oscuro frente a todo esto y estoy segura que lo que vendrá en los siguientes capítulos será interesante y les recomiendo que lo anticipen. A pesar de que he visto que yacen algunas quejas por parte de las personas que siguen este anime, siento que nos están mostrando en parte una buena historia. No hay que desanimarse tan pronto, esto apenas ha iniciado. Sugiero le den una oportunidad.

También me he percatado que a fin de cuentas solo deducen que Naoko fue asesinada, pero no veo alguna lágrima por parte de los personajes, especialmente de Tanaka y Kirima, pareciera que están muy calmados con este asunto. La manera en que los personajes reflejan tal desinterés relacionado a quienes parecían ser cercanos a ellos, me resulta verdaderamente insensible. Entonces, respondiendo aquella pregunta de Naoko. ¿Qué crees que pensarán de los humanos? En lo que a mí respecta, no todos son malos, pero dentro de cada ser humano existe maldad. Algunos no dejan salir ese lado oscuro, pero hay otros, como Saotome, que lo liberan sin precedentes. La humanidad es en verdad complicada, dudo mucho que Echoes se haya llevado consigo una respuesta concreta. Considero que solo ha quedado con más dudas, puesto que pudo ver que algunos de los humanos podrían ser buenos, así como otros no tanto. Así mismo, considero que habrá una segunda oportunidad para conseguir una respuesta clara de lo qué es la humanidad, mientras tanto solo resta esperar.

En cuanto a Boogiepop, dice haber acabado con su misión pero me doy cuenta que podría estar por regresar pronto. Teniendo en cuenta todo lo que he mencionado, su regreso sería algo inesperado para los demás personajes. Aunque considero que el que estaría más sorprendido de ello será Takeda.

Una cosa más que señalar: si no mal recuerdo Boogiepop llamó ‘Bruja de Fuego’ a Kirima ¿no? Por mí parte desconozco a lo que se refiere, si alguno de ustedes tiene alguna idea, agradecería mucho que me lo hagan saber. Bien chicos, es momento de que me dirija al final de esta reseña, pero antes ¿qué les ha parecido este capítulo? ¿Logró cumplir sus expectativas o aún dudan de lo bueno que será?

Reseña | Boogiepop wa Warawanai

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.