Reseña | Carole & Tuesday

Reseña | Carole & Tuesday

Noticias anime

lightbulb_outline Esta reseña sobre Carole & Tuesday contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 03: Fire and Rain

Carole y Tuesday se reúnen con Gus y Roddy en un restaurante. Con poca confianza, las chicas aceptan trabajar con su nuevo manager.

Con el acuerdo hecho, Gus propone una forma para aumentar la popularidad de las chicas, pero tanto estas como Roddy consideran anticuadas sus propuestas. Luego de escuchar la opinión de Roddy, Gus le pide que use sus conexiones para ayudar a las chicas.

Tras improvisar en una lavandería, Carole y Tuesday escriben una nueva canción: “Round & Laundry”. Posteriormente, ambas asisten a una clase de canto sugerida por Gus que resulta ser un grupo de meditación.

Por otro lado, Tao lleva al límite a Angela para hacer avances con su canción. La chica se queja con su madre, quien la convence diciéndole que todo eso es para evitar que sea olvidada, tal y como le ocurrió a ella.

Roddy consigue que Carole y Tuesday se encuentren con Ertegun, quien luego de dejarlas esperando, las confunde por unas fans. Las chicas intentan mostrarle sus canciones al DJ, pero este las desprecia. Esto provoca que Tuesday, en un arrebato, queme las letras de sus canciones en frente de él, lo que subsecuentemente enciende los rociadores.

Las chicas huyen del tumulto, y a lo lejos, insultan a Ertegun y ríen mientras Gus las observa atónito. Roddy lee en internet sobre lo sucedido y se desentiende de la situación.

El camino a la cima

El camino a la fama, (o al reconocimiento), nunca es sencillo y no es raro ver al mismo representado como una pendiente por dos razones fundamentales: debido a su inclinación es muy difícil llegar a la cima, y al mismo tiempo es muy fácil caer por la misma.

Finalmente, las chicas tuvieron su primer acercamiento a la industria musical, pero este fue poco agradable, porque el contacto que les acercó Roddy no fue otro que Ertegun, alguien que, como ya se vió, guarda poco respeto por la música y la ve más como un negocio.

De modo que el DJ rechazó a las chicas sin siquiera escucharlas tocar, un error que podría pagar caro a futuro, pero que de momento es un paso en falso para Carole y Tuesday en un camino que recién empieza.

Del otro lado del camino tenemos a Angela, cuyo personaje podría decirse que está a medio camino y aferrándose desesperadamente para no caer. Pese a lo poco que se ha visto del personaje, es interesante la imagen de una estrella en ascenso que muestra y lo que está dispuesta a sacrificar para mantener ese estatus, (algo que puede verse en los momentos de exposición personal que tiene en este capítulo, así como las sesiones de “tortura” con Tao). Lo que encontré muy realista, fue justificar ese sacrificio en base a esa proyección de su madre, una estrella frustrada y a su propio deseo de triunfar.

Opinión final

Las cosas parecen ponerse en marcha para las chicas, pero no de la mejor forma, y lo que pensé sería un golpe duro a su autoestima, se convirtió en un momento bastante cómico con Tuesday quemando sus letras en medio de una crisis. El camino hacia la cima será duro para estas chicas pero eso no quiere decir que no podamos reírnos de eso.

Es una sorpresa agradable que estos capítulos hayan tenido una buena carga de humor, principalmente porque esa jovialidad va bien con los personajes y se siente de forma natural, por otro lado, este anime sigue estando a cargo de Shinichiro Watanabe así que no podemos confiarnos en que todo el camino de Carole y Tuesday sea un lecho de rosas.

La trama aún me parece lenta, pero esto se justifica en el buen trabajo que están haciendo en el desarrollo de personajes, (quienes a su vez desarrollan el mundo de la música), pues así como vimos lo que Tao piensa de la música en el capítulo anterior, esta vez tuvimos la opinión de Ertegun, con una visión más comercial de la misma.

También se conoció un poco de la historia, (de fracasos), de Gus, y fue curioso que este se refiriera a artistas que nos son contemporáneos, y que a la vez sean desconocidos para las chicas a causa de la brecha generacional, tal y como podría pasar entre quienes conocen a los artistas actuales y desconocen a bandas antiguas como The Beatles.

Como ya dije más arriba, el desarrollo en largo de Angela es el más interesante, y no solo por sus motivos personales, sino porque es un personaje que está en igualdad de condiciones con Carole y Tuesday, solo que su entorno y la relación con su madre, la ha llevado a transitar un camino distinto al de nuestras protagonistas, y me genera un gran interés la interacción que podría surgir entre estas tres adolescentes.

La única contra que presentó el capítulo, (y el anime en general), es lo referente a la situación familiar de Tuesday, pues asumo que esto será una fuente de drama a futuro, lo que lo vuelve bastante predecible y cliché, además de no agregarle nada a la historia, pero espero equivocarme.

Me gusta que los personajes sean variados y objetivos, sin estar antagonizados, lo que puede llevarte a no coincidir con ellos, pero tampoco a odiarlos plenamente, (algo que no pasa en el caso de la madre de Tuesday), y eso es un punto a favor.

No me disgustan estos capítulos, pero se sienten muy livianos de contenido entre referencias musicales y al arte en general. Mientras es excusable que una porción de tiempo se gaste en la interpretación de las canciones, la sobrecarga de referencias y chistes puede jugar en contra. La historia necesita acelerar el paso, quizás no ahora, pero si antes de llegar a la mitad del anime, hasta entonces sigue teniendo el beneficio de la duda.

Reseña | Carole & Tuesday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.