Reseña | Darling in the FranXX

Reseña | Darling in the FranXX

Noticias anime

Y así la historia de Hiro y Zero Two ha llegado a su fin. Después de muchos percances y desventuras veremos cómo concluye su cuento de hadas. Te recuerdo que esta reseña contiene SPOILERS  del capítulo final de Darling in the FranXX. Lo mejor es que lo hayas visto antes de seguir leyendo.

El capítulo empieza justo después de donde dejamos el anterior, con Hiro y Zero Two en una nueva galaxia, camino al planeta natal de los VIRM. Luego pasamos a la tierra donde vemos como los chicos continúan sus actividades agricultoras, al transportar los cultivos hasta la tierra fértil de Mistleteinn. También vemos como consienten y cuidan de Kokoro durante su embarazo. Volvemos entonces con Hiro y Zero Two quienes pasan tiempo de calidad juntos en la eternidad del universo, encontrando algunas tropas de VIRM en el camino.

Regresamos a la tierra donde varios meses han pasado y Kokoro da a luz. En el mismo momento, todos los niños que no eran aptos para ser parásitos son reanimados de su sueño y se reencuentran con sus compañeros. Algunas semanas pasan y nos muestran la primera cosecha de los campos. En este momento cada quien se avoca a una tarea diferente. Ikuno enfoca sus esfuerzos en encontrar una forma de evitar el destino que los asecha. Goro parte en su viaje por el mundo. Y Mitsuru y Kokoro se vuelven papá y mamá de Ai.

Después de dos años luchando incesablemente contra los VIRM, Hiro se ha debilitado gradualmente, hasta el punto en el que se queda dormido. Poco después llegan finalmente a la base de los VIRM, quienes aprovechan su debilidad y rompen la conexión mental entre ambos. Esto deja impotente a Zero Two.

En la tierra los chicos presienten que su compañera los necesita por lo que se reúnen alrededor de su cuerpo convertido en piedra y le envían sus plegarias. Estas viajan por el espacio y tiempo hasta llegarles y les permite recobrar sus fuerzas para vencer finalmente a los VIRM… o eso creían, porque están lejos de ser derrotados. En la tierra, con la desintegración del cuerpo de Zero Two el equipo entiende que la batalla ha terminado.

Ocho años después vemos como la energía magmática fue descontinuada y reemplazada por energía eólica y la vida que escogió llevar cada uno de los personajes. Muchos años pasaron y en la escena final vemos como las almas de Hiro y Zero Two consiguieron su camino de regreso a la tierra.

La estrategia final

La verdad creí que el plan de los Klaxosaurios era más inteligente. Creí que se trataba de un ataque sorpresa en su propio territorio, no que cabalgarían directamente a la boca del lobo y además tardarían 2 años en llegar. Con esa estrategia tan patética por supuesto que no lograrían eliminar por completo al enemigo. De paso que les dieron 2 años para prepararse.

No estoy en contra del poder del amor y la amistad como fuerza suprema que puede vencer cualquier obstáculo, pero solo cuando está bien ejecutada. Y este no fue el caso, ya que casualmente, dos años después de la partida de Hiro y Zero Two los chicos en la tierra rezan al cielo y les dan sus fuerzas cuando más lo necesitan. Lo que finalmente les permite “vencer” a los VIRM. Y lo pongo entre comillas porque no fueron eliminados por completo, simplemente se retraso su invasión.

La forma final de Jian

Hiro y Zero Two pasaron incontables días  uno dentro del otro. Conectados hasta lo mas profundo de su ser. Así que no es de extrañarse que en su sacrificio, simplemente hayan abandonado las barreras físicas -cuerpos- que los mantenían separados, para convertirse en una sola entidad que nos habían mencionado desde un principio, el jian.

La verdad es que no me gusta fingir emociones que no tuve y con todo este desenlace solo puedo decir que fue apropiado, nada más. No me movió ni la más mínima fibra emocional. Se supone que se trata del último acto de valentía de la pareja, al sacrificarse por el bien de la tierra y aunque era algo obvio desde el principio, su ejecución dejo mucho que desear. Esto lo expandiré más adelante así que ahora solo comentare otras cosas de la escena completa.

Cuando Hiro se sumergió y solo podía escuchar la voz amortiguada de Zero Two temí por un final estilo Evangelion, pero con ayuda de todos, la pelirosa logró sacarlo de ahí y fusionarse finalmente con él. Hiro se veía demasiado genial con los ojos y cuernos azules brillando.Trigger no puede evitar poner una forma final después de la final y para eso llega la pequeña Strelitzia dorada.

Mientras tanto en la tierra

El primer bebé del mundo

Kokoro es la primera en experimentar el embarazo y parto, desde hace muchas décadas. Durante estos momentos, Mitsuru no sabe cómo actuar con Kokoro, se siente responsable y quiere ayudar pero no sabe cómo.

Cuando vi a todas las chicas llorando en el cuarto de Kokoro por un momento pensé que el bebe había muerto, pero fue todo lo contrario. Decidieron llamar a la pequeña niña “Ai” por amor. Ese amor desinteresado del cual fue fruto.. jaja si claro. El ponerle nombre a otro ser el cual crearon, es algo muy significativo para ambos. Y no solo eso, sino que ahora se crea el precedente. La felicidad de todos por este hecho historico es palpable.

De verdad ninguno de los dos recuperó sus recuerdos nunca. Supongo que el mensaje aquí es que no importa si te borran la memoria, si están hechos el uno para el otro, lo harán funcionar. Y vaya que lo hicieron funcionar, porque ocho años después tienen una familia bastante numerosa compuesta de 4 retoños.

El camino que cada uno decidió recorrer

Goro decide viajar por el mundo en búsqueda de materiales y para ayudar a cualquier niño que se encuentre desamparado. Pero eso no es lo más importante de su futuro sino que por fin ¡ BESÓ A ICHIGO! Esto era lo único que quería del capítulo final y me lo dieron, puedo morir en paz. Espero que no se note tanto que quería un final feliz para mi personaje favorito en la serie. Estaba empezando a preocuparme porque se estaban despidiendo muy de compañeritos.

Ocho años después vemos que ese beso encendió la llama en Ichigo, quien ahora tendrá un hijo de nada más y nada menos que del rubio. Algo curioso es que probablemente se trata de su primogénito. Lo digo por como Ikuno le menciona que no esperaba que se convirtiera en mamá. Sería lógico si tomamos en cuenta que el rol de Ichigo desde el principio ha sido liderar y en una de las imágenes se le ve explicando algo junto a Hachi. Esta paso en su vida, significa que en ese momento la sociedad se encuentra en un estado lo suficientemente estable como para que ella se retire y establezca una familia. Si este retiro es definitivo o no, no lo sabremos, además solo estoy haciendo conjeturas aquí.

Ikuno se volvió la doctora del lugar y no solo eso sino que también realizo una investigación con la cual logro enlentecer el envejecimiento. Gracias a ella, ahora todos los parásitos tienen un estándar de vida normal. Lamentablemente ya era muy tarde para ella misma y la vemos en una cama de hospital. Sin embargo no todo son malas noticias ya que un detalle muy lindo es que Naomi decidió pasar el resto de los días de Ikuno junto a ella. No tienen idea como me alegra que le hayan dado una compañera de vida.

Futoshi, como se esperaba, desarrollo sus habilidades culinarias y se convirtió en el chef del lugar., Además resulta que también consiguió pareja con quien formar una familia, la cual es casi tan numerosa como la Mitsuru.

Zorome y Miku al parecer no terminaron juntos. Pero puede que eso sea solo una fachada. Jamás imagine que Zorome se volvería, pero si lo piensas bien es un trabajo acorde con su personalidad. El ser un poco infantil y juguetón hace que se lleve bien con los niños. Además no lo veo formando una familia. Debo decir que la pubertad le sentó bien. Miku por su parte parece que solo esta a la sombra de los demás, porque nunca tuvo una meta o futuro definido asi que le pusieron le mismo que a Zorome por lo parecidos que son.

Muchos años después

Quien sabe cuántos, solo sabemos que fueron muchísimos por el grosor del tronco del árbol de cerezo. En este tiempo, la humanidad resurgió a lo que una vez fue, pero esa no es la parte más feliz de esta escena. Sino que vemos el encuentro de unos pequeños niños parecidos a Hiro y Zero Two. Podemos decir entonces que cumplieron su promesa, no importa cuántos años hayan pasado, encontraron su camino de regreso a la tierra. Lo triste de la escena es que seguramente los chicos del escuadrón 13 nunca volvieron a verlos. Los que capaz los conocieron de nuevo son Nana y Hachi.

Podría ver un anime completo sobre la reconstrucción de la humanidad. Y sería bonito tener un spin off- de los últimos días de cada uno de los personajes. Pero dudo mucho que ocurra, así que solo nos quedara el trabajo de los fans para saciar nuestras ansias de más.

Comentarios generales

Se tardaron bastante en liberar a todos los niños incapaces de convertirse en parásitos.

Los Klaxosaurios regresaron a la tierra. ¿Donde estaban cuando Zero Two estaba luchando en el otro universo? Otra inconsistencia para el montón. Si no fuera porque ellos decidieron convertirse en nutrientes para el suelo, la humanidad no podría haber sobrevivido.

Terminaron el libro de cuentos de la misma manera que Hiro y Zero Two lo hicieron. Una forma más que apropiada, ya que cumplieron su deseo. Ahora la historia pasará a futuras generaciones.

Nana y Hachi vivirán por siempre… juntos. Observando el desarrollo de la humanidad hasta el fin de sus días. Serán los viejos a quienes consultaran en caso de alguna situación y transmitirán el conocimiento a lo largo de las generaciones. La verdad no siento que Hachi haya cambiado tanto. La forma en la que le preguntó a Nana definitivamente suena como si se tratara de una propuesta de matrimonio implícita. Tal vez estoy leyendo mucho entre líneas. La verdad no importa, porque el hecho de que pasaran su vida juntos no cambia y si quiero más, para eso están los fanfics.

El desarrollo en la tierra fue lo que más me gusto el episodio. Me pareció bueno ya que pasó todo lo que tenía que pasar. Lo único que me hace un poco de ruido es que la sociedad se desarrollo muy rápido, pero eso parece ser común en Darling in the FranXX.

Brincando del espacio a la tierra una y otra vez

Para mí, el problema con el episodio creo que fue que mezclaron la batalla final de Hiro y Zero Two contra los VIRM y el desarrollo en la tierra. Saltando de aquí para allá y de allá para acá. No es que haya sido malo sino que gracias a eso, el desenlace final fue intrascendental. Le resto mucha importancia a lo que esperábamos que fuera una batalla final espectacular al mejor estilo Trigger. Y resultó ser un desenlace bastante tibio. Era preferible que simplemente hicieran el episodio completo un epílogo, hubiera sido mejor. La pareja principal inclusive muere y… yo no sentí que importara mucho, estoy segura que no fui la unica que le pasó esto. Además, VIRM ni siquiera fue derrotado, solo pospusieron sus planes.

A pesar de todos los problemas que pude haber tenido con el anime y su final. Encuentro que el mismo es apropiado. Como dije antes, lo que no me gusto fue su ejecución y creo que esta fue una de las cuestiones negativas que tuvo el anime en su último arco. Pero en general, la conclusión de los arcos personales de cada uno de los personajes es adecuado.

Darling in the FranXX fue un anime con varios altibajos en cuanto a la historia. Tratando de parecer inteligente y único, se perdió en la ambición de sus creadores por tratar muchas cuestiones al mismo tiempo. Incluyendo el tratar de homenajear diferentes series producidas anteriormente por sus miembros, con las cuales resulto imposible no comparar. Al final todo esto fue contra producente ya que lamentablemente hizo que el mensaje que trataban de dar en un principio, se perdiera a lo largo de la serie.

No por esto es un mal anime, de hecho lo disfrute la mayoría del tiempo. Pero a mi parecer le falto algo, no estoy segura de que sea, tal vez fue la falta de un mensaje contundente u otra cosa. Lo que sé es que está lejos de ser de los mejores que he visto y mucho menos el mejor anime del año, pero esto es solo mi opinión. Lo que me gustaria saber es a ustedes ¿qué les pareció Darling in the FranXX?

 

Reseña | Darling in the FranXX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.