Reseña | Darling in the FranXX

Reseña | Darling in the FranXX

 

Después de veintidós semanas, entramos en lo que es la recta final de Darling in the FranXX. Con un par de capítulos algo acelerados y de alta carga emocional para nuestros personajes nos acercamos al final de la historia de Hiro y Zero Two.

Una nueva vida

En este capítulo vemos el después de la batalla para nuestros protagonistas, quienes se están acostumbrando a una vida radicalmente diferente a la que venían llevando.  La agricultura juega un rol importante en su nuevo estilo de vida al ser conscientes que la comida que poseen no alcanzara para siempre. Los conocimientos de Kokoro sobre plantas resultan muy útiles en este caso.  Además ahora juegan un rol importante para los demás parásitos, ya que siendo de los pocos que poseen individualidad empiezan a tomar papeles de líderes en sus respectivas aéreas.

La vida es difícil y las cosas no siempre van como esperas. Un dia despiertan y los cultivos se han marchitado debido a que la tierra es infértil a causa del consumo de energía magmática durante tantos años. Esto los lleva a empezar desde cero -two-, perdiendo todo el trabajo hasta ahora y retrasando sus planes. Sin embargo un rayo de esperanza se asoma en el cielo. El suelo que se encuentra en Mistilteinn aun es fértil, debido a que es de antes que el mundo se convirtiera en un desierto.

Hiro está preocupado

Y ¿cómo no? si Zero Two sigue viva, aunque en un estado donde parecería que su conciencia no se encuentra en ella. El pelinegro se encarga de tratarla y cuidarla, ya que unos extraños cortes aparecen en su piel de vez en cuando. Por alguna razón se siente atraída a espacios abiertos donde puede mirar el cielo fijamente. En efecto, como predije en la reseña pasada, su conciencia simplemente se encuentra dentro de Strelitzia Apus. Hiro lo descubre al conectarse con ella mediante el choque de sus cuernos.

Debido a esto su visión esta nublada y no para un minuto a preocuparse por la situación por la que están pasando como grupo; lo que lleva a algunos miembros del equipo a perder su rumbo y un altercado con Goro del cual hablare más adelante.

Un detalle interesante es que Zero Two no termino el libro, dejo el final en blanco para que Hiro o ambos lo escribieran. Cambiar el final de la historia es un poder que se les ha otorgado. Escoger su propio destino.

Lo que todos estábamos esperando

Confirmaron que Kokoro está embarazada y con esto revelan su incapacidad para seguir siendo una parasito. Ante esta situación le dan dos opciones a la chica, dar a luz al bebe o interrumpir el embarazo. La cara de desconcierto de Kokoro es la esperada, pobre chica, desde su punto de vista le destruyeron la vida al quitarle su única razón de seguir. Si no recuerdas tus motivos para vivir pues tendrás que aprenderlos a la fuerza cuando te los arrebatan.

Lo que no entiendo de esta escena es el por qué de la reacción de Mitsuru, si se supone que no recuerda nada, como sabe que el tuvo que ver en algo? Parece que la nueva Nana tampoco le menciona algo sobre  ser el padre, así que por qué se siente responsable?

¡La verdadera Nana regresa!

Y con un objetivo muy especifico, convertirse en la –madre- líder de todos los parásitos. O eso quería el Dr.FranXX, quien incluso después de muerto deja instrucciones a seguir. Así mismo le indica a Hachi que la lleve a un área donde se encuentran congelados todos los niños que no fueron capaces de convertirse en parásitos. Y entre esos se encuentra Naomi, la primera pareja de Hiro. Después de tanto trabajo y recursos invertidos Werner no podía simplemente desechar a los niños, que amable de su parte.

Sin embargo, esa última misión pude no ser capaz de cumplirla debido a que  Pero su actitud/personalidad/ emocional, está rota. ¿ Por qué no me dejaste? Le pregunta a Hachi, pero ni el mismo sabe la respuesta. Al final acepta el nuevo rol que le fue encomendado al abrazar a una de los parásitos mientras lloraba. Alguien sin empatía no podría hacerlo, por eso Nana es la candidata perfecta.

La decisión de Hiro

Los chicos del escuadrón 13 están acostumbrados a que Hiro esclarezca un poco el rumbo a seguir. Sin embargo la visión de este está nublada por la condición de Zero Two. Desde el principio hemos visto que Hiro es el líder espiritual del grupo, siendo en ocasiones la voz de la razón y el modelo a seguir. Es evidente en quienes ha influido mas; Mitsuru, Goro e Ichigo justo aquellos que buscan su consejo en momentos de desesperación. Desafortunadamente no obtienen respuesta. Aquí es donde los personajes fallan, al seguir a alguien quien no se preocupa por ellos.

Algo que me molestó de Hiro es justamente esto. Mientras el equipo consiguió una razón para vivir mientras interactuaban mutuamente, el pelinegro lo hizo al conocer a Zero Two y por eso mas nada importa. Lo obsesivo de la relación de ambos hasta el punto del suicidio me disgusta. Es relevante mencionar Romeo y Julieta tomando en cuenta que ambos tenían unos catorce años.

Desde hace tiempo estaba esperando que Goro le dijera en su cara a Hiro lo que el equipo siente. Y el puñetazo que le dio también se lo merecía. Algo que me molesto del episodio es justamente que después de esa escena, se retracta de sus actos y todos deciden acompañarlo al espacio en lo que será probablemente su última batalla. Era una misión suicida desde el principio, por eso no entiendo el cambio de parecer del equipo, ¿acaso pensaron que podrían sobrevivir?. No me vengan con “iremos a destruirlos porque si no nos dejaran tranquilos”, una raza se preparo millones de años y aun no pueden con ellos. Unirse a su causa por que los deslumbra la devoción que Hiro siente por su compañera tampoco es una excusa. Hubiera preferido que dijeran “ir al espacio suena genial”, que sea básicamente lo que los escritores pensaron al escribir este capítulo.

Comentarios generales

Los nines también están vivos, pero en un estado tan demacrado como Zero Two, sin embargo es por razones diferentes, ya que se rehúsan a comer. Que decidieran acompañar a Hiro al espacio es una opción más razonable para ellos, porque lo único que saben es pelear y merecen una muerte en batalla.

La nueva Nana es un ser tan poco empático que parecería incapaz de razonar, ya que cuando Goro le pide reparar los sistemas de energía y purificación de agua ella se niega rotundamente por “no tener ordenes de papa” . Me temo que así no van a llegar muy lejos.

Conclusión

El capítulo más triste hasta ahora. Vemos como todos afrontan situaciones para las que no estaban preparados y como estas les afectan. Cada quien con sus propios problemas. Kokoro y Nana con sus recién adquiridas responsabilidades de criar individuos. Hiro con la pérdida espiritual de Zero Two. Goro e Ichigo se rompen ante la presión de ser líderes de más personas que un solo escuadrón.

Solo quedan un par de episodios para ver el cierre de este anime, el cual tiene todas las señales de que será apresurado. Para el próximo capítulo no espero que nuestros protagonistas sobrevivan.

Nos fuimos al espacio

Convenientemente los Klaxosaurios dejaron un barco con todas las provisiones y equipamientos necesarios para realizar el viaje. Y qué casualidad que se maneja igual.

Hachi reafirma la idoneidad de Nana en su nuevo rol de madre. ¿Por qué la salvo? Es evidente para los espectadores que aun tenia sentimientos por ella, a pesar del adoctrinamiento. Aunque no se haya confesado -y dudo que lo haga- consiguió vivir con ella por el resto de sus días. Ya que es muy posible que sobreviva. Aquí ninguno de los buenos se muere.

En la ausencia de Zero Two bueno es un clon y no es otro sino nine alfa el que se convierte en el pistilo de Hiro. ¿ Quién lo hubiera dicho?. Puedo oler los doujins escribiéndose solos.

En sus últimos momentos de tranquilidad, Goro aprovecha a disculparse con Hiro por haberlo golpeado. Acción incitada en parte por Ichigo.

Minutos después se encuentran con los VIRM que rodean a Strelitzia Apus. Sin embargo, llegar hasta ella no es fácil ya que necesitan abrirse paso. Entre tácticas de batalla logran abrir un agujero por el que Hiro pasa hasta llegar hasta Strelitzia. No obstante un VIRM gigante se interpone en su camino; en vez de intentar hacerle frente, lo mejor era que  se dirigiera a Apus en un principio. Alfa se sacrifica heroicamente, al dejar a Hiro dentro de Apus y dirigirse a su pelea con el VIRM. Hiro se abre paso hasta la cabina de mando y se conecta.

Mientras tanto en la tierra

Mitsuru decidió quedarse en la tierra para apoyar a Kokoro durante el proceso. La rubia por su parte, al perder su capacidad de pelear, decide que su nuevo propósito es cuidar a Zero Two. Los ataques a Apus en el espacio se vuelven más intensos y se reflejan en el cuerpo de la pelirosa.

La lluvia se desata y Mitsuru les pide a las chicas refugiarse, no obstante se niegan. Se podían poner debajo de Genista por lo menos, no sé, digo yo. Mitsuru no se siente responsable pero aun así decide que su razón para vivir es cuidad a Kokoro y su bebe. Como con Hachi los sentimientos no pueden ser borrados del corazón. Sin embargo esta escena me pareció muy forzada, hubiera sido preferible un par de minutos en los que ambos recobraban sus recuerdos. Para mí no tiene sentido como puede decidir quedarse y vivir por la chica que le asignaron y que “no conocía” hasta hace un par de semanas. No se siente el amor, no es romántico, solo es forzado y raro.

Dentro del libro de cuentos

Vamos recorriendo cada una de las páginas mientras Hiro se encuentra con la pequeña Zero Two, la cual se aleja de él, poniendo todas las excusas que puede para no estar juntos. Esto no detiene al pelinegro quien rebota todos sus argumentos. El más tonto que Zero Two dio fue “quiero que sigas siendo humano”… amiga, el chico perdió su humanidad hace rato cuando le salieron cuernitos azules, ya no es compatible con mas nadie.

En un par de minutos llegamos entonces a la última página, donde el príncipe dibujado por Hiro hace su inesperada aparición. Zero Two hace un último intento por alejar a Hiro pero es desarmada por sus palabras ya que el chico le hace la propuesta de matrimonio mejor argumentada de todos los anime.

La boda simbolica

Después de un rápido intercambio de votos, el cuerpo de Zero Two en la tierra se vuelve piedra y se transporta hasta Strelitzia Apus. Aquí perdí toda la inmersión que podía haber tenido durante el capitulo. Es imposible incluso en el anime hacer esa clase de cosas, sin embargo lo hicieron.

Strelitzia Apus es el vestido de bodas final de Zero Two. Debo admitir que se ve hermosa, e incluso un poco más madura, aunque eso puede ser solo mi impresión. Los labiales hacen maravillas. Ahora no hay nadie que pueda detenerla y extermina a todos los VIRMS presentes mientras abre -su corredor hacia el altar- digo, la puerta warp.

En ese momento el equipo se da cuenta que siempre fue una misión suicida para Hiro. No hay forma de convencerlos a estas alturas, así que al equipo solo le queda desear y esperar su regreso. Y así Zero Two con todo y bouquet, digo… bomba, se dirige hasta la puerta warp, donde al atravesarla inicia lo que será su ultimo cometido.

Porque ir al espacio no fue suficiente, ahora ¡nos vamos a otro universo!. No puedo esperar ver a Strelitzia lanzando galaxias contra los VIRM. Es una estrategia inteligente ir hasta su base y tomarlos por sorpresa, ¿no?.  Con todos los malos presagios que estos personajes han evitado no dudo que eviten a la muerte nuevamente.

Comentarios generales

Los mecánicos de FranXX son tan buenos que pueden darse el lujo de cambiarle el peinado a los robots. Con esto me refiero a la ausencia de las dos coletas en Argentea, por si lo habían pasado por alto.

Escuchar al nuevo seiyuu de Goro no fue tan raro, si bien si me saco un poco de mi inmersión. Hizo su mejor esfuerzo para sonar parecido.

Y contra todo pronóstico, no se murió ninguno de nuestro equipo principal. Si no era ahora, dudo que alguno fallezca en el próximo capítulo. No obstante, era obvio que los nines se cambiarían de bando y tendrían una muerte heroica al sacrificarse por el equipo.

Conclusión

El final se acerca y solo tenemos que esperar una semana para ver el cierre de Darling in the FranXX. Por hoy, no tengo ninguna predicción de lo que sucederá en el próximo capítulo. Solo puedo decir que no espero que sea un buen final, sin embargo sí creo que existe la posibilidad de un final feliz. Lo sabremos la próxima semana, ¡hasta la próxima!

 

Reseña | Darling in the FranXX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.