Reseña | Date A Live III

Reseña | Date A Live III

Noticias anime

Esta reseña sobre Date A Live III contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

01 El séptimo espíritu

El mundo antes asediado por las chicas espíritu, esta en calma. Shidou, el protagonista, disfruta de tiempo de calidad con sus amigas, quienes le han preparado una comida mezclando sus alimentos favoritos. Por desgracia la comida no tiene la mejor presentación, y el pobre Shidou duda, sin embargo tras no encontrar salida lo prueba, dándose cuenta que esta bastante sabroso.

Los días pacíficos con las chicas no son eternos, una nueva alarma suena y la cita para salvar al mundo, y a las espíritus, comienza. La chica nueva, Natsumi, parece ser mayor y protectora, por lo que el protagonista y la organización Ratatoskr optan por acercarse a ella de una manera infantil. La táctica funciona, pero una situación provoca que Natsumi actúe hostil y escape. Al día siguiente, en la escuela, Shidou tiene problemas con sus amigas por cosas que el no recuerda haber hecho, poco después descubre que es culpa de Natsumi, pero con ayuda de Tohka y Tobichi todo se soluciona. Más tarde, Shidou recibe las fotos de doce de sus amigos y un reto de Natsumi, ella ha tomado la forma de uno de ellos y para evitar que todos desaparezcan, él debe encontrarla, así inicia un nuevo arco en Date A live.

El renacer de una serie

Así es, Date A Live esta de vuelta. Después de un tiempo, algo largo, para los fanáticos esta serie de chicas interdimensionales, está de regreso y lo hace con una continuación directa de la temporada anterior, con un nuevo arco argumental que promete ser distinto. Sin embargo, lo que mas capta la atención es el cambio de estudio de animación, que aunque ha generando polémica ha logrado sacar adelante a este proyecto, considerándome alguien que esperaba saber que pasaba luego de la historia presentada en la segunda temporada, debo decir que no me he decepcionado. Una nueva chica entra en escena para darle mas variedad a este, de por si, ya variado harem, y que ahora mete en problemas a un protagonista que ya ha tenido tiempo de conocer a cada una de sus chicas, ahora le toca presentar la prueba de Natsumi.

El examen de Natsumi

Sin lugar a dudas mi parte favorita de este capitulo fue la parte final, de algún modo considero que todo lo visto en el capitulo es un mero camino para llegar a esto: el nudo que se desarrollara en los siguientes capítulos. La prueba que Natsumi le da al protagonista es de lo mas interesante que hay. Ya en el capítulo vimos que sus amigas lo conocen a él mejor que nadie, pero ¿él conocerá de la misma manera a sus amigos?, sin duda es un punto alto en la historia que tiene esta serie de novelas ligeras, y que ahora es adaptada a manos de este nuevo estudio.

El veredicto

Estimados lectores, puede ser que Date A Live no sea una serie con un nivel de historia épico, y que tampoco tenga la mejor animación, pero sin lugar a dudas esta temporada es algo que ver. Sus precedentes temporadas son fiel prueba de que el argumento se sostiene y en ocasiones llega a sorprender, por lo cual veo que esta nueva temporada busca transmitir un nuevo punto de la relación entre el protagonista y las chicas espíritu. Sin lugar a dudas es recomendable darle una oportunidad a la serie, aunque sea solo para ver a todas las waifus que nos presenta y para entretenerse un poco.

02 ¿Puedes encontrarme?

El inicio nos muestra una junta de D.E.M., una empresa que intervino directamente en los eventos finales de la segunda temporada, en la que al intentar despedir al presidente, algunos ejecutivos pierden el brazo. Luego del reto de Natsumi, el protagonista con ayuda de Ratatoskr formulan que la manera mas eficiente de encontrarla es saliendo en citas con cada uno de los personajes en las fotografías y buscar cualquier anomalía. La primera es Tohka, quien esta muy feliz de salir con Shidou. Luego de una plática e invitarla a comer, Shidou nota que casi no comió, algo extraño en ella, al preguntarle resulta que solo era porque estaba preocupada de algo que vio en televisión.

La siguiente cita es con Yoshino, la pequeña niña llega disfrazada de bruja y le pide dulce o truco, luego de comer y una plática, Shidou no resuelve nada. La siguiente persona es un amigo del colegio, al cual solo se menciona. Para acabar el día se ve con Yuzuru, una de las gemelas Yamai, con quien pasea y conversa, en algunas escenas ella le dice que si tiene que elegir entre ella y su hermana elija a su hermana. Al final del día Shidou no tiene claro si alguna de ellas ha sido remplazada. Para terminar, al día siguiente Yuzuru ha desaparecido, pese a todo Shidou sigue confiando en que Natsumi solo esta jugando y él confía en ganar el juego y rescatar a Yuzuru.

El juego continúa

Los eventos del primer capítulo son una introducción y este segundo episodio parece ser una forma de decir a los espectadores: el desastre se avecina. De alguna forma es un episodio en el que no pasa nada, se resume de manera perfecta en que el protagonista tiene la estrategia de salir con todos los que están en las fotos, pero pronto se da cuenta de que no termina de sacar conclusiones. Para empeorar su escenario, la primera desaparición se da y aun así el protagonista decide confía en Natsumi, él sigue convencido que solo es un juego y que no le hará daño a Yuzuru.

Podríamos decir que el episodio fue algo predecible, con todas esas escenas de Yuzuru hablando de una forma melosa, ella acercándose al protagonista, solo me incitaban a pensar en que iba a ser la primera en desaparecer. Sin embargo, y debo dejar claro, no considero esto un error del anime, en todo caso es de la novela, y no me considero apto para hablar de eso. Solo puedo decir que el capítulo es lento, y por ahora las escenas de acción no parecen cercanas a aparecer. Pero vamos, que solo es el inicio, quien sabe que momentos inolvidables nos traiga la serie.

Es un poco extraño decir esto, pero este capítulo en particular no me emociono demasiado. Si, tenia sus dosis de comedia típicas de esta serie, sin embargo no me trajo ningún sentimiento de querer simpatizar con ninguno de los personajes presentados. Lo mas destacable que saqué de este capítulo fue que alimentaron mi curiosidad de saber mas acerca de D.E.M. en los primeros minutos, y como cada vez que esta corporación se presenta en la serie me dejan con mas preguntas que respuestas, lo cual ya es mucho decir.

Lo positivo

Algo que el episodio tiene a su favor es que cada una de las citas le da un tiempo especial a una de las chicas. Si nos remontamos a las temporadas pasadas nos damos cuenta de que las personalidades de la mayoría de ellas solo se trataban de una forma más relacionada con el protagonista, siempre me quedaba con ganas de ver más de Yuzuru, de saber cual es su manera de ser con su hermana, su forma de cuidarla, etc. Es un alivio ver como la historia avanza y los personajes crecen con ella, y no solo en este caso en especifico.

Otra cosa a resaltar de las citas es la agradable personalidad de Tohka y de Yoshino, quienes han crecido como personajes, y lo demuestran, solo basta notar el enojo de Tohka cuando Shidou la llama con otro nombre o la forma de atreverse de Yoshino, que en las temporadas pasadas no sería posible que encajara con el personaje, una vez más, los personajes han crecido y eso es un gusto de verse.

Opinión final

En conjunto la serie inicia de una forma intrigante, con una trama que nos invita a saber de que forma nosotros como espectadores resolveríamos la situación en la que se encuentra el protagonista, nos mete de lleno en el misterio. Quizás como espectador que espera mucho, me hago a la idea de que eso es lo que busca el autor, que me involucre, y al final quizás solo sean imaginaciones, pero debo asegurar que la forma en la que inicia esta serie me deja con preocupación,

Sin embargo guardo esperanza, de alguna manera sé que no puedo juzgar toda la serie por sus dos primeros capítulos, y por esta razón sigo confiando en la serie, me seguiré interesando en ella porque tal cual como el protagonista confía ciegamente en Natsumi, yo puedo decir que confío en que esto solo mejorará.

Reseña | Date A Live III

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.