Reseña | Domestic na Kanojo

Reseña | Domestic na Kanojo

Noticias anime

lightbulb_outline Esta reseña sobre Domestic na Kanojo contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 10 – Mentiroso…

El capítulo inicia con Rui, Natsuo y Miu yendo a visitar a el maestro Kiriya, debido a que ha faltado últimamente a las clases y al club, en donde Natsuo descubre que él era el escritor de sus libros favoritos y Kiriya le dice que  le gustaría proponer las novelas de el club para publicación, a lo que ellos aceptan.

El día siguiente mientras suben las escaleras, Natsuo le cuenta a Miu que esta feliz de haber conocido a su autor favorito y le dice que ayer pudo verla feliz debido a que la mujer en casa de Kiriya no era su novia sino una editora, al escuchar eso ella se pone nerviosa y por accidente empuja a Natsuo por las escaleras, rompiéndole la pierna.

La noche siguiente, Natsuo le dice a Hina que ya no podrá ir tan seguido como lo hacia antes. Una vez que Hina se va, Rui besa a Natsuo le dice que esta feliz ya que últimamente él se ha ido mucho a la casa de su amigo Fumiya pero ahora que está herido ella podrá estar y cuidar de él.

La dolorosa revelación

El siguiente día, Rui va a el café en donde trabaja Fumiya para decirle que ya que Natsuo se lastimó la pierna ya no podrá ir a casa de él, pero él le responde que Natsuo no ha ido a su casa en mucho tiempo. Al llegar a casa, ella confronta a Natsuo sobre el tema y él le responde que en realidad ha estado yendo a casa de Momo para cenar con ella.

En la tarde del siguiente día, Natsuo le dice a Rui que va a ir a la casa de Fumiya a disculparse por usar su nombre, pero en vez de eso él va a la casa de Hina, en donde después de besarse, él le pide que lo “hagan” y, después de pensarlo un poco, ella acepta solo porque él esta lastimado. Momentos después alguien llama a la puerta por lo que se detienen y Hina va a abrirla, pero al abrirla se encuentra a Rui la cual había ido a buscar a Natsuo  y al verlo ahí, ella lo mira con una mirada triste y se va corriendo.

Más tarde esa misma noche, Natsuo va a buscarla y al encontrarla, ella le da una bofetada y le pregunta si él ama a Hina, a lo que él responde que si.

Dolor… mucho dolor (y opiniones)

“Creí que estaría listo para el dolor, me prepare, sabía que esta escena venía, creí que sería suficientemente hombre para soportarlo y… no pude, me duele el corazón y no lo puedo negar” Pues iniciemos con esto, no voy a dar spoilers del manga ya saben porque (usualmente pondría a algún personaje que me prohíbe darlos, pero hoy no).

 Primer punto, no quiero hablar de este capítulo, no quiero, me duele, me lastima y lo peor del asunto es que esta es la punta del iceberg (pero todo sea por poder darles algo para leer).

Segundo punto, en comparación al manga, este capítulo es mucho más emotivo (y doloroso) ya que hace un trabajo increíble siguiendo los paneles y trama de éste. Las únicas diferencias destacables son que el manga da más información y muestra a Natsuo como un estúpido más grande de lo que ya es… “Y también se nos muestra que Rui no solo le mete una bofetada, sino un derechazo, un izquierdazo, un gancho y todos los movimientos de Floyd Mayweather, los cuales se merecía ese sujeto… estoy enojado”.

Tercer punto, la música que utilizan al entregar estos momentos es tan buena que hace llegar el impacto con todavía más fuerza (una prueba de esto soy yo, ya que si estoy así de deprimido significa que ellos hicieron un gran trabajo).

Cuarto punto, las relaciones… las relaciones… “¿En serio tengo que hablar de esto? Es que me parece que esto no va a salir bien. ¿Aún así? Ok.” Como siempre, la relación que avanzó fue la de Natsuo con Hina ya que cada vez van tratándose más como pareja y aceptan cada vez más sus sentimientos y superan obstáculos en el camino y blah, blah, blah…(cabe aclarar que si tu apoyas este shippeo eres de lo peor, no te creas, siempre que no insultes a nadie puedes apoyar lo que quieras y si apoyas este ship te invito a que debatamos en los comentarios). Por el otro lado, la relación entre Natsuo y Rui (también conocida como mi 2° personaje femenino favorito y best girl de la temporada) fue brutal y muy, muy, MUY tristemente destruida gracias a las malas decisiones que toma Natsuo.

Quinto punto, podrán notar que en el resumen quité algunas partes, pues esto lo hice debido a 3 puntos: número 1, tengo un límite de lineas para escribir el resumen, número 2, son escenas que realmente no importan para el transcurso de la historia y número tres, no sabía como explicarlas.

Sexto punto, algo que me gusto mucho de este caítulo fue que, no solo tuvo suficientes, sino que tuvo una sobrecarga de momentos “Awwwww”, lo cuál aprecio mucho.

Punto extra, cuando Natsuo se cayó por las escaleras pensé en la muerte del paraguas de Another (ojalá eso hubiera pasado).

Conclusión final

En conclusión, este capítulo ha sido el más cargado en todo sentido hasta ahora, ya que no solo teniendo una gran trama central, presentó un apartado musical precioso, una actuación impresionante de los seiyuu en todo momento, una animación fluida, bien definida y muy expresiva, una lealtad al manga increíble y emociones que golpean todos los lugares correctos (y un corazón roto, el mio).

PD: Solo para no acabar esta reseña en un mal pensamiento, “sabían que salió un disco especial de Domestic na Kanojo el cual contiene una versión del primer capítulo en el que se muestra (sin censura) a Natsuo y a Rui teniendo… ‘eso’. Subieron las imágenes así que pueden buscarlas para uso bíblico o nada más para saber que demonios pasó ahí”.

Reseña | Domestic na Kanojo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.