Reseña | Dororo – Capítulo 17 — Kudasai

Reseña | Dororo – Capítulo 17 — Kudasai

Noticias anime

lightbulb_outline La siguiente reseña Dororo – Capítulo 17 contiene spoiler, si ya viste el capítulo por
favor sigue leyendo, sino puedes verlo en cualquiera de las plataformas. Aviso,
esta serie es algo gráfica, atractiva, curiosa y muy entretenida, te encantará
seguir esta historia y recuperar las extremidades vendidas.

DORORO

TVアニメ「どろろ」公式

reseña Dororo - Capítulo 17

CAPÍTULO 17 “LA HISTORIA DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS”

Una historia para recordar, el amor de un hombre desinteresado que ha cargado con la culpa de su pasado. La vista de cómo Hyakkimaru ha cambiado desde que dejó atrás a Jukai. Una madre que deduce de manera lógica lo que ha ocurrido y lo que ocurrirá. Un hermano que está dispuesto a hacer lo que sea con tal de cumplir los objetivos de su padre. El avance de quién ahora sabe que no está solo, tiene una madre muy padre y un compañero que lo mantendrá siempre siendo humano.

OPINIÓN CAPÍTULO 17

Guerra, destrucción, soledad, abandono, podría continuar y seguir lanzando calificativos para aquellas imágenes que resaltan en nuestra historia, esas que se han hecho notar a través de los años por su singular tinte rojo, ¿Pero qué queda de todo ello? ¿Cuál es la reacción humana ante tales circunstancias? Algunas acciones serán de admirar por la manera en que han logrado renacer de las cenizas y otras acciones simplemente muestran el retroceso y la justificación de porque estamos como estamos. Jukai es todo esto, un poco de lo que fue, lo que intento ser y lo que ahora es, un Doctor Cirujano que quiere enmendar sus pecados dándole una digna sepultura a quienes han perdido sus miembros en batallas y para aquellos que han sobrevivido de estas, como Hyakkimaru… Su terrorífico Hyakkimaru.

El encuentro siempre nos trae una lluvia de sentimientos y si este es con alguien que marcó nuestra vida para siempre, que lo hizo para bien, será el mejor encuentro, el mejor momento. Pero el tiempo pasa y hace cambios en nosotros, como los cambios que han surgido en Hyakkimaru y su deseo de aniquilar a los Ayakashi. También están aquellos cambios que han surgido en otros y no sabemos el porqué, pero de una u otra forma han hecho un hueco en su personalidad y ha cambiado sus deseos, ahora Jukai restringe sus habilidades, aún si estas son para quien el crío y más ha querido en esta vida. Todos sabemos que el pasado es una carga muy pesada y a veces nos impide seguir el paso, pero de allí surgen compañías que nos alivianan de nuestras cargas. ¿Será eso Hyakkimaru para Jukai, así como Dororo a Hyakkimaru?

La historia de Hyakkimaru es sin duda una de las más tristes, su padre lo dio como alimento a los demonios para poder conseguir poder y respeto, a través de una falsa paz y quietud. Pero ahora que el dueño de aquellos miembros arrebatados ha emprendido su búsqueda y se ha propuesto la meta de recuperar cada uno de ellos, el peligro y la codicia, han aparecido nuevamente en quienes se vieron beneficiados de tan sucio trato. Yuri madre de Hyakkimaru, ha perdido las fuerzas en esta lucha, Tahomaru ha cambiado por la verdad y aun así pretende continuar con las acciones de su padre, mientras Hyakkimaru ha decidido que nada lo detendrá en acabar con el reinado que se ha construido gracias su cuerpo mancillado.

La mejor explicación de porqué sobrevivió Hyakkimaru, nos fue dada por su madre Yuri, quien logró analizar con gran detalle, la razón por la cual Hyakkimaru nació con vida, aun cuando su cuerpo no tenía nada para seguir en pie. Pues aquella diosa a la que Yuri le rezaba con fervor día tras día, dio su cabeza a cambio de la que de Hyakkimaru, provocando instantáneamente la muerte del dominó que no logro devorarla. En ese momento el trato no tuvo la misma validez y con cada miembro que aquel joven intenta recuperar asesinando Ayakashis, su cuerpo es devuelto en el mejor estado, mientras aquella tierra que se jactaba de prospera, terminará en la rutina el día que aquel cuerpo este completamente en su lugar.

Todos tienen un motivo por el cual seguir su camino, algunos no tienen claro el porqué, solo los arrastra el impulso, algunos están acompañados en el proceso y otros nos, pero aquellos que cuentan con tal privilegio, obtienen más que solo fuerzas. Ahora Hyakkimaru ha reconocido que Dororo es una importante compañía en su vida, Tahomaru está decidido a proteger sus tierras y su pueblo sin importar las acciones que deba realizar bajo su espada. Mientras Jukai ve atentamente y con ojos tristes lo que ahora es Hyakkimaru, mientras teme en lo que podría convertirse en la búsqueda de completar su cuerpo. Estos caminos son tomados de manera distinta, pero de una u otra forma, desean un propósito que para el otro podría ser egoísta… ¿Pero quienes somos para decir que es correcto y que no? Cuánto la perspectiva es tan distinta.

Reconocer lo que otros han hecho en nosotros, es sano y alimenta nuestras almas y la de aquellos que escuchan nuestros halagos. Hyakkimaru le dio la dicha a Jukai de saber que él es como una madre para quien el software algo, armó y crío. Dororo es la compañía que mantienen humano a Hyakkimaru. Mientras Tahomaru va tras el paso de su hermano para asesinarlo y mantener esa farsa prosperidad, ahuyentando todo sentimiento de familiaridad. El destino está escrito y tendremos la dicha y dolor de leerlo. ¿Hyakkimaru logrará encontrar a Dororo? ¿Cómo será la reacción de Dororo después de haber sufrido ese abuso por parte de Itachi? ¿Hyakkimaru se enterará de eso y hará algo al respecto?

En cuanto a mi opinión, entiendo que todos tenemos puntos de vista distintos, que estamos en acuerdo y desacuerdo, recordemos que está es una serie, que con su contenido nos entretiene y a la vez nos deja enseñanzas para aplicar en nuestra vida diaria. Como algunos piensan, yo estoy totalmente del lado de Hyakkimaru, quien es la verdadera víctima en toda esta historia, él ha sufrido, le han arrebatado su cuerpo, le han quitado la libertad de vivir plenamente con su cuerpo. Sé que muchos se verán afectados por cada parte que Hyakkimaru recupere, pero si ese es el caso y según lo que logró deducir Yuri, si es necesario un sacrificio, que el mismo Daigo se haga cargo de eso, ya que el profetiza tanto amor y devoción por su pueblo. Que deje en dado caso a cargo de todo a Tahomaru y dejen vivir en paz y tranquilidad a quién tanto lo merece, junto a su mejor compañía Dororo. Por cierto (Si se fijan bien en el Ending, lograremos ver paso a paso el crecimiento de Dororo como mujer, como baja el largo de su falda, su caminar y su cabello).


Reseña | Dororo – Capítulo 17 — Kudasai

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.