Reseña Fukigen na Mononokean Tsuzuki

Reseña Fukigen na Mononokean Tsuzuki

Noticias anime

lightbulb_outline La siguiente reseña Fukigen na Mononokean Tsuzuki
Capítulo 7
contiene spoiler, si ya viste el capítulo por favor sigue
leyendo, sino puedes verlo en cualquiera de las plataformas. Aviso, esta serie
es para Shippear, para amar a los Yokais,
anhelar tener un Peludito y rogarle
a Kamisama que nos muestre más amor
entre este hermoso par. Disfrútala, no podrás abandonar esta increíble y
colorida serie.

mononokean.tv

twittermononokean_tv

reseña Fukigen na Mononokean Tsuzuki - Capítulo 7

CAPÍTULO 7 “UN BUEN PERFIL” 

Un capítulo lleno de propuestas interesantes, alago cortos pero inesperados, propuestas que generan mucha curiosidad y decisiones difíciles de tomar. Encontraremos el apoyo inesperado de Abeno, el Legislador y el Judicial. El futuro de Ashiya y su regreso al inframundo es cada vez más incierto. Los temores persisten, pero son manejables. Un nuevo trabajo que es todo un reto se presenta ante los trabajadores de la Mononokean. El equipo crece bajo las circunstancias y las sorpresas no se darán a esperar.

OPINIÓN
CAPÍTULO 7

Este inicio estuvo de comedia, papaya puesta, papaya partida literalmente, porque solo a Ashiya Hanae se le ocurre jugar a la guerra de almohadas con nuestro hermoso genio de limón Abeno Haruitsuki, aunque si, ya sabemos que nuestro estudiante favorito lo intento todo para no ser partícipe de este peligroso juego, pero… termino siendo una víctima fatal del súper almohadazo de su jefe, trágico, conmovedor y hasta irónico.  Apartando ese cómico momento y adentrándonos más a la seriedad de este viaje, encontramos que el avance de Ashiya con su nueva habilidad en detección de Yokais ha avanzado satisfactoriamente, aun cuando para llegar a la aprobación de Abeno surgieron varios contratiempos y dificultades, pero no hay mejor gloria que aquella que se consigue con máximo esfuerzo y eso es lo que siente Hanae, alegría por su gran avance y agradecimiento con Haruitsuki, Yahiko y nuestro apapachable Moja el Peludito por su apoyo en este nuevo camino.

LA APUESTA

El viaje ha terminado y de regreso a la cotidianidad, nuestro Abeno se ha espantado al descubrir que en la Mononokean  “hay algo dentro” y pues bueno, ese algo de poco espanto es el papichurri del Legislador (Yo no me espantaría, me lanzaría de la emoción a sus brazos jajaja). Pero esta visita alberga varios motivos, uno de ellos es una disculpa para quien se llevó el susto de su vida gracias al aterrador Ejecutivo y la otra, para concretar una apuesta entre el Legislador y el ya nombrado Ejecutivo (cara de pajarraco desplumado). Pero en esta apuesta entra como tercero Ashiya, quien con su nueva habilidad deberá adivinar que hay dentro de dos cajas que le ha presentado el Legislador, el juego consiste en que una de ellas tiene un premio y la otra esta totalmente vacía, si Ashiya escoge la que tiene el premio, el podrá ingresar al inframundo bajo ciertas condiciones ¿Justo? Claro que sí y muy divertido bajo cierto sadismo.

UNA DIFÍCIL DECISIÓN

Pongámonos en los zapaos de quien le aprieta el cayo en estos momentos, pues aunque todo suene de mil maravillas y flores perfumadas, es muy difícil tomar una decisión tan importante como la de volver al inframundo, cuando Ashiya sufrió un trauma a causa del Ejecutivo que no solo lo amenazó de muerte, sino que también amenazó a Abeno y quien bajo su poder, podría ocasionarle problemas al Legislador, al Judicial y por supuesto a Peludito. Es por eso que Ashiya iba a desechar esa oportunidad, pero Abeno noto a tiempo esa decisión y lo impulso a participar de aquel reto, que no solo le daría la oportunidad de volver al inframundo, sino que demostraría que su habilidad es digna de aprobación (Claro está, algo hay tras ese apoyo, pero tocara seguir viendo, para saber que es).

BAJO UNA CONDICIÓN

Los motivos para celebrar están sobre la mesa (sobre el suelo… en un tapete), pues Ashiya acertó al decir que la caja con la sorpresa era la izquierda y se ha llevado como programa de televisión, un hermoso Telenacuajo de ultima gama en hermoso color azul y quizás con mejo recepción que el anterior, pero aunque es motivo de alegría haber ayudado a que el Legislador ganara la apuesta y que el Judicial sea testigo de ello, junto con su fiel aprobación, la felicidad no es completa ni muy grata, pues quedo muy en claro que Ashiya no estaba muy convencido de volver y en ello fue claro Abeno, quien sin pensarlo dijo que su empleado no volverá a pisar el inframundo. Todo esto fue expresado sin ningún reproche o desacuerdo, quizás porque todos son conscientes de los riesgos que acarrean que Ashiya vuelva y más bajo la condición de que el Legislador se le arrodille cada vez que eso pase al Ejecutivo… jajaja es mentira, pero si es cierto que el Judicial deberá acompañar siempre a nuestro Ashiya en cada una de sus visitas al inframundo.

UN RECHAZO ¿BIEN PENSADO?

La decisión ha sido tomada, Ashiya rechazo la oferta, pero aun así el Judicial le ofreció a nuestro estudiante una opción, el día que él decida volver al inframundo, podrá presentarse ante el Judicial y este aceptara gratamente ser el acompañante del empleado humano de la Mononokean, con la advertencia de que si descubre que Ashiya es un peligro él lo atacara y si no, pues será siempre protegido por él. Aun cuando el rechazo de Ashiya dio para sorpresa, Abeno esta satisfecho de la decisión que se tomó y le sirvió para darse por enterado que el Legislador sabe que su empleado tiene aquella habilidad, gracias al informe de la Mononokean, la cual utilizo como ventaja para ganar la apuesta. Ahora solo resta esperar que la paz entre aquellos tres líderes se mantenga por un tiempo más, gracias a la mediación del tierno Judicial… no sé qué tan serio se pone el Legislador como para ser temido y respetado, pero si Abeno dice que es de temer su seriedad, pues le creemos a ojo cerrado.

EL FANTASMA DE SPIRITPACT

Bueno cambiemos de aires, vamos a refrescarnos con personajes que no ven la luz hace un  buen tiempo y con ello me refiero a Zenko y su calvo padre, quienes nos darán algo e buen terror Yokai para variar, ya saben lo típico, una niña en bata blanca con pelo negro y silueta fantasmal (No hablo del Aro ni de La Maldición y tampoco hablo del primer capítulo de Soul Contract o como ustedes lo conocen Spiritpact link)… quizás sea una buena broma jugada por un desocupado Yokai ¿Quién sabe?Bueno dejémosle el dramatismo a Ashiya y traigámoslos para que solucionen ese problema que le impide al padre de Zenko celebrar el Bon Odori.

UNA EXTRAÑA PETICIÓN

Un serio problema con un aterrado empleado de la Mononokean que le teme más a los fantasmas que a los Yokais… bueno, apartando el hecho de que Zenko fue utilizada como escudo humano, Ashiya logro llevar las partes del Yokai Keshi a la Mononokean y a su amo Abeno… quien sin duda alguna se presentía que algo no estaba muy en orden que digamos, apartando el hecho de que el Yokai estaba dividido en partes sobre su mesita de té. La petición está literalmente sobre la mesa, Keshi ya sabe que no puede ser convertido en humano, así que su deseo es que a través de un disfraz, él pueda participar libremente del Bon Odori sin aterrar a los humanos con su apariencia ¿Podrán cumplir su sueño los empleado de la Mononokean? Espero les allá gustado esta capítulo y la reseña, aquí les dejo el link del trabajo anterior y sin más nos vemos en una aventura más de Fukigen na Mononokean Tsuzuki.


Reseña Fukigen na Mononokean Tsuzuki

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.