r Reseña | Goblin Slayer - Capítulo 10 — Kudasai - Neko-anime.com

Reseña | Goblin Slayer - Capítulo 10 — Kudasai

Reseña | Goblin Slayer - Capítulo 10 — Kudasai

Noticias anime

lightbulb_outline Esta reseña sobre Goblin Slayer contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Goblin Slayer - Capítulo 10

Capítulo 10: Dormitando

Goblin Slayer soñó nuevamente con su pasado, al despertar, y como lo hace todo el tiempo, revisa los alrededores de la granja, en busca de rastros de goblin, pero no encuentra ninguno. Luego va a desayunar junto con Ushikai y su tío. Luego, ya que ella tiene que hacer algunas entregas, él la acompaña, pues tiene que llevar a reparación su armadura, así como también ir al gremio.

En el gremio, inicia una conversación con Yaritsukai, quien no lo reconoce porque este no trae la armadura puesta, pero finaliza la charla cuando llega Majo para partir a su misión. Posteriormente a haber dejado su armadura en reparación, de camino al gremio, se encuentra con algunos aventureros experimentados entrenando a algunos novatos. De vuelta en el gremio se encuentra con Onna, quien está algo molesta porque no la saludó, después se van uniendo a la conversación Uketsuke-jou, Yunde, Souryo y Doushi, estos últimos lo invitan a comer, pero Goblin Slayer estaba esperando a Ushikai, sin embargo, todos ellos terminan yendo juntos.

Goblin Slayer lee la carta que le envió la Doncella, la cual le informa sobre la repentina desaparición de goblins en sus sueños, así como también mostrando interés por saber cómo está él. Mientras tanto, en la cantina las cosas están bastante alegres, e incluso Yunde y Doushi tienen un duelo para ver quién puede beber más, por lo que algunos aventureros hacen sus apuestas. Al día siguiente, Goblin Slayer hace lo mismo de siempre, busca rastros de goblins cerca de la granja, no obstante, esta vez los encuentra.

Opinión

Y como muchos lo había pensado, el último arco de este anime será el del Ataque a la Granja. debo confesar que por un momento estuve confuso al ver cómo iniciaba el capítulo, pues creí que era un simple déjà vu, pero, luego de revisar varias veces la fecha y confirmar que la matrix no tuvo ningún error, mi emoción por continuar viendo llegó lo más alto que ha estado en todo lo que va de este anime. La cual no descendió en ningún momento en todo el capítulo, a pesar de que algunas cosas fueran algo diferentes a como las conozco, sinceramente creo que están mucho mejor así. Algo que me pareció interesante fue la aparición de las heroínas, así como la noticia de que habían derrotado al Rey Demonio, sin embargo, era obvio que su muerte no traería también la muerte de sus súbditos, por lo que incrementarán misiones para cazarlos, así como también lo hará la actividad de estos en busca de poder sobrevivir.

Goblin Slayer - Capítulo 10

En este episodio pudimos conocer un poco más sobre Goblin Slayer, con un flashback en su sueño, recordando nuevamente la vez que Ushikai iría a la ciudad, además de también ser la última vez que probó su comida favorita, aquel estofado de carne. Hubo varias cosas que me sorprendieron sobre él, primero el hecho de que no haya usado su armadura al revisar los alrededores de la granja en busca de rastros de goblins, entiendo que haya estado en muy mal estado, pero aún así se me hizo curioso ver ese evento; que cuando era un niño quería ser un aventurero rango platino, lo que me llevó a pensar que ese era su sueño, su aspiración a ser en el futuro; y el hecho de que pareciera haya confesado que no puede superar lo que ocurrió en su pasado, en especial su hermana. Aún así, lo que más me sorprendió fueron dos cosas, que a pesar de que no fueron dichas por él, me dejaron pensando: 1.-La mención de crear un centro de entrenamiento para que los novatos aprendan algunas cosas, pues creo que Goblin Slayer tiene una enorme cantidad de conocimientos en general, no solo de goblins, aunque obviamente esta sería su especialidad, por lo que les podría enseñar cosas básicas sobre estos, por ejemplo, el significado de los tótem que hay algunas veces en sus nidos, así como de trampas básicas que ponen en caso de que haya alguien que los guíe, como lo sería un chamán, un trasgo o un ogro, además de algunos consejos sobre cómo combatirlos cuando estás en un lugar estrecho, y no hay que olvidar un poco sobre el pensamiento básico de los goblins, para que así sepan hacia qué camino ir, ya sea para cazarlos o para buscar a mujeres secuestradas por estos. 2.-El retiro, saber qué es lo que hará cuando se retire, si es que deja de hacerlo. Personalmente no creo que lo haga, la idea de que tenga una familia no cruza por mi cabeza, sino más bien creo que seguirá cazando goblins hasta que ya no pueda hacerlo, pero para ese entonces tendrá a alguien que lo sustituirá, básicamente un aprendiz.

Hablando de Yaritsukai, debo decir que es bastante amigable, pues no me pareció arrogante o vanidoso, aunque haya veces en las que tiene estos aspectos, en general no es un personaje que pueda odiar. Además, no sé muy bien la razón, pero sentí que su modo de pensar es similar en algunos aspectos al de Goblin Slayer. Eso sí, lo lento nadie se lo quita, pues era más que obvio que aquel “joven” era Goblin Slayer, su voz es la misma, así como su poco comunicación, eran detalles más que suficientes para que supieras que es él. Mientras que Majo sí lo reconoció, lo que me llevó a preguntarme si lo hizo porque reconoció los detalles antes mencionados, o lo hizo porque ya lo había visto anteriormente sin su armadura. Respuesta que me generó más preguntas, en especial en caso de que fuera la segunda, pues me gustaría saber cuándo pasó, así como también cuál fue el evento que implicó que eso ocurriera.

Un personaje que ha aparecido más de una vez, pero que no recuerdo haya dicho su nombre es la candidata de paladín, la cual debo confesar me encanta en todos los aspectos posibles, tanto estéticamente, como su personalidad, por lo que la he considerado de los mejores personajes femeninos de este anime, aunque como no ha tenido mucho participación, la he dejado un poco de lado. Pero, creo que es mi favorita. Además, no me molestaría entrenar con ella, pues a diferencia del grandulón, ella usa tanto espada como escudo, armas que veo más básicas para un aventurero novato.

Goblin Slayer - Capítulo 10

Como es casi obvio, la aparición de Ushikai trae consigo algo de fanservice, después de todo, se inmensa delantera junto con su forma de vestir es suficiente para ser fanservice en una gran cantidad de animes. Pero esta vez pudimos verla un poco más que de costumbre, y no solo hablo del fanservice, sino que tuvo varias apariciones en el capítulo, consiguiendo un poco de protagonismo en el mismo, por lo menos es así como yo lo sentí. Por esta razón no me sorprende que el próximo episodio sea uno recopilatorio, pero desde el punto de vista de ella. Cosa que por cierto me parece bastante interesante, saber qué es lo  que hace ella cuando Goblin Slayer no está, así como sus preocupaciones cuando escucha que este fue herido. Claro que esto no significa que no vaya a ser relleno, creo que es claro que lo será, pero también da una pausa al avance del anime, aumentando el suspenso de lo que ocurrirá, eso a mí parecer.

Goblin Slayer - Capítulo 10

Sentí que este capítulo estuvo mucho mejor animado que varios otros anteriores, de hecho, la animación me recordó a la del primer capítulo. Honestamente espero que este arco tenga una excelente animación, o por lo menos una bastante fuerte como lo fue en el primer episodio, pues hay escenas que aunque son fuertes, tienen su atractivo, ya sea por cómo se ve, o porque es un pensamiento más complejo de los goblins. Así que, sí, me encantaría que la animación de este último arco sea bastante violenta, y sin mucha censura y omisiones. Lo que mejor vi en este capítulo fueron las expresiones faciales, pues hubo una gran cantidad de ellas, además de que me parecieron estar más detalladas que de costumbre, así como tampoco tan exageradas.

Para dejar en claro, el próximo capítulo técnicamente no será el 11, sino algo así como el 10.5, puesto que se volverán a ver todos los sucesos ocurridos, solo que desde el punto de vista de Ushikai, y supongo que terminará justo en la noche antes de que Goblin Slayer encuentre los rastros de goblins. Por último, la bebida que ayuda con la fatiga, también lo hace con el dolor de garganta, eso fue lo primero que pensé al saber los ingredientes.

Reseña | Goblin Slayer - Capítulo 10 — Kudasai

Descargar anime por MegaDescargar anime Mega
Me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.

Cerrar