Reseña | Goblin Slayer – Capítulo 11 — Kudasai

Reseña | Goblin Slayer – Capítulo 11 — Kudasai

Noticias anime

lightbulb_outline Esta reseña sobre Goblin Slayer contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Goblin Slayer - Capítulo 11

Capítulo 11: El festín de los aventureros

Goblin Slayer va junto con Ushikai, y le dice que huya. Ella, desconcertada por la repentina petición le pregunta la razón por la que debería de hacerlo, a lo que él le responde diciéndole sobre la gran cantidad de huellas que encontró, una cantidad que sospecha llegaría a los 100 goblins o incluso más, los cuales seguramente son liderados por un lord goblin.

Ushikai toma la decisión de no irse, pues aunque ella lo haga, Goblin Slayer no lo hará, y de nueva cuenta perderá todo lo que tiene. Ya que ella ya había tomado su decisión, incluso si esta podría significar la muerte de ambos, él se va de la granja rumbo al gremio.

Al llegar al gremio, Goblin Slayer les hace la petición a todos los aventureros presentes, contándoles la situación, pero, ya que son goblins nadie quiere hacerlo, sin embargo, las cosas cambian cuando se anuncia una recompensa, siendo todas las pertenencias de Goblin Slayer, incluyendo casi todo a excepción de su vida, con un total de seis aventureros dispuestos a ayudarle. Y el gremio también dará una moneda de oro por cada goblin que hayan eliminado.

Esa noche, mientras todos los aventureros tomaban guardia alrededor de la granja, comienza el movimiento de los goblins, los cuales avanzan protegidos por unos escudos con rehenes en el frente. No obstante, gracias a algunos hechizos, estos goblins se duermen, generando el momento adecuado para que los aventureros consiguieran todos los escudos de carne.

La batalla continúa, pero al no poder avanzar como habían planeado, los goblins toman otra estrategia, involucrando a varios jinetes, la cual tampoco tiene buenos resultados, por lo que son enviados trasgos y dos goblins campeones. Ya que estos son enemigos más peligrosos, solo los aventureros veteranos se enfrentan a ellos. Mientras tanto, Goblin Slayer embosca al lord goblin.

Opinión

Este es definitivamente mi arco favorito, ya sea del manga, anime o novela ligera, por lo menos lo es hasta el momento. Todo debido a la cantidad de acción y gore que hay, así como los detalles sobre los goblins y su comportamiento. Y debo confesar que comparado con el manga, animado me gustó muchísimo más. Si bien es cierto que hay varias partes que obviamente fueron alteradas por la nueva ubicación en la trama, creo fervientemente que así quedó inmensamente mejor.

Claro que esto no significa que el capítulo haya sido perfecto, pues a pesar de que me hayan gustado los cambios para adaptarlo mejor al momento en el que ocurre, la animación es otra cosa. No fue una mala animación, simplemente yo esperaba que estuviera más detallada, pues como ya la he visto y mencionado en capítulos anteriores, se me hizo borrosa en muchos casos. No pido que sea tan detallada y preciosa como la de Violet Evergarden, pero por lo menos me hubiera encantado ver más detallada la magia y también mejor fluidez de los movimientos en batalla. Por lo menos que fuera similar a la que usaron en la presentación de Goblin Slayer frente al lord goblin.

Eso sí, la censura también estuvo presente, y agradezco fuera poca, además de que la sentí muy obvia en la mayoría de los casos, por ejemplo, cuando el objeto volador es proyectado en dirección a los aventureros, todos sabemos qué podría ser, pero no se muestra tanto como me hubiera gustado. Y no hay que olvidar los famosos escudos de carne, los cuales vi bastante censurados, pero sabía que lo estarían si es que eran animados. La sangre no estuvo mal, pero sinceramente la sentí antinatural, por lo menos así vi la forma en la que era salpicada, comparándola con episodios anteriores.

Me encantó la gran cantidad de expresiones faciales que hubo durante todo el capítulo. Algunas demostrando sorpresa, otras enojo, felicidad, diversión, confusión, tristeza… pero definitivamente mi favorita fue la enorme sonrisa de oreja a oreja que tenía Goblin Slayer… Dejando las bromas de lado, mi favorita y a la vez la que más me afectó fue la expresión de Ushikai, aquella sonrisa entre lágrimas, y que tan solo recordarla me hace un nudo en la garganta. Ya que hablo de Ushikai, el “capítulo” anterior, el cual sería uno recopilatorio desde “su punto de vista” me decepcionó completamente, ya que fueron exactamente las mismas escenas que ya había aparecido anteriormente, sin nada nuevo agregado.

Un punto fuerte, y por el cual me llamó tanto la atención la serie es el hecho de que el protagonista no esté overpowered. Pues justo en este momento sería normal ver el as que ocultaba, sin embargo, en este caso es más realista, ya que aunque sea experto en lo que a goblins se refiere, sabe perfectamente que no puede contra una cantidad tan inmensa con esas condiciones, pidiéndo ayuda a otros aventureros, incluso si eso podría humillarlo de alguna forma. Honestamente no estoy seguro de si Goblin Slayer podría (o debería) ser rango platino, pero creo que si no se enfocara únicamente en goblins sería por lo menos rango oro.

El momento cuando Goblin Slayer habla sobre su vida, la cual no puede ser una recompensa ya que técnicamente ya no le pertenece, me recordó a las última palabras de Neji en Naruto Shippuden, lo que provocó estuviera a punto de derramar una lágrima por el triste recuerdo, y el gran parecido en las palabras. No fueron las mismas, pero sí sinónimos.

Goblin Slayer - Capítulo 11

Con ya solo un capítulo por ver, espero que termina con broche de oro en cuanto a animación y música/ambientación se refiere, pues la continuación ya sé que pasará. Por cierto, fui el único que se percató de que Goblin Slayer no veía a los ojos a Ushikai cuando hablaba con ella, él la veía justo a los más importante.

Reseña | Goblin Slayer – Capítulo 11 — Kudasai

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.