Reseña | Goblin Slayer – Capítulo 2 — Kudasai

Reseña | Goblin Slayer – Capítulo 2 — Kudasai

Noticias anime

lightbulb_outline Esta reseña sobre Goblin Slayer contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Goblin Slayer - Capítulo 2

Capítulo 2: El que mata a los duendes

Un nuevo día comienza, y Goblin Slayer revisa los alrededores de donde vive, en busca de huellas dejadas por goblins, además de ver si alguna de las vallas necesita mantenimiento. Luego de desayunar sale hacia el gremio, acompañando a su antigua amiga de la infancia, Ushikai Musume. Ese día, llegaron al gremio en el momento en el que se podrían los nuevos trabajos disponibles, por lo que había una gran cantidad de aventureros, entre ellos algunos de rango plata. Después de todo el alboroto, Goblin Slayer y Onna van al mostrador, preguntando específicamente por trabajos que involucren goblins, y en total hay tres de estas, sin embargo, una ya fue tomada por un grupo de novatos, pero eso no tiene mucha importancia para Goblin Slayer, pues él junto con Onna se dirigirán a un castillo al norte, para evitar que haya más muertes en el poblado cercano. Quemando todo el castillo y encerrándolos, se deshacen de gran parte de sus objetivos, por lo que esperan hasta que el fuego se extinga gracias a la lluvia, para buscar y eliminar a todos los sobrevivientes que queden. Al terminar el trabajo, Goblin Slayer regresa con Ushikai, luego de un par de días fuera.

Opinión

lightbulb_outline ¡Advertencia! Esta serie contiene escenas que pueden herir la sensibilidad del espectador.

Primero que nada, todas mis palabras escritas aquí son mi opinión sobre lo ocurrido en esta serie ficticia (únicamente del anime y/o manga, novela ligera, etc.), por lo que te pido no intentes asimilarlas como si fueran de la vida real. Ya con la advertencia es suficiente para saber que el anime puede llegar a ser muy fuerte, pero esto no significa que por eso sea malo. Por ejemplo, pongamos la historia del joven que ahuyentó a un goblin. Primero la versión cruda: Un joven ahuyenta a un goblin, lo que le da confianza para convertirse en aventurero, y una vez lo logra, decide aceptar una misión de caza de goblins, pues él cree que son débiles, sin embargo, por su enorme ambición, exceso de confianza y orgullo, terminan muriendo en su primera misión de caza de goblins. Ahora la versión cliché: Un joven ahuyenta a un goblin, lo que le da confianza de convertirse en aventureros, y una vez lo logra, decide aceptar una misión de caza de goblins, pues él cree que son débiles, sin embargo, por su enorme ambición, exceso de confianza y orgullo, se ve en un aprieto, no obstante, gracias a la situación termina descubriendo un poder especial que le permite salir vivo de aquella situación. Ahora dime, ¿cuál versión es más realista? Si se preguntan cómo es que el grupo de 3 aventureros sobrevivió, la respuesta es simple: tenían a Shikamaru con ellos.

Goblin Slayer - Capítulo 2

El pasado de Goblin Slayer me fue muy difícil de ver la primera vez, y en esta ocasión fue aún más complicado, pues no era algo que solo leyera, ahora también es narrado. Un pequeño niño que fue testigo de cómo el pueblo donde vivía fue atacado repentinamente por monstruos, los cuales asesinaban despiadadamente, además de que violaban a las mujeres antes de que corrieran el mismo destino que los demás, e incluso usaban a algunas en hogueras. Viendo todo eso de principio a fin, intentando ocultar su respiración. Es así como el niño generó un enorme odio por los goblins, hasta el punto de cazar únicamente a este tipo de monstruos, y no solo por venganza, sino también con la esperanza de que alguien más pase por lo mismo.

El estereotipo de amiga de la infancia no podía faltar, y Ushikai Musume ha llegado con dos razones por las que me ha llamado mucho la atención. Primero el hecho de que, a pesar de ser amigos de la infancia, e incluso vivir juntos, aún hay un problema que impide se pueda acercar a él. Mientras que la otra, es obviamente el fanservice. Un poco de fanservice nunca es malo, y ya que las escenas de violación son censuradas y/o omitidas, ver el cuerpo muy bien formado de Ushikai lo tomé como un momento de relajación. Eso sí, no me termina de gustar su voz, pues me la imaginaba un poco más “madura”, por lo menos que no se escuchara como la de una niña más joven que la que tiene Onna.

Por fin muestran el opening y el ending, y tengo que decir que a pesar de que me gustaron y los sentí muy buenos para la temática del anime, lo que más me gustó de estos fue la animación, se han vuelto en mis opening y ending en cuanto a animación, mientras que en música quizás sean de mis favoritos esta temporada, pero aún no estoy muy seguro. Y no hay que olvidar la musicalización de las escenas en cada capítulo, pues es perfecta. De hecho, me gustó tanto que tuve que ver varias veces algunas escenas porque me centré demasiado en la música de fondo y no puse atención a lo que hablaban y ocurría durante esos momentos. En cuanto a animación, no me ha decepcionado en lo absoluto, a pesar de ser muchas veces muy obvio el uso de CGI, en especial para Goblin Slayer, aunque creo que no era necesario usarla para cada vez que camine.

Hubo varias escenas que fueron omitidas, y las cuales principalmente estaban llenas de gore y violaciones, que, si bien son difíciles de ver, me hubiera gustado verlas animadas, en especial el gore de los goblins siendo aniquilados. Pero con esa escena final, no solo les perdona la falta de esas escenas, sino que también me dejó muy agitado, debido a las inmensas ganas de ver el próximo episodio.

Reseña | Goblin Slayer – Capítulo 2 — Kudasai

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.