Reseña | Goblin Slayer – Capítulo 3 — Kudasai

Reseña | Goblin Slayer – Capítulo 3 — Kudasai

Noticias anime

lightbulb_outline Esta reseña sobre Goblin Slayer contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Goblin Slayer - Capítulo 3

Capítulo 3: Visitantes inesperados

Un extraño grupo formado por una alto elfo, un enano y un lizardman están en el gremio, todos ellos de rango plata, preguntando por alguien que sea conocido como Orcbolg y Cortabarbas. En ese momento llega Goblin Slayer, el sujeto al que el grupo busca, por lo que hablan con él para que los acompañe a enfrentarse contra goblins, de los cuales no tienen mucha información, simplemente que se encuentran en unas ruinas. Goblin Slayer acepta la oferta, saliendo de la sala él solo, sin embargo, luego de discutirlo con Onna, esta decide acompañarlo, al igual que el curioso grupo. Durante la noche, cada miembro del grupo dice la razón por la que se volvieron aventureros, además de que también comparten algo de comida con los demás. Luego de hablar sobre el origen de los goblins, ya que a cada quien se le enseñó de manera diferentes, todos se van a dormir, pues al amanecer atacarían las ruinas donde se encuentran los goblins.

Opinión

Un capítulo bastante tranquilo a comparación de los anteriores, pues si buen hubo un poco de acción al final, fueron tan solo unos segundos. Es por esto que sentí que el episodio me dejó a deber, y por algunos momentos le sentí lento, sin embargo, no tiene por qué ser siempre pura acción, creo que está bien que de vez en cuando haya momento tranquilos, para así darle un equilibrio al anime. No podría decir si es una obra maestra o no, después de todo, este apenas es el episodio 3, por lo que aún quedan muchos por ver, y en los cuales puede que mejore o empeore. Eso sí, creo que hasta el momento ha avanzado bastante bien, a pesar de que generó (y posiblemente siga generando) controversia por tener escenas que no cualquiera soporta, no creo que sea buena idea compararlo con otros grandes animes de fantasía, que al igual que este, pueden tener momentos muy fuertes (incluso más). Por el momento quiero pensar en Goblin Slayer como un anime “independiente”, refiriéndome a que no lo compararé con otros grandes títulos de fantasía, por lo menos no lo haré hasta que este haya finalizado. Además, tiene partes que aún no entiendo, por ejemplo, cómo le hace cuando tiene que hacer necesidades básicas.

Goblin Slayer - Capítulo 3

No creo que Goblin Slayer sienta afecto por Onna, pero tampoco creo que la vea como una simple herramienta. Desde mi punto de vista creo que la ve como una simple novata, a la cual le da consejos útiles en especial contra los goblins, pues aunque la cota de malla sea útil en general, él se lo dijo pensando solo en goblins. También debo decir que su poca comunicación con lo demás, junto con su personalidad y el hecho de que nunca se quite la armadura me recuerda a un supersoldado del siglo XXVI. Ahora hablando de Onna, creo que ya se dio cuenta que su compañía no es indispensable para Goblin Slayer, pero aún así, esta quiere acompañarlo por razones que más que sean por preocuparse por él como persona, se preocupa por todos en general, y luego de ver que Goblin Slayer se encarga de trabajos que ningún otro aventurero de rango alto aceptaría. Majo, parece que alguna vez ayudó a Goblin, por lo que entiende un poco de la razón por la que solo va tras goblins. Pero debo decir que su forma de hablar me dio mucha flojera, a pesar de que sabía lo haría de esa forma, cuando la escuché sentí que la platica iba demasiado lenta, todo debido a como finaliza la mayoría de sus frases.

De los tres nuevos personajes, el lizardman Tokage Souryo, el enano Kouhito Doushi, y la alto elfo Yousei Yunde, debo decir que mi favorita es Yunde, pero por supuesto, esto no quiere decir que los otros dos no me hayan gustado, creo que los tres hacen un muy buen conjunto por sus personalidades. Hablando más sobre Yunde, no solo su aspecto físico es atrayente (a pesar de su falta de delantera) aunque ya tenga 2000 años, sino que su personalidad es justo de mis favoritas, siendo muy fácil poder molestarla, también parece tener su lado orgulloso, y no hay que olvidar cuando termina ebria, demostrando su lado lindo y curioso, lo que me recordó a un gato. A pesar de tener todo esto, y que posiblemente se convierta en mi personaje femenino favorito de este anime, no creo que llegue a cambiar su relación con Goblin Slayer. De hecho, espero que no haya ninguna relación amorosa para el protagonista, pues hasta el momento no siento que alguna de las chicas que han salido tenga ese tipo de sentimiento por él, ni siquiera la amiga de la infancia.

Me pareció muy interesante la plática de dónde vienen los goblins, ya que como lo demostraron, no les enseñaron lo mismo, teniendo cada quien una historia diferente. Lo que me hizo pensar, ¿la existencia de monstruos está vinculada a un Rey Demonio? Si a cada quien le enseñaron algo diferente, aún a los altos elfos que parecen ser la raza más longeva, mi cerebro me llevó a la conclusión de que puede los goblins hayan aparecido de forma repentina, y por lo tanto, no saben cómo es que lo hicieron. Aunque claro que esta conclusión se ve afectada por cada una de las historias, pues si vienen de debajo de la tierra (al igual que una especia reinada por una humana) como lo dice Souryo, esta es la que creo tiene más que ver con un Rey Demonio, pues este podría estar también bajo tierra. Mientras que haber cometido un error, es justo como Onna dice, solo para corregir a los niños, lo que básicamente me recuerda a cualquier creencia religiosa. Mientras que la que creo es la más curiosa es la de que provengan de una de las Lunas, pues parece un simple cuento para niños, que quizás en el pasado fue una leyenda, pero con el paso del tiempo fue siendo alterada para que terminara como un simple cuento. Si bien exista o no un Rey Demonio, es muy posible que no aparezca directamente, después de todo, el protagonista no creo que vaya a luchar contra él, a menos que sea un goblin.

Goblin Slayer - Capítulo 3

Ya se viene uno de los momento con bastante acción, eso sí, recuerdo que hubo una que otra mujer que rescataron, en una escena que posiblemente sea omitida la mayor parte y/o censurada. Así como pasó con la flecha de Yunde, pues esta destrozaba las cabezas de los goblins que estaban de guardia.

Reseña | Goblin Slayer – Capítulo 3 — Kudasai

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.