Reseña | Goblin Slayer - Capítulo 4 — Kudasai

Reseña | Goblin Slayer - Capítulo 4 — Kudasai

Noticias anime

lightbulb_outline Esta reseña sobre Goblin Slayer contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Goblin Slayer - Capítulo 4

Capítulo 4: Los fuertes

Todos entran a las ruinas, no sin antes haber cubierto el olor de Onna y Yunde con la sangre de los goblins. Van avanzando por un solo pasillo, cada vez bajando más y sin encontrar ningún otro enemigo, pero se detienen en una intersección, luego de que Yunde encontrara una trampa colocada recientemente. Doushi sabe el camino que los goblins siguen, debido al desgaste del suelo, sin embargo, se dirigen al lugar contrario. Llegando a una habitación donde se encuentran con los deshechos de los goblins, y dentro también había una elfo, la cual estaba como juguete para estos, además de un goblin que se encontraba allí, asesinándolo. Gracias a un milagro de Souryo, junto con una carta de Onna, mandan a la elfo al Bosque de los Elfos, explicando la situación. Yunde no soportó muy bien aquella escena, pero no podían detenerse solo por esta, después de todo, aún había que eliminar a todos los goblins. Continúan bajando, hasta llegar a la zona de todos ellos están descansando, y a pesar de ser una gran cantidad, gracias a los los hechizos de Doushi y Onna, los cuales permitieron que pudieran asesinar a todos los goblins sin provocar ruido alguno.

Luego de la masacre, se ven en problemas al encontrarse con un ogro, al cual un general de Rey Demonio le dio su propio ejército. El ogro es capaz de usar magia también, pero es detenida gracias Onna con Protección, sin embargo, al hacer esto se quedó sin hechizos que pudiera usar, además tener cansancio debido al sobreesfuerzo. Por lo que descansa mientras los demás pelean, no obstante, el ogro logra golpear a Goblin Slayer, así que Onna le ayuda dándole pociones de curación y energía. Una vez este se recuperó, camina directo al ogro, y usando un pergamino, logra derrotarlo, pues aprovechó la presión del agua en el fondo del océano como una espada. Al salir de la ruinas, se encuentran con un grupo de elfos, los cuales se adentran en busca de sobrevivientes.

Opinión

De inicio a fin fue una montaña rusa de emociones, todo debido a la gran cantidad de acción, así como todos los puntos que le dan ese toque que genera tanta polémica. Como bien lo dijo Yunde, las aventuras deberían ser divertidas, pero no siempre son así, por ejemplo, puede que al comenzar una aventura que parezca divertida, te encuentres con algún problema, pero terminas resolviéndolo gracias a algún tipo de fuerza. Normalmente es lo que se ve en los isekai, siendo que gracias a la amistad, algún poder oculto, o algo por el estilo, los protagonistas terminan dándole fin a aquellas situaciones complicadas. No obstante, aquí la única que consiguió un poder repentinamente fue Onna, quien volvió a usar Protección, a pesar de ya haber usado todos los hechizos que podía, sobreesforzándose para salvar a sus compañeros, pero únicamente protegiéndolos. Mientras que Goblin Slayer ya tenía preparado el pergamino desde antes, pensado usarlo para asesinar goblins. Este punto me gustó mucho, pues no hubo una revelación repentina cómo que él puede usar magia pero nunca la usa, o algo por el estilo, dándole un toque más realista a mi parecer, y demostrando que un protagonista puede llegar a ser bueno sin la necesidad de ser exageradamente poderoso.

Goblin Slayer - Capítulo 4

Ver ese tipo de escenas nunca es fácil, y más aún si hay tantos elemento que la hacen aún más grotesca. Por eso entiendo que Yunde haya perdido la compostura durante un momento, dejando de lado de que sea mujer y pueda afectarle más (Onna ya comenzó a acostumbrarse), sino que le afectó más que a sus compañeros debido a que era una elfo la que estaba ahí, además de que también su hogar está cerca. Ahora bien, Goblin Slayer pasó por todo eso, solo que él vio como ocurría todo desde el inicio hasta el fin, y con personas conocidas y/o muy cercanas a él, como sería su hermana mayor. Por lo que debajo del casco imagino tiene los mismo ojos que Yunde durante un momento, unos ojos sin brillo, como si tu alma te hubiera abandonado. Por cierto, hay algo en lo que no estoy muy de acuerdo, y es que Yunde haya decidido llevar a Goblin Slayer a una aventura divertida, pues si no mal recuerdo, él había dicho que le llegó a parecer divertido asesinar goblins.

La animación creo que es muy buena, no la mejor ni la más perfecta, pero no creo que sea de las peores animaciones esta temporada, por ejemplo, yo la pondría por encima de la media. Pero cada quien tiene sus gustos. Eso sí, me deja que desear en cuanto a la adaptación, pues en el manga las escenas se ven mucho más épicas, en especial recuerdo que me gustó mucho esta pelea contra el ogro, teniendo detalles que me estremecían al ver las ilustraciones, con esto no quiero decir que se haya perdido toda esa epicidad, sino que la sentí un poco disminuida. Todas esas imágenes de Goblin Slayer con poses dignas de un personaje rudo, me parecieron bastante buenos.

Hablando de imágenes que me gustaron mucho, debo confesar que siempre me han agradado aquella escenas donde aparece la espalda de un personaje, justo frente a alguien en un problema, una típica aparición heroica. Y en este capítulo aunque hubo algunas pocas, mi favorita fue la de Onna cuando usa Protección, poniéndose enfrente de todos. Aunque también me gustó bastante cuan Goblin Slayer se pone de pie, a pesar de haber recibido aquel golpe que puedo haberlo matado, incluso seguía sangrando (no se pueden ver sus heridas, por lo que no sé que le ocurrió exactamente) cuando caminó hacia el ogro con un pergamino en la mano. Si esa escena hubiera estado animada mucho mejor, con todo lo que ocurrió después de la batalla y antes de que llegaron los elfos, hubiera hecho que la atracción de este anime aumentara muchísimo, después de todo, creo que era una parte importante para mostrar un poco el desarrollo de los personajes como un equipo, en especial de los dos protagonistas.

Solo puedo decir que el siguiente capítulo puede que sea muy tranquilo, en el que puede que salga un poco el cuerpo (solo el cuerpo) de Goblin Slayer, pero también se acerca mucha más acción, y eso es definitivamente lo que estoy esperando.

Reseña | Goblin Slayer - Capítulo 4 — Kudasai

Descargar anime por Mega
Me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.

Cerrar