Reseña | Goblin Slayer - Capítulo 7 — Kudasai

Reseña | Goblin Slayer - Capítulo 7 — Kudasai

Noticias anime

lightbulb_outline Esta reseña sobre Goblin Slayer contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Goblin Slayer - Capítulo 7

Capítulo 7: Hacia la muerte

Luego de salir del alcantarillado, se separan en caminos distintos, pues mientras hay algunos que quieren comer, otros prefieren descansar o prepararse para la próxima vez que entren. Onna se decidió por tomar un baño, y aunque haya invitado a los demás, ninguno la acompañó. Mientras aún se relajaba en las tibias aguas del baño, es acompañada por la Doncella de la Espada, sin embargo, mientras estaba asombrada por el majestuoso cuerpo de esta, Onna nota cicatrices en su cuerpo y al preguntarle solo recibe como respuesta que fueron el resultado de un descuido suyo hace más de 10 años atrás.

Goblin Slayer estaba en el gremio viendo las misiones del mismo, y al poco tiempo es acompañado por Yunde que también se encontraba allí, pero algo llama la atención de Goblin Slayer, pues a pesar de tener alcantarillas tan grandes, no hay ni una sola misión para cazar ratas. Al día siguiente, cuando todos se reencuentran para volver a entrar a las alcantarillas, todos notan que Orcbolg trae consigo un canario, y este les informa que es porque los canarios pueden percibir hasta el más ligero gas venenoso, por lo que podría ser de ayuda. Esta vez se adentrarían más al fondo, escabulléndose de los goblins que pasen, pues, esta vez irían primero a eliminar a líder y luego volvería a masacrar a todos los que dejaron atrás.

Las alcantarillas terminaron estando conectadas a un antiguo cementerio de la era de los dioses, pero ahora era un simple nido de goblins. Al entrar por una puerta y ver o que parecía un mujer encadenada, se acercan, no obstante, la mujer había muerto hace mucho tiempo, siendo un simple esqueleto con cabello puesto como una trampa, en la cual cayeron. Al tener la puerta cerrada y sin ninguna otra salida visible, el canario comienza a hacer ruido, alertándolos sobre gas venenos, así que luego de colocarse trapos con carbón que cubrieran su nariz y boca, tapan cada uno de los agujeros para que deje de entrar el gas, por lo que este regresa por donde vino, matando a algunos goblins.

El silencio se rompe junto con la puerta de entrada, pues un gran ataque de goblins dirigidos por un goblin campeón amenazan a Goblin Slayer y los demás. A pesar de que asesinaban a todos los goblins posibles, seguían llegando más sin parar. Todo se complica cuando Goblin Slayer es alcanzado por el golpe de campeón, la barrera creada por Protección es rota y os goblins alcanzan a Yunde, mientras que el campeón levanta a Onna y la muerde. Goblin Slayer se levanta a pesar de sus heridas, y aún escupiendo sangre logra ponerse en la espalda del campeón y comienza a ahorcarlo usando el cabello del esqueleto, para luego quitarle uno de sus ojos con la mano limpia, haciendo así que él junto con los demás goblins huyan del lugar.

Opinión

Hay muchas cosas sobre las que quiero hablar, pero comenzaré con la continuación del capítulo anterior, y hablo obviamente de lo que traería este episodio. Empezando con la escena en el baño, escena que fue mi favorita, y que aunque tenga un poco de censura, es casi la misma que en el manga, por lo que no le veo el problema. Luego el evento de la carta y de Yunde con Goblin Slayer en el gremio. La carta en el manga le encuentro sentido debido al arco anterior del ataque a la granja, pero ya que el anime se lo saltó, quiero ver cual será la razón para enviarla, si es que mantuvieron el mismo destinatario; mientras que en el manga, Yunde se pone “cariñosa” con Orcbolg en el gremio luego de que los aventureros lo vean por encima del hombro. Ahora bien, la parte importante, el ataque del goblin campeón, no puedo mentir, sentí que la batalla fue muy corta, como si la hubieran resumido, aunque esto tampoco me molestó, pues aunque quisiera que la animaran más detalladamente, obviamente no pasaría, además de que ya me esperaba estuviera censurada, aún así me gustó bastante esta parte y por lo que noté en cuanto a censura, la usada para la violencia contra los goblin, pareciera que será eliminada en la versión Blu-ray.

La animación me pareció mucho mejor a la del capítulo pasado, pues hubo más de una escena que me encantó como la animaron, por ejemplo, cuando entran a las alcantarillas (solo cuando entran, pues lo que me gustó fue la iluminación), así como en el despertar de Goblin Slayer. Sin embargo, y a pesar de que no fue mi escena favorita, mi animación favorita en todo el episodio fue la empleada cuando Orcbolg está matando goblins antes de recibir el ataque del goblin campeón, más específicamente, el momento que indiscutiblemente está hecho con CGI y en el cual se detiene un poco el tiempo solo para ver ese momento. Honestamente me he estado cansando de ver únicamente a Goblin Slayer en CGI, después de todo era el más evidente en cuanto a este tipo de animación, por lo que ver otras cosas animadas así se me hizo reconfortante de alguna forma.

Pero no todo en la animación fue bueno, pues aún hubo momentos que aunque no se me hayan hecho mal animados, si que se me hicieron muy simples, por ejemplo, el momento exacto cuando Goblin Slayer recibe el ataque del goblin campeón. Entiendo que sea una escena de unos segundos a la que casi nunca se le pone atención, pero me hubiera encantado que tuviera más detalle la misma, y esto lo noté debido a que acababa de salir una escena de CGI no hace mucho tiempo atrás. Otro momento que también se me hizo muy simple fue después de que Goblin Slayer le quitó un ojo al goblin campeón (ese momento cuando tiene la misma pose que Itachi justo antes de morir frente a Sasuke), después de todo, él ya ni siquiera estaba movimiento, simplemente estaba quieto, por lo que no entendí por qué no estaba más detallado que otros momento justo cuando si lo estaba.

El personaje de Goblin Slayer me gusta mucho desde la primera vez que lo vi en el manga, y su adaptación al anime no me ha defraudado, en especial su voz, la cual siempre la imaginé así al leer las viñetas. Su personalidad tampoco hay que dejarla atrás, pues el únicamente caza goblins, aunque ya se ha encontrado con otros enemigos, siempre intenta esquivarlos o manejarlos de otro modo. Me gusta que no sea el típico personaje overpowered que busca salvar al mundo, aunque sigue manteniendo momentos de todo protagonista rudo. Además, poco a poco se va interesando por otras formas de vida, preocupándose por las mismas, por ejemplo, anteriormente no hubiera preguntado en cómo está Onna, eso sin contar que el próximo capítulo (si no lo omiten) preguntará por el canario. Por lo que sí, me gusta el desarrollo de este personaje.

El personaje femenino que no puede ser dejado atrás es obviamente la Doncella de la Espada, con un magnífico cuerpo, una voz perfecta para el personaje y un pasado que la persigue todas las noches, es un personaje el cual fácilmente podría estar dentro de mis favoritos en el anime, y no solo por ser tan hermosa estéticamente, sino también por su forma de pensar, la cual no es muy común para un personaje de ese estilo, uno que en el anime en general siempre o la mayoría de las veces es tratado como puro y sin malas intenciones, siempre viendo por los demás y sin pensamientos egoístas. No digo más por aquellos que no hay leído el manga o las novelas, para no arruinar la historia. Aún así, agradezco que este personaje se haya creado, así como también por el fanservice que siempre es bienvenido.

Goblin Slayer - Capítulo 7

La musicalización me encantó en casi todo, pues dejando de lado que no me gustó la que se escuchaba cuando entraron a las alcantarillas (ese momento que mencioné anteriormente), pues la sentí un poco fuera de lugar, pero eso quizás fue debido a que ya sabía lo que pasaría unos instantes más adelante. La que me encantó fue la música que se podía escuchar justo en la escena final, cuando el grupo de aventureros se reflejaba en un ojo del canario, independientemente de que haya sido usada para alargar la escena, la música me encantó. Ahora bien, el trabajo de los seiyuus se me ha hecho muy bueno, y aunque esperaba escuchar los gritos de desesperación de Yunde al casi ser violada por lo goblins, debo decir que cuando escuché el grito desgarrador de Onna al ser mordida me dejó la piel helada, ya que al escucharlo con auriculares puestos el efecto fue mucho mayor y no faltó el escalofrío corriendo por todo mi cuerpo.

Obviamente hay sucesos que fueron alterados u omitidos, sin embargo, no sentí que afectaran la historia, hablando solo de este capítulo. Y hay varias cosas que espero del siguiente, después de todo hay otro momento en el que Goblin Slayer sale sin armadura, así como batallas épicas y un poco de fanservice. Quizás me adelanté al decir que el anime debería finalizar con este arco, pero aún así espero que por lo menos dure 2 o 3 capítulos más.

Reseña | Goblin Slayer - Capítulo 7 — Kudasai

Descargar anime por Mega
Me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.

Cerrar