Reseña | Goblin Slayer - Capítulo 9 — Kudasai

Reseña | Goblin Slayer - Capítulo 9 — Kudasai

Noticias anime

lightbulb_outline Esta reseña sobre Goblin Slayer contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Goblin Slayer - Capítulo 9

Capítulo 9: Una ida y una vuelta

Goblin Slayer y los demás se acercan al espejo, y es Onna quien lo toca para investigarlo más a fondo. En ese momento, el espejo brilla y posteriormente muestra una escena de varios goblins muy cerca de agua, además de los barcos que ya habían visto anteriormente. Es entonces cuando saben que el espejo es un portal para viajar, por lo que tienen que hacer algo con este para evitar que sigan llegando goblins u alguna otra cosa peor. Sin embargo, el ruido que había hecho la explosión atrajo la atención de los goblins restantes en aquel lugar, por lo que tendrían que prepararse para un ataque inminente.

Goblin Slayer la da órdenes a cada uno de los demás, así como también preparan un bloqueo para ganar cobertura y tiempo. Cada quien tiene un trabajo que hacer, así que se defenderán entre sí hasta que llegue el momento de usar la carta del triunfo. Como se esperaba, una enorme oleada de goblins comienzan a llegar y Doushi, Yunde y Goblin Slayer son los encargados de eliminar a la mayor cantidad, manteniendo distancia de estos. No mucho después hace aparición el goblin campeón, por lo que Goblin Slayer entra al campo de batalla para ocuparse de él, atrayéndolo para que ataque a otros grupos de goblins. Una vez que Souryo logra separar el espejo de la pared, lo coloca boca arriba y todos se esconden debajo de este, incluso Goblin Slayer, pues Doushi usará sus hechizos para crear un derrumbe y así acabar con todos los goblins, tanto los pequeños, como el goblin campeón.

El espejo se encargó de los escombro que caerían encima de ellos, por lo que salen ilesos de la acción. Al regresar con la Doncella, Goblin Slayer le pregunta que si sabía acerca de los goblins, y ella responde afirmativamente. Generando así una conversación acerca de cómo él supo que ella tenía conocimientos sobre los goblins, sin embargo, Goblin Slayer no estaba seguro, por lo que le iba a hacer la misma pregunta a todos los implicados en el caso. Además, la Doncella revela cuál era su intención acerca de los goblins, pues esperaba que los demás sintieran el mismo miedo que ella sintió hace más de 10 años y así se prepararan, pero no funcionó. Goblin Slayer no le hace nada a ella, después de todo, no es un goblin, pero si ella necesita ayuda con goblins siempre podrá llamarlo, incluso aunque sea en sueños.

Opinión

Con esto da finalización el arco de la Doncella de la Espada. Un arco que a mi gusto no estuvo mal adaptado, pero que obviamente pudo haber sido mucho mejor, ya que siento hubo demasiado enfoque en el drama en lugar de la acción, cuando había muy buena batallas de por medio. Por ejemplo, en este capítulo, en menos de la mitad se desarrolló la pelea del derrumbe, ciertamente es corta esta batalla, pero, a comparación de la conversación entre Goblin Slayer y la Doncella, el tiempo si lo llegué a sentir como desequilibrado entre acción y drama. Con esto no quiero decir que espero pura acción, la trama principal es bastante atractiva en cuanto a sucesos ocurridos, ya sean violentos con muertes y/o violaciones, o tranquilos con un “día a día” de un aventurero. Para dejar en claro, hay momentos que ansió ver una escena de acción, pero tampoco está mal poder ver las preparaciones antes de esta, que el conocimiento no se gana de la nada, por lo que ver un pequeño detalle ocurrido en un día que pareciese normal, podría ser algo decisivo en un combate épico en el futuro, y creo que en este anime hay que prestar atención a esos pequeños detalles. Después de todo, con este protagonista, hasta la más pequeña acción cotidiana podría convertirse en otra forma para exterminar goblins.

Goblin Slayer - Capítulo 9

El fanservice, en mi caso, siempre es bienvenido, no obstante, hay varios factores que me hacen pensar si era necesario o no, entre ellos están los géneros y la crueldad de la historia. Pongamos como ejemplo una típica escena de fanservice con una chica de 17 años y un hombre, la chica se encuentra en ropa interior, mientras que el hombre aún está vestido. En un anime de géneros ecchi, escolar y harem esa escena sería muy común, en especial, si el protagonista es un pervertido con suerte, quien entró a la habitación mientras ella se estaba cambiando. Pero, si el anime fuera de géneros drama, psicológico y gore… ¿cómo te imaginas la escena? En este anime, el fanservice no lo veo como innecesario, después de todo, la historia es dura y desde el primer momento sabía que si aparecía una escena de fanservice, no sería para nada como aquellas tan fáciles de encontrar en general. La historia es un punto fundamental para consentir este tipo de escenas, y como ya lo dije, este anime tiene una historia en la que el fanservice pasa a ser menos importante, pero que sin esos momentos, perdería crudeza la trama.

Goblin Slayer - Capítulo 9

El desarrollo de los personajes me gusta bastante, en especial el de los personajes femeninos, considerando a Onna y Yunde para esto. Puesto que ambas son mujeres, y de forma inconsciente esperaba que ella terminaran consiguiendo algún trauma y dejaran la historia. Como el caso de la luchadora en el primer capítulo, o el de la Doncella. Sin embargo, no fue así, tanto Yunde, como Onna estuvieron en situaciones que a más de uno lo habrían hecho tirar la toalla, reconocer su derrota… aceptar su muerte. En este capítulo lo noté más por parte de Yunde, a quien le temblaba la mano, pero que aún así se enfrentó a todos esos goblins, y aún así continúa sonriendo, sonrojándose, mostrando diferentes expresiones. Mientras que como había mencionado anteriormente, el desarrollo de la Doncella me había llamado mucho la atención, así como también me había gustado, por el simple hecho de que no es lo que esperarías de un personaje que normalmente sería “santo”. Por cierto, hablando de la Doncella, no creo que cuando ella le pregunta a Goblin Slayer que si acabaría con los goblins, aunque sea en sus sueños, sea un tipo de confesión. Lo digo por si alguien lo llega a pensar, uniéndola a un harem inexistente. Hasta el momento no creo que haya ni un solo personaje femenino que se sienta atraída románticamente por Goblin Slayer, ni siquiera Uketsuke-jou, que aunque esta haya confirmado tiene interés en él, no creo que sea amor lo que provocó su atención, por lo menos con lo que han mostrado hasta ahora es lo que pienso.

No sé por qué, pero hay capítulos en los que veo una mejor animación que en otros, y este episodio es uno de esos. Comparándolo con el anterior, en este vi la animación general mucho mejor, además de los detalles añadidos por la acción, detalles como la sangre CGI que salía de los goblins. Debo decir que hay momentos en los que preferiría el anime fuera puramente animado con “dibujos”, aunque hay momentos que se ven muy bien en CGI, no obstante, sentí que no era necesario animar así la sangre de los goblins. Acepto que la escena de pelea la vi fluida y con buen detalle, y agradezco eso, pero aún así, me gustaría que no se descuiden los detalles de las demás escenas, como la del pequeño lagarto en la fuente, mientras Goblin Slayer y la Doncella tienen su conversación. Desde lejos se ve poco detallado el animal, aunque sus movimientos me parecieron muy buenos, y que en ese momento no pude evitar pensar que esa escena estaría mucho mejor si los detalles de las escamas se notaran, y no solo lo hicieran con un acercamiento.

Hubo varias escenas que me parecieron buenas y/o interesantes, pero hubo dos en especial que me gustaron y no fue porque estas tengan buena animación, haya un gran discurso, o tenga fanservice, sino porque en ambas sentí un fortalecimiento entre los lazos de los personajes. En ambas está involucrada Yunde, primero cuando llama al guerrero esqueleto “lindo”, pues a mi parecer cada vez se une más con sus compañeros, en este caso, con Souryo. La otra es cuando patea a Goblin Slayer, escena que debo confesar me pareció cómica y me saco una risa, pero que también me hizo pensar que al igual que con Souryo, fortaleció su relación con Goblin Slayer.

La música y efectos de sonido debo de confesar que se me hicieron muy notorios solo en una parte, en la conversación de Goblin Slayer con la Doncella, y solo en esa parte, pues en lo demás del capítulo los sentí completamente naturales. Para ser específico, solo la música usada en la primera parte de la conversación fue la que me molestó, pues a mí parecer no quedaba para nada con el ambiente que transmitía la escena, así que sentí se había perdido la esencia de la misma, pero, por suerte, aproximadamente a la mitad de la escena, la música cambió por una que sonaba completamente a una de fantasía, devolviéndole lo que creí había perdido.

Goblin Slayer - Capítulo 9

Honestamente me siento bastante confundido en cuanto a lo que sucederá en el próximo capítulo, pues al ser un arco nuevo, lo que esperaría es que fue el siguiente, pero como habían omitido el del ataque a la granja, no sé que pensar, además de que no ayuda mucho el título para el mismo.

Reseña | Goblin Slayer - Capítulo 9 — Kudasai

Descargar anime por Mega
Me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.

Cerrar