Reseña | Gotoubun no Hanayome

Reseña | Gotoubun no Hanayome

Noticias anime

lightbulb_outline Esta reseña sobre Gotoubun no Hanayome contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Gotoubun no Hanayome - Capítulo 11

Capítulo 11: La leyenda del destino – Día 3

Fuutarou e Ichika intentan salir del almacén, sin embargo, no pueden si la llave, pues aunque derriben la puerta una alarma sonará. Aunque, tuvieron un pequeño problema mientras esperaban. Al final, Miku e Itsuki los encuentran. Al día siguiente, Fuutarou es arrastrado por Yotsuba para ir a esquiar.

Allí se encuentran con Miku y posteriormente con Ichika, quien se sentía mejor, pues se había enfermado luego de lo ocurrido en el almacén. Fuutarou termina chocando contra un árbol, pues no sabía como detenerse, en ese momento se encuentra con Nino, y escapa de ella antes de que notara que era él y no Kintarou. Ocultándose en el mismo iglú en el que Miku se escondía de Yotsuba.

Opinión: ¡Hail Miku!

Últimamente, Nino había estado teniendo un gran impacto en la serie. Mostrando escena, acciones y expresiones faciales bastante buenas, y que logró que más de uno pensaran de forma diferente sobre ella, incluyéndome. No obstante, la única e inigualable Miku ha vuelto. Y vaya forma de hacerlo. No solo el hecho de que haya mostrado facetas extremadamente lindas, sino que también es casi seguro que ya sea haya dado cuenta de sus sentimientos por Fuutarou.

Gotoubun no Hanayome - Capítulo 11

Para ser sincero, en cada uno de los momento en los que Miku aparece en el capítulo vi (y sentí) como si el personaje cada vez se hiciera más real. A lo que me refiero es que sentí que el desarrollo del personaje llegó a ser bastante realista para mí. Preocupándose por él cuando aún no había regresado; enojándose cuando la encuentra con otra mujer; percatándose de sus sentimiento; y lo que parece su próxima “confrontación” con Ichika.

Debo confesar que las miradas de Miku e Itsuki me hicieron sentir lo mismo que Cell en Dragon Ball Z en su pelea contra Gohan. Pero, al mismo tiempo me gustó que mostrara una expresión que normalmente no pondría.

Eso sí, Miku definitivamente es uno de mis personajes femeninos favoritos en el anime en general. Estando tan solo por debajo de mi única waifu, y compartiendo lugar con Kana Uehara de Re-Kan.

Las demás hermanas

En este capítulo, la que menos apareció fue Nino, sin embargo, fue suficiente para volver a ver su cara de felicidad. Yotsuba, la principal culpable de la situación de Ichika y Fuutarou, continúa mostrando su determinación para que él disfrute del viaje. Ichika, demostró que siente algo por Fuutarou, aunque intenta esconderlo, no parece como si pudiera hacerlo del todo. Itsuki, es quizás la más sensata de todas ellas, pensando las cosas luego de haber visto todos los detalles.

En resumen, a diferencia de Miku en este episodio, las que más tuvieron desarrollo como personaje fueron Ichika e Itsuki. A mí parecer, Ichika tuvo más desarrollo que Itsuki. Pero, no siento que todas las veces que apareció en pantalla haya sido ella, refiriéndome a cuando fueron a esquiar. Pues su voz sonaba diferente, y hay que recordar que apareció y habló mientras estaba enferma y su voz no era tan diferente. Además, la forma en cómo se refirió a Fuutarou no fue la misma en como normalmente lo hace.

¿Realmente era Ichika en ese momento? La única forma en que no fuera ella es que fue Itsuki haciéndose pasar por esta. Claro que al finalizar el capítulo sale en su propia escena, esquiando sola, mientras Ichika responde la llamada de Miku. O eso es lo que parece.

Eso no me lo esperaba

Es completamente sorprendente el inmenso cambio que hubo en la animación, comparándolo con el episodio anterior. Esta vez no vi que la animación fuera peor, por fin es mejor, y por mucho. Me recordó al primer capítulo, cuando la animación me encantaba. Si toda la serie hubiera tenido una animación como esta, entonces el anime tendría más reconocimiento en general.

Simplemente es una animación perfecta, bueno… perfecta para este anime en específico. Nuevamente pude apreciar una escena que parece calcada del manga. Los efectos de luz son mucho más naturales y no están exagerados en brillo. Y algo que siempre me ha encantado, las expresiones faciales, combinadas con algunos toques concretos hicieron que que no solo me enamorara nuevamente de Miku, también lograron que me sintiera atraído por todos y cada uno de los momentos claves del capítulo.

De hecho, algunas de estas escena me hicieron sentir que estaba viendo un anime shoujo y no un harem. El acercamiento a los brillantes ojos, y los efectos de “óleo” en algunos momentos fueron los responsable de esto.

Y solo estaba contando la animación. Pues, la banda sonora de fondo también me encantó. A diferencia de capítulos pasados, esta vez pude sentirla en la escena, lo que hizo que me adentrara aún más en el capítulo. Me hubiera encantado que todo, todo, todo, este anime haya estado tan bien animado y musicalizado como este episodio, al igual que lo fue el capítulo 1.

Por cierto, mi escena favorita es aquella de Miku y Fuutarou en el iglú, para ser exacto, aquella imagen de ella después de haberse pegado en la cabeza. Ese fue el momento justo en el que volví a enamorarme de Miku. Es justo la primer imagen de la reseña, la que está antes del resumen. Es preciosa.

Teoría conspirativa

Para empezar, el siguiente será el último capítulo, por lo que ya me esperaba algún tipo de spoiler en el típico adelanto del mismo. Sin embargo, creo que fue más de lo que esperaba.

Empezando con el nombre “La leyenda del destino – Día 2000”. Un nombre curioso para pasar del título de este a aquel del capítulo final. Por lo que lo primero que me pregunté fue si 2000 días tendría algo que ver con la historia. Y de esto me salieron dos resultados diferentes, dependiendo de cómo quieras ver las cosas. Lo primero que hice fue convertir los días a años, básicamente son 5.479 años. Son 5 años y 175 días, si convertimos los días en meses y contando que empiezan el 1 de enero, entonce son 5 meses y 24 días. Ni siquiera sería junio.

Bueno, mis teorías son las siguientes: 1.- Esa cantidad de tiempo es relativamente cercana a los 6 años que han pasado desde que Fuutarou conoció a por lo menos una de las quintillizas. 2.- Podrían ser la cantidad de días que faltan para que Fuutarou se case con alguna de ellas.
En esencia, es dependiendo si quieres verlo hacia el futuro o al pasado. Y debo recalcar que son simple teoría que imaginé al leer el nombre del capítulo.

Gotoubun no Hanayome - Capítulo 11

Eso sí, que en el adelanto para el capítulo haya salido una corta escena mostrando nuevamente a los novios, me hace creer que el anime tendrá un final cerrado, sin posibilidades de una segunda temporada. Espero que esto no ocurra, quiero seguir viendo a Miku.

Reseña | Gotoubun no Hanayome

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.