Reseña | Gotoubun no Hanayome

Reseña | Gotoubun no Hanayome

Noticias anime

lightbulb_outline Esta reseña sobre Gotoubun no Hanayome contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Gotoubun no Hanayome - Capítulos 5 y 6

Capítulo 5: Cinco partes para todas

Ichika habla con Fuutarou, explicando un poco sobre lo que sucede y el porqué no podrá ver los fuegos artificiales con sus hermanas. Sin embargo, lo que había estado tratando de ocultar sale a la luz de una u otra forma. Ella hará una audición para un papel en una película. Fuutarou no la detiene. Una vez que esta termina con la audición, es llevaba por Fuutarou a donde se encuentran sus hermanas, para continuar su tradición, aunque no tan espectacular.

Capítulo 6: Lo que se ha acumulado

Los exámenes parciales están cerca, y aunque ahora Ichika también estudia con Fuutarou, Nino e Itsuki aún no. Debido a una llamada del padre de las hermanas, Fuutarou se preocupa por si mismo, pues en caso de que alguna de ellas repruebe, él será despedido. Intenta convencer a Itsuki de que estudien juntos, no obstante, logra todo lo contrario. La pelea y la razón detrás de la misma es descubierta por Nino, quien ahora sabe una forma de deshacerse de él. La sesión de estudios continúa un poco más antes de irse a dormir.

Opinión: Una nueva rival

Conforme se han estrenado los capítulos, y la historia a avanzado, las demás hermanas comienzan a aparecer cada vez más en pantalla. Y como era obvio, luego de el suceso en el festival, Ichika es ahora la que se acerca a Fuutarou. Aún no puedo asegurar de que Ichika sienta lo mismo que Miku por Fuutarou, pero no hay duda de que se volvió más cercana a él. Es cierto que Miku no ha confesado tener sentimientos por Fuutarou, pero los pequeños detalles confirman que los tiene.

Algo que me agradó mucho de Miku es que cada vez es más directa en algunas cosas, por ejemplo, el hecho de que ella haya preguntado por el tipo de chica que le gusta a Fuutarou. Si vinculamos el mismo ejemplo con otro anime de los mismo géneros, el personaje que lo preguntaría sería normalmente la que es más confiada, osea, una bastante parecida a Ichika. Por lo que sí, en su momento pensé que sería ella quien haría aquella pregunta, en lugar de la kuudere Miku. Pero, me gusta que haya sido así, cambiar un poco las cosas nunca está mal. Y con eso me refiero al típico personaje cliché que siempre es el más directo en esos aspectos, no a la adaptación del manga al anime.

Lo que no me gusta, es que pareciera como si Ichika prefiriera que una de sus hermana esté con Fuutarou en lugar de ella. Quiero ver una pelea limpia entre las quintillizas.¿

Pasado

Un pequeño flashback fue de lo que más llamó mi atención en los dos capítulos. Después de todo, es la razón por la que Fuutarou estudia tanto. La imagen de una pequeña niña, pero de la que no se distingue su rostro, aunque eso suene perturbador por la forma en como lo escribí, es cierto que es lo único que se vio.

No parece como si Fuutarou estudiara para convertirse en médico y poder curar la lesión de su amiga de la infancia, pues para eso necesitaría una amiga de la infancia. Tampoco es como si ella tuviera la llave del candado que él ha estado guardando desde que era un niño.

Entonces, ¿por qué Fuutarou estudia tanto? Lo primero que pensé es que lo hace para poder conseguir un buen trabajo y así pagar la deuda de su familia, sin embargo, nunca me convenció completamente.

Gotoubun no Hanayome - Capítulos 5 y 6

Es más que obvio que aquella niña terminará siendo una de las quintillizas, y dado que Itsuki también estudia (o lo intenta) sin saber la razón por lo que lo hace, mi cerebro juntó estos detalles para darle sentido. Solo espero estar equivocado.

Vaya suerte tiene

Dos capítulos, dos eventos con los personajes más cercanos a él, y en ambos momentos alguien estaba dormido. Empezando con Ichika y que lo haya dejado dormir en su regazo. Es una lástima que él haya estado dormido en ese momento, se perdió de una gran vista.

Mientras que el otro momento fue el de haber despertado junto a la querida Miku. Por lo menos pudo verla antes de que ella despertara. Por cierto, estando en la misma situación, lo primero que haría sería grabar en mis retinas aquella escena y agradecer a todas las deidades del mundo por ese momento. Luego saldría de la habitación lo más silencioso posible e iría a la sala. Me acostaría en el sillón y haría como que pasé toda la noche en el.

Mi excusa sería que no me sentía cómodo estar en la cama de alguien más, así como en una habitación ajena, por lo que fui al lugar en el que más tiempo he pasado en ese departamento, la sala donde estudias con las hermanas. También remarcaría el hecho de no estar acostumbrado a una cama por la situación económica. Si todo sale bien nadie saldrá lastimado ni avergonzado.

Aunque para esto no debe de haber nadie más despierto, ni que haya ido allí por alguna razón.

Nino

El evento del festival abrió un poco la historia para saber más sobre Nino. Por lo menos para mí. Creo que Nino se vio muy afectada por la pérdida de su madre, incluso más que sus hermanas, y todo porque no parece haberlo superado por completo. Así que también es por eso que se preocupa tanto por sus hermanas.

Se “alejó” de las demás personas, de aquellas fuera de su familia, aunque también puede que lo haya hecho de su padre. Pero, parece como si estuviera comenzando a “abrirse” a alguien más, a Fuutarou.

La forma en cómo le agradeció por su esfuerzo justo al final del festival; así como que entrara al baño mientras Fuutarou estaba dentro, solo para burlarse de él; y no hay que olvidar su reacción al saber el tipo de chica que le gusta a él. Creo que con esos es más que suficiente para empezar a dudar de que Nino en realidad quiera deshacerse de él.

Hablando de eso, creo que era obvio que era Nino quien se hacía pasar por Itsuki. Las hermanas se parecen físicamente, pero su voz es diferente. Miku es la que mejor puede hacerse pasar por alguna de sus hermanas.

Animación

Sigo sintiendo que la calidad de la animación está cambiando constantemente. Creo que está mucho mejor animado el capítulo 5 que el 6. En especial el diseño de los personajes a larga distancia y/o en movimiento. Por ejemplo, cuando Ichika, Miku y Yotsuba caminan juntas justo después de salir de clases, cuando están hablando de los parfait. Sentí completamente extraña la forma en la que se movían.

Ahora bien, en cuanto a las expresiones también siento que bajó un poco su calidad. Siguen siendo bastante buenas la mayoría, pero siento que ahora están menos detalladas que antes. Hubo una gran cantidad de expresiones faciales en los capítulos, la mayoría de enrojecimiento por vergüenza o pena, por lo que las dejaré fuera. Así que las que más me gustaron fueron las de Itsuki, en especial la sonrisa que anunciaba un apocalipsis cercano. Mientras que la petrificación de Fuutarou no terminó de convencerme.

Creo que todos sabemos de qué será el próximo episodio, así que no hay mucho enigma al respecto.

Reseña | Gotoubun no Hanayome

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.