Reseña | Gotoubun no Hanayome

Reseña | Gotoubun no Hanayome

Noticias anime

lightbulb_outline Esta reseña sobre Gotoubun no Hanayome contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Gotoubun no Hanayome - Capítulo 7

Capítulo 7: Oso, oso, mentiroso

A pesar de la situación complicada en la que se encuentra Fuutarou, no se hace algún escándalo debido a una que otra pequeña mentira. Terminan yendo a la biblioteca para estudiar, pero Fuutarou regresa a la casa de las quintillizas, encontrándose con Itsuki y disculpándose con ella.

El día de los exámenes llegó, y las enseñanzas de Fuutarou ayudan a cada una de las hermanas, aunque sea solo un poco. Y así como rápidamente transcurrieron los exámenes, también lo hizo el tiempo para saber los resultados de los mismos. A pesar de que cada una de ellas logró aprobar uno examen diferente, todos los demás los reprobaron.

Sin embargo, y antes de que Fuutarou le dijera sobre la situación al padre de las quintillizas, Nino le miente, logrando así que Fuutarou se quede con ellas un tiempo más.

Opinión: Más participación

Ahora sí me siento más satisfecho con el avance de la trama. Esto debido a que los reflectores no estuvieron enfocados únicamente en Miku, sino que tuvieron mucha más participación en momentos clave Itsuki y Nino, en especial esta última. Que de no ser por ella la historia hubiera terminado en un “bad end“.

Los detalles de que Itsuki también supiera sobre la condición impuesta a Fuutarou, y la mentira de Nino a su propio padre. Fueron momentos que considero importantes en el avance de la trama, así como también para el desarrollo de ambos personajes y su relación con el protagonista.

El único problema que veo en esto es que estamos hablando de que ocurrió en el capítulo 7… de solo 12. Por lo que sí, comienzo a sentir que está yendo un poco lento el desarrollo de la historia y los personajes. Tan solo un poco.

Doppelänger

Soy de aquellos a los que les gusta que las adaptaciones sean lo más fieles posibles a la fuente original, sin embargo, también creo que hay detalles que deberían ser cambiados para que sean más “realistas”. Después de todo, es diferente cómo percibes un anime a un mango o una novela ligera.

El Doppelgänger creo que es uno de estos detalles, pues si bien en el manga si pueden llegar a confundirte alguna de las quintillizas cuando se hacen pasar por otra de sus hermanas, en el anime es demasiado obvio quién es quién. Todo por los colores y la voz. Claro que en su misión para entrar a la escuela cambiaron su voz para que fuera idéntica a la de Yotsuba, pero los detalles físicos las delataban.

Por ejemplo, pudieron haberse cambiado para que su uniforme se viera de la forma más parecida posible a como lo viste Yotsuba. Eso lo vería como un cambio más que aceptable en la adaptación.

¿Colapso de animación?

Solo para recordar, a mi parecer este anime depende muchísimo de su animación, pues no es como si la trama principal fuera del todo atrayente. No es compleja o intrigante, y tampoco es como si te hiciera cambiar de estado emocional cada dos por tres, es simplemente casi igual a las típicas usadas para los animes harem.

Con la historia no tengo problemas, es algo cliché en algunas ocasiones, pero sigue siendo un harem, por lo que no le veo el problema. De las potenciales waifus lo único que me inquieta es que haya una gran diferencia entre Miku y las demás.

Gotoubun no Hanayome - Capítulo 7

Pero, en cuanto a la animación… la calidad ha estado yendo en una montaña rusa, con subidas y bajadas constantes. De hecho, debo confesar que sentí que este capítulo fue el peor animado hasta el momento en la serie (para mí). Los momentos “importantes” me dejaron mucho que desear en cuanto a su animación.

Estos declives los noté mucho en las escena con una imagen “pausada”, refiriéndome a los momentos en los que el fondo cambia de ser una natural al escenario donde están. Y no hay que olvidar los movimientos de los personajes, los cuales muchas veces son bastante antinaturales.

Solo espero que no termine con una animación capaz de competir contra la de OreSuki.

No todo fue malo

Hubo dos escenas que me encantaron. La primera es cuando se puede ver a la preciosa de Miku durmiendo (escena que por cierto creo que fue la mejor animada del capítulo). Mientras que la otra fue la de Fuutarou haciéndose pasar por Yotsuba. En la primera no pude dejar de verla; y en la segunda no pude dejar de reír, además de que en esta también Fuutarou dijo la frase más varonil que ha dicho hasta ahora. Una digna de ser dicha por un héroe haciendo su última misión ya que sabe no saldrá con vida de allí.

Por cierto, la última que falta por mostrar un “arco” es Yotsuba, y parece que el próximo capítulo tendrá gran participación.

Reseña | Gotoubun no Hanayome

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.