Reseña | Gotoubun no Hanayome

Reseña | Gotoubun no Hanayome

Noticias anime

lightbulb_outline Esta reseña sobre Gotoubun no Hanayome contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Gotoubun no Hanayome - Capítulo 8

Capítulo 8: Fotos del comienzo

Fuutarou está en casa de las quintillizas, sin embargo, termina descansando luego de comer demasiado, esperando a que Miku volviera con medicina. Yotsuba le miente a Nino e Ichika para que se queden a cuidar a Fuutarou, todo para que después puedan estudiar todas juntas. Pero el plan falla.

Fuutarou es el encargado de la prueba de valor que se hará en el viaje escolar. Lo que lo tiene un poco distraído. Ichika solo va a la biblioteca para decirle que no podrá estudiar con él debido a su trabajo, y para poder avisarle mejor en un futuro intercambia correos con él. Fuutarou, luego de ser amenazado por una fotografía tomada por Ichika, busca tener los correo de todas las quintillizas.

Fuutarou se percata que no tiene su libreta escolar, donde hay una foto de él de hace 6 años. Y actualmente esa libreta está en manos de Nino, por lo que va a la casa de las Nakano para recuperarla, pero termina asustando a Nino. Como castigo, la ayudará a perforar su oreja, pero todo cambia cuando Nino descubre la fotografía, por lo que Fuutarou le miente diciéndole que es un familiar.

Opinión: Pasado

Ya se veía venir que en el pasado Fuutarou y las quintillizas se habían conocido. Aunque eso fue hace 6 años, aún así los marcó a todos ellos, después de todo, logró “corregir” a Fuutarou.

Si bien al principio parece bastante cliché,(un candado, más de una llave…) también tiene su toque único y sorprendente. Ya que esta vez no es como si no recordara bien, ahora el detalle es que son cinco personas completamente iguales. Pero, al fin y al cabo, sigue siendo cliché, por lo menos lo es para mí.

Ahora bien, ¿quién el la quintilliza junto a Fuutarou? La fotografía de las hermanas creo que son Ichika, Miku, Itsuki, Yotsuba y Nino, en ese orden. Sigue siendo complicado saber quién es la quintilliza que está junto a Fuutarou, pero algo me dice que definitivamente Miku no es. La verdad estoy entre Yotsuba y Nino. Lo que me generó una duda, ¿qué tal que Yotsuba reconoció y recordó a Fuutarou? Eso explicaría por qué fue la primera en ser “obediente”.

La hermana que se parece más a como era en ese entonces creo que es Ichika, si tuviera el cabello largo creo que es la más parecida.

¿Es mala mintiendo?

Sin lugar a dudas Yotsuba tuvo una gran participación en este capítulo, e incluso lo considero como su “arco de presentación”. Pues aunque desde el inicio fue la primera en seguir a Fuutarou, nunca la había presentado como a sus hermanas y sus problemas.

Su honesta personalidad es lo que hacía me gustara más que algunas de sus hermanas, pero ¿enserio es mala mintiendo? Digo, a mi también me afecto escucharla decir que su confesión era una broma, pero eso es lo que me dejó con esa pregunta. ¿Mintió al decir que era broma? ¿Mintió al decir que le gustaba? Ambas partes fueron bastante convincentes para mí, quizás por no estar acostumbrado a verla comportándose así, pero definitivamente sentí que fue honesta en ambas frases.

Y no hay que olvidar la gran cantidad de expresiones que hizo en todo el capítulo. Las cuales me gustaron bastante, no solo por la animación, sino porque siento que todas y cada una de ellas le quedan perfectamente e ella y solo a ella, pues creo que se verían muy diferentes en sus hermanas. Yotsuba es mi segunda favorita, después de Miku.

Honestamente, creo que Yotsuba es la más “peligrosa” de las hermanas, después de todo, ¿quién sospecharía en la más honesta? Quizás solo sean delirios míos, pero en verdad creo que ella puede llegar a ser la más fuerte rival de las hermanas. Claro que eso solo afecta siempre y cuando la historia no sea extremadamente cliché y predecible.

Hay que reconocerlo

A pesar de que Nino es la que menos me agrada de las quintillizas, debo confesar que en este capítulo la vi más linda, por encima de Itsuki y tal vez incluso de Ichika. Si tan solo fuera más honesta… si mostrara más su lado dere.

En fin, algo curioso de Nino es que el Fuutarou de hace 6 años le pareciera atractivo, siendo su tipo. Y lo que aumentó mi curiosidad fue el hecho de que en ese entonces Fuutarou conoció a por lo menos una de las quintillizas. ¿Y si Nino es la de la fotografía? Por eso es que le pareció atractivo, pues ella se enamoró de una persona exactamente igual en el pasado.

También puedo “explicar” el hecho por el que no lo saben. Primero, Fuutarou nunca menciona el nombre de aquella niña, lo que me hace sospechar que no conocía su nombre, sino tal vez solo su apellido y viceversa. El apellido ahora es diferente, pues en ese entonces las hermanas tenían el de su madre. Lo mismo con Fuutarou, en ese entonces su apellido era otro.

Segundo, el gran cambio de apariencia de todos ellos, pues Fuutarou se ve completamente diferente, al igual que las hermanas que en ese entonces era completamente idénticas.

Claro que esto puede que sea verdad o no, pero con los detalles que han mostrado hasta el momento, es la teoría que tengo.

No sé si reír o llorar

Honestamente, la calidad de la animación ha ido decayendo desde el primer capítulo, pasando de ser una muy buena animación, a cada vez ser más cercana a la de Imo Imo. Y a pesar de que en este capítulo sentí un ligero (muy ligero) cambio en la animación general, hubo detalles horribles. Eso sí, gracias a eso tengo mi escena favorita, una que no importa cuantas veces la vea, siempre me hace reír.

Tan solo vea esa animación, es imposible no reírse. Aunque claro está que eso no debería de ocurrir, o ¿acaso es una escena cómica? También hubo escenas que me gustó mucho la animación, por ejemplo, la de Nino durmiendo, pero aún así, esta es mi favorita.

Gotoubun no Hanayome - Capítulo 8

Ya no sé que esperar en cuanto a animación para los próximos capítulos, si siguen así puede que superen la mala calidad de aquel anime la temporada pasada.

Por cierto, lo que sí espero con muchas ansias es el fanservice el próximo capítulo. Bueno, eso si está bien animado.

Reseña | Gotoubun no Hanayome

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.