Reseña | Gotoubun no Hanayome

Reseña | Gotoubun no Hanayome

Noticias anime

lightbulb_outline Esta reseña sobre Gotoubun no Hanayome contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Gotoubun no Hanayome - Capítulo 10

Capítulo 10: La leyenda del destino – Día 2

Ya en el campamento, cada quien ayuda en diferentes cosas, todo para terminar de preparar el almuerzo. Sin embargo, Fuutarou y Yotsuba también están preparando las cosas para la prueba de valor.

Aunque los esfuerzos de Fuutarou y Yotsuba para asustar a las personas no son del todo malos, aún así hay algunos que no sienten algún temor. Ichika y Miku son algunas de ellas, pues incluso hablan con ellos dos antes de continuar el recorrido. Las siguientes en llegar son Itsuki y Nino, pero Itsuki sale corriendo si ver hacia donde va, y Nino la persigue. Pero, hay un acantilado cerca, por lo que Fuutarou va a buscarlas.

A la primera en encontrar es a Nino, quien aunque parecía estar un poco asustada, lo olvida completamente cuando ve a Fuutarou con la peluca puesta, confundiéndolo con aquel de la fotografía. Luego de una charla en la que Nino buscaba saber más de él, además de salvarse mutuamente antes de caer por el acantilado. Nino le pregunta que si la acompañaría en la fogata.

Fuutarou, para devolver el favor que le hizo Yotsuba ayudándole en la prueba de valor, él también le ayuda con la fogata. Aunque termina cargando troncos junto con Ichika. Aprovechando ese tiempo, Fuutarou habla con ella para saber cómo hacer para no ser odiado por las quintillizas. Además, como no pudo decirle nada a Nino, ahora tiene que decidir con quién ir a la fogata, Nino o Ichika. Su decisión afecta a Ichika, por lo que se esconden durante un tiempo en lo que ella vuelve a la normalidad, pero, terminan siendo encerrados en el almacén.

Opinión: Comienzan a darse cuenta

Poco a poco la relación entre las quintillizas y Fuutarou ha ido cambiando, no obstante, aún no había una muestra clara de que ellas supieran lo que sienten por él. Desde el punto de vista de un espectador, la que era más que obvio que se había enamorado de Fuutarou, Miku, aún no sabía qué era exactamente lo que sentía por él.

Pero, en estos últimos capítulos, en especial en este, pareciera que ya tiene una idea de qué es lo que siente. Y al mismo tiempo, también ha comenzado a ver algunos detalles que, aunque podrían tomarse de una forma amistosa, también pueden ser vistos como que ha encontrado rivales y quiere confirmarlo.

Por ejemplo, que le haya preguntado a Ichika sobre lo que siente por Fuutarou. Pues, aunque el episodio anterior haya dicho que no le importaba si él se quedaba con Ichika, ahora creo que no es así.

Ya que hablo de Ichika, hay que decir que sus sentimientos por Fuutarou cada vez salen más a la luz. Si bien, ella es la segunda más cercana a Fuutarou en ese aspecto, los pequeños detalles han confirmado de que ella, al igual que Miku, se enamoró de él.

Detalles como el dejarlo dormir en su regazo; que fuera la primera en intercambiar correo con él; además de lo que ocurrió en la posada cuando tuvieron que dormir en la misma habitación; y el más reciente: que haya llorado después de escuchar la decisión de Fuutarou sobre la fogata. Solo por mencionar algunos. Puede que parezcan pequeños, pero si se siguen acumulando es que siente algo más que una simple amistad.

Aún tengo la duda de qué es lo que ocurrió esa vez en la posada. Lo primero que pensé fue que lo besó, pero ¿en verdad lo hizo? Y si lo hizo, ¿en qué parte fue?

Si fuera así todo el tiempo…

Aunque la personalidad de Nino no es de mis favoritas, su lado dere me gusta bastante. De hecho, si todo el tiempo fuera así, teniendo una personalidad dere-dere, Nino quizás sería mi favorita. Pero por el momento, por lo menos está por encima de Ichika e Itsuki. Tomando el peldaño de tercer lugar, bastante cerca de Yotsuba quien está en el segundo.

De hecho, mi escena favorita del capítulo es cuando Nino le pregunta a “Kintarou” (Fuutarou) para que la acompañe en la fogata. Esa escena me gustó tanto y a la vez fue tan frustrante… todo porque no hubo una respuesta. Para ser honesto, si hubiera estado en los zapatos de Fuutarou, mi respuesta hubiera sido un rotundo “Sí”, siendo una respuesta inmediata.

Es por eso que esta escena a partir de ahora estará junto con otras a las que a pesar de que me hayan gustado, la decisión del protagonista es horrible, junto con la confesión de Rem y algunas otras.

Mira que yo soy TeamEmilia-tan, pero con esa confesión, no entiendo como pudo haber pensado en una respuesta que no fuera positiva ante tan hermosa confesión.

Ella no son las únicas que han cambiado

Fuutarou también ha cambiado con el transcurso del tiempo. Al principio parecía que solo hacía su trabajo como tutor por el dinero, por lo que no le importaba lo que las quintillizas pensaran de él. Sien embargo, ahora quiere saber cómo o ser odiado por ellas.

Poco a poco, el cerrado Fuutarou ha comenzado a ver a las hermanas Nakano como mujeres, y no como simples sujetos necesarios para su objetivo. Cabe aclarar que con “mujeres” no me refiero a que tenga sentimientos por alguna, sino a que ahora son seres humanos cercanos a él, y que quiere continuar estando con ellas. Ya sea como amigos o como pareja, eso aún está por decidirse.

Aunque debo confesar que sentí un poco de “asco” al escucharlo decir esas frases que no quedan para nada con su forma de ser.

Fuutarou, al igual que Nino, estuvo presente en las dos escenas que más me gustaron. Ya mencioné la primera. La segunda es unos momentos antes, para ser preciso, el momento en el que asusta a Itsuki y Nino. Yo también hubiera salido corriendo, implorando por mi vida si apareciera de la nada un payaso colgando de un árbol diciéndome que estudie.

Gotoubun no Hanayome - Capítulo 10

Por cierto, vaya cambio tan impresionante con solo una peluca. Parecía una persona completamente diferente. De hecho, ¿fui el único al que le recordó a Hayato Hayama de Oregairu?

No perdamos las esperanzas

La animación parece que se quedará así por lo que resta del anime. Digo, una pequeña mejora puede llegar a ocurrir, así como la probabilidad de que el capítulo final sea bastante bueno en animación. Pero en general, creo que continuará con esta animación, poco detallada, algo deforme en algunas ocasiones, y con una vista antinatural en el movimiento de los personajes. No es del todo mala, aún está dentro de lo aceptable.

Además, el movimiento del cuerpo de Ichika cuando caminaba frente a Fuutarou para ir por otro tronco, creo que fue buena. Claro que se pudo haber mejorado, pues aún la noto un poco antinatural, pero por lo menos se ve mucho mejor que veces pasadas.

Eso sí, hay un momento en concreto en el que no me gustó como se veía. Y no porque la animación esté deforme o algo por estilo. Sino porque está un poco “borrosa” para ser una toma del rostro de un personaje. Algo que habían estado haciendo bastante bien en mi opinión.

Gotoubun no Hanayome - Capítulo 10

En este capítulo tuvieron bastante participación casi todas las hermanas, a excepción de Itsuki, quien apenas y tuvo momentos en pantalla. Y si mal no recuerdo, creo que en el próximo capítulo, ella será una de las que más importancia tendrán.

Reseña | Gotoubun no Hanayome

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.