r Reseña | Hinomaruzumou Capítulo - 4 — Kudasai - Neko-anime.com

Reseña | Hinomaruzumou Capítulo - 4 — Kudasai

Reseña | Hinomaruzumou Capítulo - 4 — Kudasai

Noticias anime

lightbulb_outline Esta reseña sobre Hinomaruzumou contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Combate 4: El quinto miembro de la Preparatoria Dachi

A veces es necesario llegar a ciertos extremos para poder mejorar, Kirihito sabe bien eso. Por ello el entrenamiento matutino ahora se lleva a cabo en el océano, con el propósito de mejorar el equilibrio de todos en el club de sumo. De vuelta en tierra, y de camino al colegio, Kirihito y Hinomaru hablan un poco del pasado, recordando sus errores, conflictos y motivaciones relacionados con el sumo.

De regreso en el dojo, el tema sobre si Kirihito competira surge, sin embargo, el niega tal cosa afirmando que Kei sera el quinto miembro en el torneo. Esto causa descontento en Yuma, en especial considerando que él sera quien los entrene. Para despejar toda duda, Kirihito les dice a todos que hará que Kei los derrote a cada uno. Para sorpresa de todos, Kei sale victorioso en contra de Yuma, Kunisaki y Ozeki, aprovechandose de las debilidades de cada uno. Demostrándole así a todos que no es solo palabras, sin embargo aun queda alguien de pie.

Hinomaru y Kirihito, ambos dentro del ring, se preparan para el combate. El motivo para esta lucha es solo uno: demostrar que incluso el loco estilo de Hinomaru puede llevarlo a la victoria. Para eso Kirihito le muestra un nuevo movimiento decisivo directamente en combate, una nueva técnica que combina tres movimientos. Al mismo tiempo que finaliza el combate, la razón por la que Kirihito no participa más en peleas de sumo es revelada: sus pulmones son demasiado débiles como para aguantar mas de 20 segundos de combate. Incluso así, él esta determinado a apoyar a Hinomaru a alcanzar su meta más nueva: llevar al club de sumo de Oodachi a la cima.

El océano por la mañana es el mejor

Ha llegado el momento de fortalecerse y el entrenamiento es una parte fundamental en cualquier anime deportivo. Hay veces en las que se presenta como un solo episodio introductorio, mientras en siguientes episodios se continua desarrollando la historia de manera ajena al mismo. En otras ocasiones se aseguran de mostrar directamente el progreso y esfuerzo de lo personajes, mientras otros en esos momentos exponen un poco sobre eventos futuros o la condición actual del club. La ruta más segura de Hinomaruzumou sera la primera, considero esto basado en como se han expuesto los eventos hasta el momento. Pero a final de cuentas, para este punto ya se ha dicho todo lo que se necesitaba saber.

Por su parte, la forma en como Kirihito esta entrenando al equipo no es exactamente innovadora, aunque si adecuada. En especial si uno considera los estándares ya impuestos por animes deportivos. Por ende, el camino obvio era un entrenamiento peculiar en conjunto y posteriormente entrenamientos individuales para fortalecer las áreas de oportunidad de cada uno. Como dije, no es novedoso, pero si necesario.

Malditos por el destino, siempre esforzándose

Siguiendo con el punto anterior, siempre existirán ciertas tendencias que el anime simplemente no puede olvidar. En Hinomaruzumou el protagonista Hinomaru se ve en conflicto por su baja estatura y su terquedad de seguir un camino algo inadecuado para su condición. Generalmente no me gustan las comparaciones, pero en este caso me parece algo necesario: Hinata de Haikyuu. La similitudes son mas que obvias: personajes principales de baja estatura participando en un deporte donde la altura del deportista da una gran ventaja. Sin embargo ambos se esfuerzan para alcanzar sus metas en contra de todo pronostico.

Ahora, ¿esto representa algún problema? si y no. Esto porque, no es necesario continuar repitiendo formulas ya usadas como tema principal para atraer la atención. En todo caso funcionara al inicio, pero eventualmente se llegara al punto en que no nos servira. Sin embargo aquí es donde puede que llegue a funcionar, el sumo al ser un deporte de contacto, en donde las diferencias se vuelven mucho mas obvias e importantes para el desenlace en un combate, podría dar la oportunidad de jugar un poco más con el concepto comparado a otros. Sera interesante ver como termina.

Hinomaruzumou

Opinión final

Decidí mencionar todo lo anterior en esta ocasión por dos simples razones: primero, este episodio fue uno con un paso más lento, utilizado para exponer un poco mas sobre los protagonista y preparando lo que sera el crecimiento como luchador de todo el equipo, y segundo, el tamaño siempre fue un factor con su relevancia, sin embargo, no fue sino hasta ahora que se hizo mayor hincapié en el esfuerzo del protagonista y su experiencia pasada junto con Kirihito, gracias a los problemas que cada uno de ellos debió enfrentar en su momento y ahora.

Al final es cierto que además del deporte no hemos visto cosas poco usuales o innovadoras. Pero, al menos hasta ahora, Hinomaruzumou se ha logrado mantener como un anime con una ejecución solida en un ámbito general. Con una especial dedicación a los combates y un potencial durmiente para poder alzarse como uno de los animes deportivos para recordar de este año.

Reseña | Hinomaruzumou Capítulo - 4 — Kudasai

Descargar anime por MegaDescargar anime Mega
Me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.

Cerrar