Reseña | Hinomaruzumou - Capítulo 5 — Kudasai

Reseña | Hinomaruzumou - Capítulo 5 — Kudasai

Noticias anime

lightbulb_outline Esta reseña sobre Hinomaruzumou contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Combate 5: El refrescante luchador de sumo, Mizuki Sada

Si se quiere mejorar, a veces es necesario seguir una ruta algo inusual, eso es algo que en Dachi saben bien. Al encontrarnos de nuevo con el club de sumo, este se encuentra en medio de entrenamientos individuales algo peculiares, pero incluso así, a nadie le molesta, todo el mundo confía en el método de Kirihito. Con el entrenamiento acabado, Kirihito reúne a todos para avisarles de un entrenamiento conjunto con la preparatoria Ishigami, exceptuando a Hinomaru a quien envía a otra parte.

Al llegar el día, todos los miembros del club de sumo de Dachi se encuentran en la entrada de Ishigami, excepto por Kunisaki, quien reprobó en un examen y toma clases de recuperación. Al llegar de imprevisto no reciben una cordial bienvenida , así es hasta que unos novatos empujan accidentalmente una rueda de tractor hacia ellos y Ozeki la detiene sin siquiera moverse. En forma de disculpa Kanamori, el capitán del club de sumo de Ishigami, les permite entrenar con ellos.

Por su parte, Kunisaki se encuentra con un inusual invitado en el dojo de Dachi, Gennosuke Araki. Él busca a Hinomaru para probar su fuerza, pero al final termina en combate contra Kunisaki. Esto tras hacerlo enojar mencionando que no parece tan fuerte como Hinomaru y no vale la pena. Eventualmente se ven interrumpidos, el combate tendra que esperar hasta el intercolegial.

De vuelta en Ishigami, comienzan los combates de entrenamiento empezando por Yuma contra Mamiya. Gracias al entrenamiento, Yuma logra temporalmente mantener a raya a Mamiya, pero incluso así es derribado con un solo agarre. Ozeki por su parte se enfrenta a Mizuki Sada, uno de los tesoros nacionales. Él logra dar un gran combate pero al final es derrotado por los ágiles y serenos movimientos de Sada. Hinomaru por su parte se prepara para su entrenamiento en el establo Shibakiyama.

Tres de Cinco

El entrenamiento continua y el equipo de sumo de Dachi realmente parece estar haciendo un gran progreso. Desafortunadamente parece que todavía no es suficiente para llevarlos a la cima. Nos han mostrado claramente que dentro del equipo Hinomaru y Kunisaki son los mejores y que posiblemente ellos sean los pilares del equipo durante el torneo. Pero tener solo dos pilares no sera suficiente aquí, con combates de equipos de cinco miembros, tres victorias son vitales, solo tener a dos que puedan ganar no es suficiente. Es aquí donde Ozeki, Yuma y Kei entran en juego.

Hinomaruzumou deja en claro, cada vez que le es posible, que estos tres son fuertes, pero indudablemente no son lo suficientemente fuertes para otorgarle una victoria a Dachi por su cuenta. Incluso con el entrenamiento especial, están lejos de alcanzar la meta de llegar a la cima. Es un golpe duro pero realista, en cualquier deporte de equipo se necesita poder contar con todos los miembros, no se puede solo esperar que aquellos más fuertes lleven al equipo adelante por su cuenta, en especial considerando la forma en como los encuentros se llevan a cabo. A mí personalmente me agrada la idea de presionar a este trió de esa forma, después de todo lo único que han experimentado hasta ahora es la derrota y tal cosa sera inaceptable una vez llegue el torneo donde no habrá lugar para el error o segundas oportunidades. A veces la presión es el mejor motor para el desarrollo de un personaje.

El tiempo puede ser tu mejor amigo, o tu peor enemigo

El tiempo rara vez esta a favor de prácticamente cualquiera, las presiones del tiempo son algo con lo que muchos lidiamos en nuestro día a día y los miembros de Dachi puede que las sufran incluso más. Para un equipo compuesto por una mayoría de principiantes en el sumo, y una minoría con experiencia real en combate, la situación no puede ser mas crítica. Incluso si tienen a un tesoro nacional de su lado, no servirá de nada si no consiguen las habilidades que verdaderos guerreros han adquirido a través de años de experiencia.

Este punto es el que me preocupa un poco: uno no se vuelve un experto en algo en meros meses, se requiere tiempo y dedicación. Como es el caso de Hinomaru, sus habilidades son excepcionales pero más que nada creíbles. Esto es uno de los puntos de quiebre en mi opinión, deben lograr que el desarrollo de las habilidades de cada personaje se sienta creíble al compáralos con aquellos rivales que han entrenado durante largos periodos de tiempo. Esto sera relativamente sencillo con Kunisaki, con experiencia en agarres y logros en su campo, Ozeki ciertamente tiene el entrenamiento adecuado de sumo pero le falta demasiada experiencia contra oponentes reales, Yuma aunque tiene una base solida realmente no muestra mucho progreso para el sumo en general, y bueno, Kei es un total principiante. Solamente espero que no se aceleren mucho pero que al mismo tiempo den batallas para recordar.

Opinión Final

Ahora los puntos generales del episodio, como ha sido costumbre hasta ahora. La animación sufre de una ligera baja en la calidad en todo momento que no sea un combate, esto ya es una constante. Me alegra ver su dedicación hacia los combates y otros momentos de gran impacto, pero realmente preferiría un nivel digno para toda la serie y no solo momentos específicos. Los personajes introducidos en este episodio son realmente agradables y la introducción de Ishigami, como la más peligrosa, fue un buen detalle. Los entrenamientos fueron algo peculiares pero parecen funcionar y tienen sentido, creo yo. Además de eso no hay mucho que decir del episodio. Se presentaron más rivales para el equipo y todos continúan creciendo, esperemos que todo este desarrollo lleve a un gran torneo de sumo.

Reseña | Hinomaruzumou - Capítulo 5 — Kudasai

Descargar anime por Mega
Me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.

Cerrar