Reseña | Hinomaruzumou – Capítulos 1 y 2 — Kudasai

Reseña | Hinomaruzumou – Capítulos 1 y 2 — Kudasai

Noticias anime

lightbulb_outline ¡Advertencia! Esta reseña sobre Hinomaruzumou contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Combate 1: Tesoro Nacional Onimaru Kunitsuna

En búsqueda de su próximo colegio , Ushio Hinomaru, da su apoyo a una chica que estaba siendo acosada en el metro. Sin embargo, él solo se encontraba usando un cinturón mawashi en lugar de pantalones, lo que llama un poco la atención de manera inapropiada. Tras esta situación no solo se encuentra algo atrasado sino también perdido, ya que se bajo una parada antes del metro y termina en la preparatoria Oodachi por error, aunque esto él no lo sabe.

Ahí se encuentra con Ozeki Shinya, único miembro y capitán del club de sumo, mientras este practicaba en un ring de tierra que el mismo preparo. Lógicamente Ushio lo reta por la emoción y Ozeki algo desconcertado acepta; dio una buena batalla, pero al final Ozeki es derrotado ante el ligeramente bajo Ushio. Lo siguiente era conocer el dojo del club, sin embargo, este estaba dominado por delincuentes. La idea inicial de Ushio era sacarlos de ahí, pero Ozeki lo detiene pensando que sería muy peligroso. Después de eso se despiden y separan caminos, por ahora.

Después de unas horas, Ushio está devuelta a Oodachi por error, pero lo que encuentra al regresar es terrible, el ring esta totalmente destrozado, decidido a hacer pagar a los que lo hicieron y librar al dojo de estos, Ushio los reta a un duelo. Aceptan el duelo pero bajo las condiciones dadas por Gojou Yuuma: recibir todo su castigo durante diez minutos seguidos sin oponer resistencia. Para sorpresa de todos él no solo recibe todo el castigo sin siquiera inmutarse, sino que también saca volando a Yuuma de un solo golpe, recuperando así el dojo.

El tiempo pasa y los nuevos estudiantes de Oodachi entran finalmente al colegio, Ozeki se prepara para iniciar las actividades del club y para su sorpresa, Ushio se encontraba esperándolo dentro del dojo. Al final este decidió inscribirse y unirse al club de sumo de Oodachi.

Un ritual sagrado, gran entretenimiento

No es inusual que cada temporada tenga uno o dos animes de deportes, a veces más, pero nunca uno  se enfoco en el sumo, gracias a su naturaleza. Hinomaruzumou demuestra lo impresionante que este deporte puede ser, y eso sin mencionar que hablamos de una practica tradicional del lejano oriente. No solo se nos presenta un anime de gran potencial sino que también una oportunidad para conocer un poco más sobre esta disciplina que no ha atraído el interés de mucho hasta el momento. Aquí las oportunidades son extensas, y como el mismo Ushio ha probado: el sumo no debe ser subestimado por nadie, las consecuencias pueden ser brutales en algunos casos.

Dos locos por el sumo

Cuando te presentan a un protagonista que va por el metro utilizando vestimenta tradicional del sumo por emoción, sabes que estas por conocer a alguien apasionado por lo que hace. Ushio no se deja intimidar por nadie y siempre mantiene un fuerte espíritu en todo momento, y lo admito, el tipo es genial, incluso cuando tiene todo en contra no muestra debilidad alguna. En cambio Ozeki aunque también ama el sumo como loco, aun le falta la determinación o el valor de Ushio, pero eso no le quita puntos, después de todo mientras uno dedique todo su ser a algo esa persona es digna de admiración.

Opinión final

Tenemos frente a nosotros un anime de deportes enfocado al sumo, una propuesta interesante a decir verdad, y con gran potencial. Tan solo Ushio deja una gran impresión por su cuenta. El opening se asegura de prepararte para lo que estás a punto de ver, el ending igualmente es perfecto para mantener a uno satisfecho acabando el episodio. La animación por su parte no es perfecta en todo momento, sin embargo, se le dedica mucho cuidado a las escenas de enfrentamientos. La historia general la reconocemos de otros animes deportivos, lo que importa aquí es la ejecución, en la cual, en mi opinión, destaca. La realidad aquí es simple, Hinomaruzumou tiene gran potencial y será mejor tenerlo en cuenta. Después de todo, no todos los días el mundo trae en bandeja de plata un anime que combine entretenimiento con la oportunidad de conocer mas de la cultura favorita de todos. Ahora si me disculpan voy a fortalecer mis piernas, tengo un largo camino por delante.

Combate 2: Lucha contra sumo

El tiempo de conseguir nuevos miembros y entrar a un torneo se acerca, el plan es simple: el sumo y el chanko nabe, van de la mano. No hay forma de que tal plan fallé, aunque lo hace, al menos así es cuando Ushio cocina. Un exceso en proteínas nunca es bueno para el sabor, aunque siempre habrá a quien le guste, como a Chihiro Kunisaki. Él es un miembro del club de lucha, que apunta a ser el mejor artista marcial mixto de América, él invita a Ushio a una exhibición en el gimnasio esperando algo más que un simple espectador.

Mientras tanto, Yuuma se encuentra en clase, durmiendo, teniendo pesadillas sobre su encuentro con Ushio, un evento que lo ha dejado intranquilo y hasta cierto punto cambiado. Tener tal derrota hirió algo mas que solo su cuerpo, solamente que no tiene ni idea de que. Devuelta con Ushio, él y Ozeki se encuentran en el gimnasio, observando la demostración de Kunisaki. Este sale victorioso en cada encuentro, mostrándose como un poderoso rival. Ushio se decide a ser su próximo contrincante, lucha y sumo cara a cara, la audiencia esta lista y un combate épico comienza.

Dos hombres con grandes ambiciones, un solo ganador. Al final aquel con el mayor espíritu salió vencedor: Ushio Hinomaru. Un solo movimiento acabó por completo con el espíritu de Kunisaki, y le otorgó nuevas ambiciones. Kunisaki decide unirse al club de sumo y así obtener habilidades como las de Ushio, pero él no es el único inspirado, Mitsuhashi Kei y sorpresivamente el mismo Yuuma se ven inspirados y deciden unirse al club de sumo también. Al día siguiente un nuevo estudiante interesado en el club se presenta diciendo que él los llevara al torneo nacional, él es Kirihito Tsuji.

Una batalla de espíritu

En el sumo todo se acaba si sales del ring o tocas el suelo con algo que no sean las manos o los pies, uno no puede permitirse ser movido por nada sino todo se acabó. Viendo a tu rival exitoso aun sabiendo que puedes seguir peleando, el enfoque que se pone en esos detalles durante el episodio realmente te da a entender el futuro que la serie tomará. Más que solo una contienda física, la determinación que uno posea para seguir en pie decidirá al ganador casi siempre, el entrenamiento es lo que siempre será de gran ayuda.

Casi listos para el torneo

El equipo está completo, ¡viva!, excepto que, de hecho no. La mayoría no tiene experiencia alguna en el sumo, puede que Yuuma y Kunisaki tengan experiencia en combate, pero en el sumo esto puede que no sirva de mucho. Y bueno, no sabemos mucho de Kei, solo nos queda confiar en el comodín, Tsuji, ahora solo resta ver que harán para mejorar. Estemos atentos para un entrenamiento de primera… probablemente. Digo, aquí todos conocemos al estudiante que se vuelve entrenador de equipos promedio y los lleva a la cima con apoyo de algún prodigio, es probablemente no veamos la excepción a la regla. Pero ciertamente Tsuji no parece el sujeto ideal, esperemos que él sea el ideal para llevar a este equipo de novatos hasta la cima.

Opinión final

En esta ocasión las cosas se movieron mas rápido de lo que normalmente son. Generalmente a muchos animes les gusta tomarse su tiempo para conseguir cada miembro de manera individual, uno o dos por episodio. Pero aquí se decidieron por formar al equipo completo en un episodio, diciendo así que podremos conocerlos mientras mejoran individualmente y como equipo, un punto positivo en mi opinión. Además este hecho nos dice que están mas interesado en llevarnos directamente a la acción que en mantenernos ocupados con las particularidades de cada miembro. Desean establecer un ritmo mas rápido para que así nos podamos enfocar mas en cada duelo, competencia y crecimiento que cada quien tenga, y por supuesto, yo lo veo como algo positivo. Establecer un ritmo es de vital importancia, claro uno quiere conocer a los personajes, pero que mejor opción que hacerlo al mismo tiempo que ellos mismos lo hacen, Hinomaruzumou solo sigue dando razones para seguirlo de cerca.

Reseña | Hinomaruzumou – Capítulos 1 y 2 — Kudasai

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.