Reseña | Hinomaruzumou - Capítulos 6 y 7 — Kudasai

Reseña | Hinomaruzumou - Capítulos 6 y 7 — Kudasai

Noticias anime

lightbulb_outline Esta reseña sobre Hinomaruzumou contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Combate 6: ¡Ataca! Establo Shibakiyama

Hinomaru se encuentra frente a las puertas del establo Shibakiyama, con el fin de empezar su entrenamiento con profesionales. Dentro, ya se encontraba otra estudiante de preparatoria observando las practicas. Cuando Hinomaru hace su entrada este no deja la mejor de las impresiones, gracias a su baja estatura, al menos así es hasta que prueba su valor en combate contra los miembros del establo y demuestra que es más que un simple aficionado. En especial ante los ojos del maestro y los del Sekitori, Saenoyama.

Saenoyama se interesa mucho en Hinomaru, así que cuando este le pide un combate, el Sekitori ni siquiera duda. Saenoyama derrota a Hinomaru múltiples veces sin problema, pero en el ultimo combate, hay un cambio, Hinomaru busca aprovechar la oportunidad en este entrenamiento para perfeccionar su nueva técnica contra Saenoyama. Se quedó muy cerca pero no logro perfeccionar su nueva técnica, incluso así, el progreso es claro.

Tras el entrenamiento, Hinomaru tiene la oportunidad de quedarse en el establo y conocer la vida diaria dentro del mismo. Incluso en algún punto, llega a conocer lo motivos y la historia del maestro, sus frustraciones y sueños, un legado que sueña sea heredado por Hinomaru. Con esto la estancia en el establo de la estudiante termina y revela que es Saki Tennoji, la hermana del campeón nacional, Shido Tennoji, el nombre de otro gran rival para Hinomaru y nueva determinación surge.

Sueños legados

No todo mundo alcanza sus metas, es una triste realidad, pero entonces ¿qué es lo que pasa con esos sueños? la respuesta es simple: se vuelven un legado. Este episodio de Hinomaruzumou nos mostró algo, o mejor dicho a alguien, bastante interesante: al maestro Shibakiyama. Aquel, que pese a su baja estura, siempre atacaba de frente e incluso llego a dar problemas al Yokozuna de aquella época. Ahora, él se presenta ante Hinomaru buscando que este  se vuelva el Yokozuna que él nunca logro ser. Demostrando así que incluso alguien de baja estatura es un digno rival en el mundo del sumo.

Además de ello, también se nos muestra un concepto bastante conocido, pero en mi opinión, igualmente interesante: el esfuerzo en contra de todas las adversidades. Todos siempre nos llegamos a sentir frustrados cuando algo no nos sale bien, pero cuando lo escalamos a un nivel todavía mayor, llega a ser trágico y en ocasiones suele ser sinónimo para algunos animes deportivos, ya sea el mundo que esta en tu contra o aquellos que llamamos prodigios. Por eso mismo la palabra “esfuerzo” siempre ha jugado un rol tan importante, pero esta no es la razón por la que admire el episodio, sino que fue porque hablaron de aquellos que se quedaron atrás, incluso después de todo su esfuerzo.

Este es un punto no explorado muy constantemente en los animes, después de todo, el enfoque siempre esta sobre los protagonistas, nunca en los que han fallado. A menos, claro, que en el futuro se vuelvan alguien importante para el protagonista. Aquí lo vemos cuando nos muestran las similitudes que comparten Hinomaru y el maestro Shibakiyama: siempre atacando de frente sin importar el enemigo, y por sobre todo, sin importar lo que el mundo opine de ellos, siempre persiguiendo sus sueños incluso ante la adversidad. La única diferencia es que uno ya ha perdido su oportunidad y su única opción es legar su sueño, mientras que el otro sigue peleando por sus sueños y acaba por recibir un gran legado. Una leyenda es pasada de generación en generación, con los sueños es lo mismo, pero tienen el potencial de llegar más lejos.

Pero hay que considerar que Hinomaru no fue el único que ha recibido el legado del maestro Shibakiyama, Saenoyama también se ha decidido a cumplir el sueño de su maestro y volverse un Yokozuna en su lugar. Igual que Hinomaru, Saenoyama también ha sido encargado de llevar consigo el legado que una vez el maestro perseguía, aunque puede que sea diferente al legado que busca con la ayuda de Hinomaru. Aquí se presenta por primera vez a un rival de alto calibre, que cuestiona los motivos de Hinomaru para llegar a la cima. Más que sólo una interrogante trivial, en esta ocasión toma más peso que nunca al poner en juego el legado de Shibakiyama en cada combate. Ahora es Hinomaru quien deberá probar que su determinación es suficiente para cargar con sus sueños y el legado sobre sus hombros. Y quizás, en un futuro derrotar a Saenoyama y últimadamente, ser quien ponga en alto el legado que pelea en contra del destino.

Opinión final

Personalmente este ha sido uno de mis episodios favoritos. No solo mejora considerablemente en la calidad de animación en general, sino que también nos presenta uno de los mejor ejecutados episodios hasta el momento. Claro que esta puede ser solo mi opinión, pero por eso mismo me encuentro aquí, para explicarles por qué lo veo así.

Para empezar este episodio se ha enfocado en exponer hábilmente uno de los puntos más fuertes de la serie: el combate. Desde el principio Hinomaruzumou puso su principal enfoque en hacer cada combate lo más “explosivo” que fuera posible, mientras al mismo tiempo todo se mueve, no hay momento de pausa. Ese mismo paso es utilizado para exponer sobre el mundo del sumo profesional, mientras que al mismo tiempo, Hinomaru puede seguir mejorando sus técnicas, especialmente la que Kirihito le ha enseñado.

Otro ámbito que también disfrute fue la mejora general dentro de la serie, no solo es la animación. También hablo del paso general del episodio. Centrarse específicamente en Hinomaru para este episodio definitivamente fue un acierto. No solo ayudo a mantener un buen flujo, también funciona para darle un mayor peso al mismo Hinomaru, incrementando su habilidad y experiencia a costo de llevar sobre sus hombros la experiencia y legado de todos aquellos dentro del establo Shibakiyama, un punto que en el futuro seguramente dará de que hablar.

Combate 7: Honestamente tonto

Antes de un gran evento, suele ser inevitable recordar el pasado y el como uno llego hasta ahí. Ozeki se encuentra en el club donde el antiguo ring solía estar, recordando su primer encuentro con Hinomaru. Mucho tiempo ha pasado desde entonces, y ahora el club de sumo de Dachi se prepara para las preliminares de Chiba. En sus inicios, cada miembro de Dachi logra vencer sin mucho problema en sus enfrentamientos, excepto por Kei, quien en todo momento atacaba de frente, incluso conociendo su situación. Así llega un momento de descanso y Hinomaru llega a encontrarse con Mizuki, donde se dan un pequeño saludo “amistoso” antes de continuar con sus combates.

El momento llega y por fin Oodachi e Ishigami se preparan para su enfrentamiento con Kei y Mamiya en el primer enfrentamiento. Todo el mundo estaba seguro de que Kei seria fácilmente derrotado, sin embrago logro sorprender a todos con un ataque saltando, buscando colocarse detrás del oponente. Desafortunadamente falla, puesto que Mamiya esperaba algún truco gracias al consejo de su capitán.

Por su parte, Kunisaki y Gennosuke se preparan para iniciar su combate. Cada uno con una mentalidad diferente, Gennosuke peleando para sí mismo, sin pensar en nada más que la victoria, Kunisaki peleando por su equipo, buscando otorgarle la victoria al mismo. El combate fue reñido, pero al final, incluso cerca de la derrota, Kunisaki logra alzarse victorioso en el combate utilizando la técnica de Hinomaru: Rueda del demonio.

Vengo para ser el mejor, no por lindos recuerdos

Es necesaria una gran cantidad de tiempo para mejorar en algo y para poder competir contra otros, todavía más. Kei demostró una gran determinación para ser más que solo una simple carga para el equipo, al punto de dejar de lado su orgullo y admiración hacia Hinomaru. En ese sentido no puedo describir lo impresionado que me dejo el episodio, por supuesto esperaba que encontraran la forma de darle un mayor papel a Kei, pero lo que lograron realmente es digno de admiración. Por eso mismo sentí una genuina decepción al ver a Kei salir del ring, sinceramente quería ver a Kei triunfar en su combate, desafortunadamente ese no fue el resultado.

Es difícil negar que el trabajo y dedicación puesto en este episodio es realmente destacable. En un solo combate y con el apoyo de unos cuantos recuerdos, Hinomaruzumou logro volver a Kei de un personaje con poca presencia en general, a alguien admirable, pero por sobre todo, alguien respetable de quien uno puede esperar mucho en el futuro. Tomaron la decisión adecuada al no apresurarse mientras le dieron a Kei una oportunidad digna, y yo genuinamente espero que en el futuro todos seamos capaces de alegrarnos al verlo vencer en un combate.

¿Pelearas por ti, o por tu equipo?

Por supuesto, Kei no fue el único con una oportunidad para brillar. Kunisaki también dio mucho de qué hablar. En su caso dio oportunidad para explorar el concepto de un equipo dentro del sumo. Después de todo, él ya posee gran fuerza y experiencia en un deporte de contacto. En realidad, el combate de Kunisaki fue uno realmente interesante, no solo en la ejecución y coreografía de este, sino también con el choque entre mentalidades que ambos oponentes poseían al entrar al ring.

Gennosuke entro al ring pensando solamente en sí mismo y su victoria, deshaciéndose al mismo tiempo de todo pensamiento innecesario. Kunisaki entro pensando en sus compañeros, buscando ganar no para sí mismo, sino por su equipo. Esta lucha entre mentalidades es mostrada a la perfección durante el encuentro, sin embargo, aquí es donde la opinión de muchos puede diferir. Pero, al menos yo, estoy de acuerdo con el resultado. El combate entre alguien que se ha deshecho de todo pensamiento mundano para así solo concentrarse en el combate frente suyo y aquel que continúa peleando con sus compañeros grabados en su mente.

Mi opinión es que, Kunisaki venció al llevar dentro de su mente todas las experiencias y combates de sus compañeros, aprovechando así cada oportunidad que le den los mismos. Por supuesto este es solo mi punto de vista, y me alegraría ver lo que otros piensan al respecto, después de todo como ya se ha mostrando en otros animes, Kuroko no Basket como ejemplo, un estado de concentración donde uno se deshaga de todo pensamiento innecesario puede dar grandes resultado.

Opinión final

Últimamente Hinomaruzumou ha elevado mis niveles de emoción al máximo de solo pensar en el estreno de un nuevo episodio. En especial ahora que las preliminares han comenzado, por ende, pronto tendremos más combates épicos y un gran desarrollo de personajes. Después de todo, les encanta que sus personajes destaquen y crezcan durante los combates. En general, ha logrado mantener el ritmo impuesto por el episodio anterior, y mejorarlo con el uso del equipo de Dachi y cada combate que enfrenta, ya que, como he dicho anteriormente, este es el punto donde más brilla la historia.

A mi parecer, muchas de las fallas que ha tenido el anime han sido corregidas de manera adecuada. Aunque no perfectamente, ya que como muchas adaptaciones de mangas, de vez en cuando tienden a acelerar las cosas y saltarse partes de este, y por desgracia Hinomaruzumou no es la excepción. Aun con ello, estoy seguro de que podemos esperar grandes cosas de este en el futuro, en especial ahora que el torneo al fin ha comenzado, un arco esencial en todo anime de deportes.

Reseña | Hinomaruzumou - Capítulos 6 y 7 — Kudasai

Descargar anime por Mega
Me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.

Cerrar