Reseña | Isekai Maou to Shoukan Shoujo no Dorei Majutsu

Reseña | Isekai Maou to Shoukan Shoujo no Dorei Majutsu

Noticias anime

Continuamos con las aventuras del rey demonio Diablo a través de su nuevo mundo. Después de encontrarse con las dos chicas que lo invocaron a ese mundo tan parecido al juego de Cross Reverie, Diablo deberá aprender más sobre su nuevo mundo y sus compañeras, el siguiente paso en su travesía es convertirse en un aventurero reconocido por el gremio.

lightbulb_outline ANTES DE CONTINUAR LEYENDO: Esta reseña contiene SPOILERS del segundo capítulo de Isekai Maou to Shoukan Shoujo no Dorei Majutsu. Si aún no has visto el episodio te recomendamos que lo hagas y después regreses a este artículo. Tampoco olvides leer la anterior reseña la cual puedes encontrar aquí.

CAPÍTULO 2

Amanecer de un nuevo día, nuestro protagonista despierta rodeado del deseo de todo hombre, un par de chicas dormidas a su lado mientras tiene sus manos en sus pechos. Aunque nuestro protagonista intenta luchar contra sus deseos termina metiéndose en problemas con Rem. Después de una mañana tan movida nuestro grupo de protagonistas se pone en marcha hacia el gremio, durante el trayecto nos enteramos de algunos datos sobre este nuevo mundo como la división entre humanos y semi-humanos o el sistema de niveles para medir la fuerza de un aventurero. Una vez en el gremio tanto Shera como Diablo inician el registro de aventureros, el rey demonio que no entiende la hoja de datos que debe llenar le termina relegando esa tarea a Shera.  Para finalizar el papeleo ambos deben de firmar con un poco de sangre, el inexperto Diablo intenta hacerlo lo más normal posible pero se hace un corte profundo y llena de sangre toda la hoja (y a la recepcionista).

 

Como último paso y para medir su fuerza los nuevos aventureros deben transferir un poco de magia a un espejo. Shera obtiene un nivel 30 mientras que a Diablo no se le da nivel pues su poder es tan grande que crea un extraño efecto en el espejo. Tras este repentino suceso Sylvie la maestra del gremio aparece y le explica a Diablo la situación. Dado que el nivel de Diablo no puede ser determinado, tampoco se puede determinar que misiones son las más aptas para él, por lo que Sylvie le dará las misiones que parezcan más peligrosas. Su primer encargo: derrotar a una serpiente en el Bosque Comehombres.

Dentro del bosque Shera se percata de la presencia de otros sujetos, Diablo se da cuenta de la trampa y ataca a los acechadores con magia, los elfos que los seguian van tras Diablo bajo la sospecha de esclavizar a la princesa Shera del reino Greenwood. Ante esto Shera expresa su deseo de vivir por su cuenta dejando a un lado a su reino que solo la necesita para tener a un heredero. Ante esto Rem acepta la voluntad de su compañera y Diablo decide protegerla, los elfos atacan con flechas pero Diablo ni se inmuta. Celshio saca su arma oculta, una flecha ventisca que podría dañar a Diablo pero aun así el rey demonio la recibe sin ningún tipo de daño. Diablo contraataca con magia de hielo que congela gran parte del bosque lo que destruye la voluntad de pelea de los elfos. De entre los arboles aparece Galluk el responsable de engañar a los elfos y tenderle la trampa a Diablo, nuestro protagonista lo ahuyenta y mientras tanto Shera ordena la retirada de los elfos.

En la posada, mientras Rem se encuentra fuera reportando lo sucedido a Celes, Diablo y Shera conversan en la habitación. Es aquí donde Diablo explica por qué hay una diferencia de niveles tan grande entre el juego y su mundo actual, en resumen, cuando mueres no hay respawn como en el juego. Mientras conversan, Shera tiene la sensación de que Diablo escogió a Rem como su maestra e intenta hacerlo cambiar de parecer, la elfa se abalanza sobre Diablo y curiosamente termina una vez más tocando sus pechos. Mientras hablan las manos de Diablo se mueven solas y le explica a Shera que él no ha escogido a Rem. Mientras aún se encontraban en esta posición aparece Rem y por supuesto se enoja con sus dos compañeros… por decir que su pecho es pequeño.

 

Opinión

Una gloriosa mañana

Hablemos un poco del capítulo en general, muy divertido, emocionante y con fanservice que es lo más importante. Antes de que comiencen a escribir sus comentarios sobre que el anime no sigue a la novela/manga, tranquilos que ya comencé a leer el manga y daré una opinión sobre eso pero más abajo, por ahora hablemos del episodio como si este fuera un anime origina que no se basa en ninguna otra obra. El episodio en sí mismo se sintió completo, un inicio muy bueno con comedia y fanservice, todo hay que decirlo si yo estuviera en esa situación en vez de luchar contra la voluntad de mis manos las hubiera apoyado, pero ese Diablo es todo un suertudo… aunque más con Shera porque ella no se enojó, Rem  por otro lado sí que lo hizo, pero su cara me mató de risa y no solo eso, también la forma en la que Diablo le habla de forma tan tranquila pero sin dejar de tocarle el ‘‘pecho’’ (entre comillas porque Rem no tiene, jajaja).

Registro en el gremio y Sylvie

Ahora hablemos del registro en el gremio, básicamente lo de todos los animes isekai; llego, me registro y a darle a todo lo que se mueva, pues… sí y no, gracias a que Diablo no tiene un nivel definido y por lo tanto no se sabe que misiones son aptas para él. El hecho de que el nivel de Diablo no sea determinado me parece bien, de esta forma no tiene por así decirlo, un papel que lo compruebe solo su palabra y si algún enemigo piensa que está mintiendo, bueno… tendrá que descubrir que no es así de mala gana. Además, un novato de nivel 150 seguro que ocasionaría revuelo en todo el gremio. De nuevo, debo añadir que la escena de Diablo cortándose el dedo casi hace que me ahogue de la risa.

Hablando un poco sobre Sylvie, solo tengo una duda: ¿No pudieron ponerle menos ropa? El diseño del personaje me gusta, soy sincero, ¿pero por qué tan poca ropa?, lo de Rem es lindo, sexy y lindo debido a su cuerpo, pero es que Sylvie aunque tenga un poco más de pecho que Rem eso no la justifica para llevar tan escasa ropa, ahora que si tuviera más pecho no tendría ninguna queja, solo digo que tan poca ropa con tan poca mercancía es raro… muestras lo que no tienes. En fin como les dije esto solo es una opinión mía como buen amante del fanservice y el ecchi, por cierto ¿alguien más pensó en cierta niña con cicatrices al escuchar el nombre de este personaje?… ¿no? ¿Soy el único enfermo? Total sigamos adelante.

La GRAN Shera

Ya las últimas dos escenas resaltantes pienso que podríamos englobarlas bajo este título debido a que la protagonista de ambas claramente es Shera. Primero a escena del bosque, como les había comentado en la reseña anterior, Shera es ese personaje tonto hecho principalmente para las escenas de fanservice, vamos ¿cómo no se dio cuenta de la emboscada? Ni siquiera tras ver a sus compañeros listos para atacar seguía sin entender. Por lo menos ese deseo de querer vivir por su cuenta dejando atrás todo lo que su reino le obliga me gustó bastante, ese tipo de determinación es una de las cosas que más aprecio en un personaje. Y pues ya del final no sabría que comentarles, un final muy bueno, con una escena rozando los límites de ecchi y hentai, no sé ustedes pero en un ecchi no recuerdo haber visto al protagonista pellizcar esos botones sensibles, jajaja. Pero bueno también pudimos ver que Shera no es del todo despistada pues se dio cuenta de las miradas de Diablo a sus grandes sacos de amor. Y para colmo justo aparece Rem quien había escuchado cuando la llamaron ‘‘pequeña’’.

Con respecto al manga

Bien ya para finalizar quiero darles mi opinión sobre la adaptación que está haciendo el anime con respecto a su obra original, aquí debo resaltar tres cosas; primero, por mi parte solo estoy leyendo el manga por lo que no sé si también existan diferencias entre el manga y la novela ligera, segundo, mi lectura la llevo a la par que el anime, es decir que en cuanto veo el capítulo voy y leo únicamente los capítulos del manga que se supone están adaptados, y tercero, esta sección es solo un comentario general sin imágenes de comparación como suelo hacerlo en la reseña de Boku no Hero Academia, en resumen esto no es un Anime vs Manga pues si lo hiciera me tomaría más tiempo realizar las reseñas.

Bien, comentando un poco sobre el primer capítulo el cual en su momento no hable de él debido a que aún no me leía el manga, debo decir que entiendo bien el que muchos fans estuvieran molestos en que no se adaptara fielmente la historia pues la introducción es eso, literalmente cinco capítulos de introducción en los que se nos dan varios datos del mundo y de Diablo, esos cinco capítulos fueron resumidos en uno solo, muchas cosas fueron omitidas y muchas otras sintetizadas. Por mi parte debo decir que la decisión de omitir muchas de estas cosas estuvo bien, de no haber sido así habríamos tenido un capítulo donde lo más emocionante hubiera sido ver a Diablo lanzar sus hechizos contra unas rocas y el capítulo hubiera finalizado con la llegada de Celes. Como digo la mayoría de estos ‘‘datos’’ del mundo seguro irán apareciendo a lo largo de los capítulos, lo que si no entiendo es el por qué se omitieron algunas escenas que sí que eran importantes, por ejemplo, la llega de Diablo y las chicas a la ciudad, ahí se nos explicaba el por qué las chicas no querían que las vieran con los collares; en el mundo de Cross Reverie (el mundo, no el juego) solo dos seres llevan esos collares, los primeros son las bestias invocadas y los segundos son los esclavos, esto claro que le daba más sentido a la visita de Celes y el ataque de los elfos.

Y otra cosa que fue cambiada y yo no entiendo por qué, fue el combate contra el Salamander, muchos comentarios me decían que en el manga solo le cortó la cabeza sin usar magia y esto es cierto, además Galluk no estaba borracho y los magos que le seguían también convocaron a sus bestias (que eran de nivel más bajo que el Salamander). En este caso sí me parece una tontería que haya simplificado una pelea que ya de por si era simple y bastante buena.

Ahora con respecto a este capítulo, también hay muchas cosas que se omitieron, algunas puedo dejarlas pasar pero otras de nuevo me parece una tontería que se hayan omitido. Primero y lo más importante es la pelea de Diablo contra el aventurero más fuerte del gremio, esto sucede apenas llegar al gremio y no sé si fue buena decisión omitirlo, no daré muchos detalles ya que seguro que ocurrirá en algún episodio, pero de nuevo… ¿por qué la omitieron? Era una pelea muy buena y necesaria, cabe añadir que esta se daba una vez más por los collares de Rem y Shera. En fin, un par de detalles más que se omitieron en el gremio pero que igual quiero comentar serían: El trabajo de las recepcionistas, en el manga se nos explica que las recepcionistas daban distintos tipos de misiones en el juego desde las de la historia principal, secundarias y de evento si mi memoria no me falla, o también la hoja de datos de Diablo en la cual se le piden cosas como el apellido o que también le piden que firme a lo que él firma con su nombre en cursivas lo que deja a todos sorprendidos ya que nunca habían visto ese tipo de escritura.

De nuevo dos cosas importantes que fueron omitidas durante la estadía en el gremio fueron con respecto a Sylvie, primero la jefa del gremio parece amenazar a Diablo pues al parecer la persona más fuerte siempre es la que está al mando del gremio y siendo Diablo tan poderoso Sylvie pensó que el rey demonio estaría buscando su lugar. Además la misión no se las entrega en ese momento, el grupo sale de la habitación y es entonces cuando Diablo ve salir del gremio a Galluk tras esto Sylvie llega con la misión, aquí la trampa tiene más sentido pues al haber escuchado la platica de Sylvie, Galluk dejó la misión sabiendo que se la darían a Diablo. En cambio en el anime la misión ya estaba hecha desde antes como si Galluk supiera que le darían la misión a Diablo sin siquiera conocer su nivel, además en el anime Diablo pasa justo al lado de él y pareciera que no lo nota lo que me parece bastante raro. Sumado a esto, Sylvie es la primera en darse cuenta que la misión no está bien y les advierte a Diablo y las chicas que la misión podría ser una trampa.

Y ya para no alargarme les diré rápidamente otras cosas que el anime omitió; antes de llegar al gremio Shera explica que ella ya tenia un nivel en la tierra de los elfos como arquera, cuando Diablo ve a los elfos piensa que Celshio es una mujer, la flecha en si sí le genera algo de daño a Diablo pero sus artefactos y curación hacen parecer que no pasó nada, en el anime no se nos explica que el hermano de Shera quiere tener un hijo con ella y por eso quiere que regrese, esto creo que es debido a sus pechos o algo así, y durante la de conversación Diablo y Shera hay muchas cosas que no se mencionaron, en general datos que Shera conoce o desconoce. Otras dos cosas que el anime ha estado omitiendo son, primero algunas fantasías que Diablo tiene en donde parodia situaciones de su nuevo mundo con el antiguo, y segundo que en el manga Diablo casi nunca cambia de cara cuando está sorprendido o asustado, en cambio siempre hay un ‘‘Diablo fantasma’’ a su lado que muestra como realmente se siente, esto le da mucha más gracia a varias escenas en las que podemos ver a Diablo con cara seria pero sufriendo en el fondo.

En fin, solo queda esperar que todos estos cambios no lleguen a afectar de mala forma a la historia y que no termine con un final forzado o inventado. Y díganme ¿qué les pareció este capítulo? Estaré contento de leer sus comentarios. Sin más que añadir yo me despido ¡Hasta otra!

Reseña | Isekai Maou to Shoukan Shoujo no Dorei Majutsu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.