Reseña | Isekai Maou to Shoukan Shoujo no Dorei Majutsu

Reseña | Isekai Maou to Shoukan Shoujo no Dorei Majutsu

Noticias anime

Tercer capítulo de Isekai Maou to Shoukan Shoujo no Dorei Majutsu en el cual veremos al grandioso Diablo en su recorrido a través del mundo de Cross Reverie, ahora como un aventurero registrado nuestro rey demonio deberá enfrentarse a nuevos peligros. ¿Qué misiones le tendrá preparadas Sylvie?

lightbulb_outline ANTES DE CONTINUAR LEYENDO: Esta reseña contiene SPOILERS del tercer capítulo de Isekai Maou to Shoukan Shoujo no Dorei Majutsu. Si aún no has visto el episodio te recomendamos que lo hagas y después regreses a este artículo. Tampoco olvides leer la anterior reseña la cual puedes encontrar aquí.

Capítulo 3

Iniciamos el capítulo viendo a Diablo y sus compañeras hablando con Sylvie, en esta ocasión la jefa del gremio les da una misión enviada por la misma Celestine, misión que es muy fácil y con una recompensa alta en signo de disculpa por lo ocurrido con Galluk. Rem se niega a aceptar la misión pues no quiere deberle nada a Celes, sin embargo Diablo y Shera deciden aceptar la misión pues necesitan el dinero. Al salir del despacho de Sylvie nuestro carismático grupo se topa con Emile el aventurero más fuerte del gremio, el aventurero desafía a Diablo bajo la declaración de autoproclamarse el defensor de todas las mujeres y al no estar de acuerdo en que Diablo tenga atrapadas a Rem y Shera. Durante el enfrentamiento Diablo reconoce algunas técnicas del juego y piensa que Emile usara los clásicos trucos del juego para mejorar sus ataques… pero no es así y nuestro rey demonio vence fácilmente al aventurero. Después de que las chicas le expliquen la verdad tras los collares a Emile este sale del gremio alegrándose de que las chicas no sean esclavas de Diablo.

Ahora Shera y Diablo marchan rumbo al puente de Ulug para entregar unos refrigerios, esta es su misión. Mientras caminaban Shera y Diablo conversan sobre la fuerza de la elfa, tras esto llegan por fin al puente de Ulug donde los soldados confunden a Diablo con un caído. Cuando los soldados se dan cuenta de que Diablo no es un caído le explican la situación, un ejército de caídos se dirige hacia el puente de Ulug y por ello todos están alerta. Boris uno de los soldados del puente le entrega una carta a Diablo confirmando que completaron su misión, al parecer los soldados se quedarán a proteger el puente aun sabiendo que podría ser su fin, frente a esto Diablo decide ayudarlos con el ejército de caídos. Los demonios aparecen frente al puente y Diablo comienza a repelerlos uno a uno con su magia. Por otro lado, Rem se reúne con Celes en la posada, ambas conversan sobre lo sucedió con Galluk y la líder de los magos se preocupa ya que teme que Diablo sea en realidad un caído fingiendo para acercarse a Rem.

Mientras conversaban aparece  Galluk, el mago que recientemente fue expulsado por sus actos piensa que todo lo que ha hecho ha sido correcto, con esa mentalidad piensa que todos están en su contra y revela un extraño cuchillo. Galluk se apuñala con la daga y se convierte en un caído, ni siquiera una de las bestias invocadas de Rem es capaz de detenerlo. De vuelta con Diablo, el rey demonio sigue alejando a los caídos hasta que su general avanza hacia el frente, la demonio de nombre Edelgard se presenta como la lancera más poderosa de los caídos y se prepara para enfrentar al rey demonio de otro mundo y se abalanza hacia él, con este hype finaliza el episodio.

Opinión

Por fin una adaptación decente

Ok, antes que nada debo decir que este capítulo me agradó bastante ya que parece que es el preámbulo a unas buenas batallas, esta vez me parece conveniente hablar de la comparación con el manga a la par que doy mi opinión general del capítulo. Primero que todo debo añadir que la adaptación de este episodio me deja sentimientos encontrados, más adelante sabrán por qué, por ahora omitamos la pelea contra Emile y centrémonos en lo que sucedió antes y después de esta misma. Lo que es el inicio cuando el grupo habla con Sylvie y lo referente al puente de Ulug y la posada esta vez fue bastante bien adaptado, no voy a decir que fue perfecto pues no fue así ya que una vez más el anime cambió algunos detalles con respecto al manga pero la verdad son detalles muy pequeños que pueden dejarse pasar, además algunos de estos cambio fueron provocados por otros cambios anteriores, a continuación un ejemplo, cuando Diablo y Shera llegan al puente Diablo piensa que ya no serán detenidos pues cuando recién llegaron a la ciudad un soldado los retuvo por sospechas hacia Diablo, en el manga los soldados retienen a Diablo y es Boris quien aclara el malentendido pues él fue quien lo detuvo en su llegada al pueblo y por tanto sabía que no era un caído; en el anime sucede distinto pero la esencia y la continuidad se mantiene, así que se lo perdonamos.

Sobre los demás cambios que se produjeron a lo largo del capítulo no daré una explicación amplia para no alagar de manera innecesaria la reseña, pero si los mencionaré brevemente. Primero tenemos que en el manga Rem se molesta de que Diablo y Shera vayan solos a la misión pues sigue enojada por lo que paso en la posada, otro de los cambios notables con respecto al manga es el diseño de los caídos, además el primer caído que se acerca a Diablo parece que intenta conversar pero de una manera muy lenta y tonta esto difiere con el anime donde el demonio solo dice ‘‘matar’’, también en el manga podemos ver el nombre del hechizo que usa Diablo el cual es ‘‘Estallido de llamas’’ es, por así decirlo, una forma evolucionada de Explosión.

Ahora con respecto a la conversación de Celes y Rem casi todo se adaptó de forma fiel, tal vez el único detalle destacable es que Rem no invoca a la serpiente para evitar que Galluk se apuñale, en vez de eso la chica invoca a su bestia para detener al demonio una vez que hace su aparición y en el manga el demonio le arranca la cabeza a la serpiente. Además en el manga se nos muestra de forma continua lo que sucede tras la aparición del caído, esto lo dejamos pasar ya que estoy cien por ciento seguro de que lo veremos en el siguiente capítulo y además es una buena forma de dejarnos en suspenso. Ya el final cuando Edelgard hace su entrada también es exactamente igual así que no hay mucho que comentar.

Pelea contra el más fuerte del gremio

Bien, ya hablamos de lo que hizo bien en esta ocasión el anime, ahora vayamos con todo lo contrario, lo que hizo mal y que para mí es imperdonable. La pelea contra Emile, como ya lo dije en la reseña del capítulo dos, la pelea debía de darse antes de que Diablo se registrara como aventurero, esto es importante ya que después de la pelea Diablo comienza a sospechar el por qué el nivel de los aventureros es tan bajo, cosa que después es confirmada con la flecha de Celshio, en resumen el nivel de los aventureros es bajo eso es correcto pero ni siquiera usando artefactos o técnicas poderosas pueden mejorar y esto se debe a su habilidad con estas cosas. Como se ven en ambas versiones Diablo esperaba que Emile hiciera un combo de habilidades para atacar con más fuerza, sin embargo el aventurero atacó de la forma más básica posible. Ahora, otra cosa, sí esta pelea se hubiera dado en el capítulo anterior tendría más sentido el que los soldados escucharan los rumores del demonio cornudo que derrotó a Emile y aunque no hubiera sucedido como en el manga al menos habría tenido más coherencia; a todo esto, la corona de Diablo creo que si se menciona en el manga pero no recuerdo que en algún momento allá dicho que se le podía quitar.

Bueno, como es obvio esta pelea también tuvo cambios notables, el primero es que Diablo no se emociona en el manga por el duelo con Emile, en cambio decide enfrentarlo para evitar que Rem y Shera delaten su error con los collares ya que se encuentran frente a varios aventureros, además de esto durante la pelea Diablo se da cuenta de las habilidades de Emile antes de que este las nombre y de hecho le da crédito al aventurero pensando que su ataque final, el que necesitaba cargarse podía ser una apertura hecha a propósito para contraatacar… cosa que no fue así. Por cierto un detalle muy gracioso del manga es que se puede ver en cámara lenta el golpe de Diablo que termina enterrando a Emile contra una pared, en el anime solo vimos como chocó con unas cajas. Cuando la pelea acaba es únicamente Rem quien le cuenta la verdad de los collares a Emile y pareciera que este esta derrumbado porque hizo el ridículo frente a varios aventureros del gremio, aquí da más gracia el hecho de que se recupere tan rápido del shock y haga como si nada hubiera pasado, y además debido al golpe de Diablo, Emile se traba cuando intentaba presentarse de nuevo y por segunda ocasión hace como si no hubiera ocurrido nada.

¡Todos están en mi contra!

Pues ahora pasemos a hablar de un personaje el cual pienso que no se merece un apartado para sí solo en esta reseña, pero es que el grado de furia y desagrado que llegué a sentir hacia él es tanto que si no me lo saco del cuerpo voy a explotar. Galluk, el todo poderoso y bienhechor Galluk, pero por dios que sujeto más idiota es este, en serio, el tipo es un racista de los semi-humanos, le tendió una trampa a Diablo e incluso invocó a una bestia en medio de la ciudad poniendo en riesgo a civiles solo porque estaba enojado ¿y aun así dice que hizo lo correcto?… ¡Pero dude, WTF! Que es lo que está mal en su cabeza, honestamente no saben cuánto me alegré de que el desgraciado se apuñalara solo porque además de todo lo que hizo cometió un pecado imperdonable, no, no me refiero al hecho de que lastimó (o mató) a sus compañeros, me refiero al hecho de que lastimó a Mei la idol de la posada Respiro, hermano, ¡A las chicas neko nadie las toca! ¡NADIE! Galluk se va a mi lista de personajes odiados, superando incluso a la torre de Sairaorg en High School DxD Hero que eliminó a Koneko.

¿Potencial de waifu? Lo tiene

Ya para acabar con este articulo hablemos de Edelgard, esta chica créanme que me enamoró desde que vi el opening, su diseño, su arma, el hecho de que a simple vista se ve que es fuerte, todos estos elementos hicieron que el personaje automáticamente entrará en mi top de waifus de este anime (claro que por debajo de Rem) además la forma en la que habla me parece súper tierna y curiosa, pareciera que a chica se hace preguntas a sí misma y las termina contestando, esto es bastante similar a la forma en la que el primer demonio del manga hablaba lo que me resulta bastante curioso. Por otra parte, hay algo que me disgustó un  poco y fue su voz, al ver al personaje yo me esperaba una voz al estilo Koneko de High School DxD o tipo Nagato de Haruhi Susumiya no yuutsu,¿saben a lo que me refiero? Una voz que pareciera de niña pero a la vez bastante calmada y profunda, es decir una kuudere, algo así como un robot, y al ver la forma tan peculiar que tiene de hablar no me cabe duda que ese estilo de voz le hubiera quedado como anillo al dedo, es que la seiyuu que le dieron siento que tiene un tono muy infantil que no acaba de encajar con el personaje, pero también pienso que esto solo es por la primera impresión que me dio el personaje, seguro que con el pasar de los capítulos me acostumbraré y puede que hasta me llegué a gustar la voz.

Yo sé que este capítulo no tiene el mismo fanservice que sus antecesores, más allá de la conversacion entre Diablo y Shera no hay nada de este tipo pero aun así fue un buen episodio, díganme ¿a ustedes qué les pareció este capítulo? Estaré contento de leer sus comentarios. Sin más que añadir yo me despido ¡Hasta otra!

Reseña | Isekai Maou to Shoukan Shoujo no Dorei Majutsu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.