Reseña | Kemono Friends – Capítulo 3 — Kudasai

Reseña | Kemono Friends – Capítulo 3 — Kudasai

Noticias anime

lightbulb_outline Esta reseña sobre Kemono Friends 2 contiene spoilers. Si no has visto el episodio te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña. Aunque es recomendable ver la primer temporada, en esta ocasión no es totalmente necesario hacerlo para iniciar este anime.

Capítulo 3: Criaturas marinas

Una vez llegan a su próximo destino, el parque de vida marina, Kyururu, Serval y Caracal se preguntan si este podría ser uno de los lugares ilustrados en el cuaderno. Con tal de confirmar la sus sospechas, las chicas le preguntan a dos friends que se encontraban jugando en el lugar, Delfín nariz de botella y Lobo marino de california, por más detalles sobre el edificio mostrado en el dibujo.

Con su ayuda, Kyururu logra confirmar que la edificación ilustrada se encuentra bajo el agua, pero esa ayuda no resulta gratuita. Delfín y Lobo marino exigen una recompensa por su ayuda, pero tras recompensarlas por saludar, las chicas no tienen nada más que darles, quedando varadas en el océano en el proceso. Incluso con una situación tan poco favorable para sus nuevas amigas, en esos momentos Delfín y Lobo marino solamente sé concentrar en entretenerse y jugar.

Aunque no lo pareciera, jugar y divertirse en realidad fue la mejor forma de recompensar a Delfín y a Lobo marino. Con unos juguetes improvisados por parte de Kyururu y un nuevo sentido de satisfacción, las friends marinas deciden a llevarlas de vuelta a tierra. Con otra ilustración otorgada como regalo y recuerdo, Kyururu y las chicas se despiden de Delfín y Lobo marino para así continuar con la búsqueda del hogar de Kyururu. Sin embargo, Kyururu también está siendo seguida por una figura misteriosa.

El legado humano va más allá de la arquitectura

Uno de los mayores atractivos de la serie para mí siempre estuvo en el mundo despojado de humano y las consecuencias traídas por tal abandono. Incluso con el ambiente positivo y optimista que los friends traían con ellos, los escenarios desgastados y abandonados resaltaban de una manera intrigante pero atractiva al mismo tiempo. Una situación peculiar con un encanto único que aprovechaba a su máximo la situación en mano, pero en el episodio de esta ocasión exploraron otro interesante tema que se relaciona profundamente con la influencia humana en un lugar como lo es un parque temático: Los animales entrenados para entretener audiencias.

Antes que nada, quiero aclarar que me opongo al uso de animales como medio de entretenimiento humano a través del espectáculo. Sin embargo, debo admitir que la dinámica presentada en el episodio se sintió inspirada y original. A final de cuentas, los friends solían ser animales normales a sus inicios, así que tiene mucho sentido que los animales entrenados por los humanos mantuvieran ciertas características que los humanos les instruyeron dentro del parque. Entre pedir recompensas y disfrutar de una audiencia para admirar sus actos (aunque puede que este último difiera un poco con la realidad), tal conducta funciona como un gran ejemplo para mostrar otro de los resultados de la peculiar situación que rodea a Japari park y la desaparición de los humanos.

Este concepto muestra que todavía hay mucho que ignoramos de la situación de Japari park, lo que al mismo tiempo da oportunidad para considerar otros aspectos y curiosidades que este tipo de situaciones pueden guardar en su inocente apariencia. Siempre es bueno saber que existen cosas que uno ignora al inicio, pero que a su tiempo, se pueden volver un tema de gran interés que traiga consigo otras premisas previamente inexploradas igual de interesantes o incluso más que la anterior.

Opinión Final

Con el avanzar de los episodios, Kemono friends 2 continúa construyendo poco a poco cimientos lo suficientemente sólidos como para sostenerse por su cuenta, de manera muy similar a su antecesor. Puede que tome tiempo en alcanzar su máximo potencial, o que a medio camino pierda el buen paso que llevaba, pero mínimo en este momento las cosas se ven más brillantes que antes.

Ya sea por los nuevos friends que continúan brillando continuamente gracias a sus adorables y acertados diseños, además de que siempre logren que cada uno se sienta único y especial, o que el mundo y la historia comiencen a obtener una mayor profundidad, Kemono Friends 2 está empezando a convencerme un poco más de tener fe en que será más de lo que aparenta. Aunque en este momento eso es solo pensamiento optimista, después de todo, aún tiene otros problemas con los que lidiar, especialmente con su elenco principal.

Personalmente me agrada la incursión de Caracal como una de los protagonistas, desafortunadamente, el caso no es el mismo con Kyururu, quien continua sin mostrar gran personalidad y muy poca esencia, pero el caso que más destroza mi corazón, es el de Serval. No me malentiendan, ella continúa siendo la optimista, alegre, curiosa e inocente friend que recordaba, pero con esta nueva temporada su persona tiene mucha menos presencia que en la temporada anterior, esto gracias a su dialogo más corto y algo simplista. Aunque esta es solamente mi perspectiva y aun así la continuare queriendo como siempre he hecho.

Siendo este un episodio que ha hecho gran progreso comparado con los anteriores, me siento optimista al pensar en el futuro de la serie. Incluso si no sigue un camino totalmente único, si logra mantenerse fiel a la esencia y personalidad de su antecesora, esta podría resultar en una serie que todo fan de Kemono friends podrá disfrutar, e incluso ser una buena oportunidad para introducir a nuevos fans a la franquicia.

Reseña | Kemono Friends – Capítulo 3 — Kudasai

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.