Reseña | Kenja no Mago

Reseña | Kenja no Mago

Noticias anime

lightbulb_outline Esta reseña sobre Kenja no Mago contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 3

Shin escolta a Sicily y Maria a la escuela. Usando magia de búsqueda en el camino. Ya una vez en la escuela, y después de haber terminado la clase, el profesor les da un pequeño tour por la escuela. Explicándoles por qué hay dos edificio y para qué sirve cada uno. El tema de los Grupos de Estudio sale debido al edificio para los mismo, y así de un momento a otro entre todos deciden que Shin creará un Grupo de Estudio.

Al día siguiente, Shin se entera que Kurt fue encerrado en su casa debido a las órdenes de su padre. Por lo que ya no es necesario que siga siendo el escolta de Sicily, sin embargo, él seguirá acompañándola, pues sus caminos se encuentran.

Después de una pequeña tutoría acerca de los Grupos de Estudio, Shin y los demás se encuentran con Kurt. Completamente cegado por la ira, y con una inmensa sed de sangre los ataca, pero Shin logra protegerlos de aquella magia. Alejando a sus compañeros, Shin enfrenta a Kurt, quien ahora está demonizado. Al final, y para evitar que destruya la escuela, Shin lo asesina.

Ya casi son todos, ya casi…

Con esto ya conocemos el nombre de todos los compañeros de clase de Shin. Esta vez nos presentaron a tres mujeres y un hombre. Alice Corner, un chica rubia, con una apariencia y personalidad bastante infantiles, y que pareciera ser la más activa de toda la clase. A simple vista siento que Alice tiene un gran poder mágico, y que comúnmente lo usa de formas en las que se divierta, nunca mostrando una faceta seria.

Lyn Hughes, que gracias a su apariencia física y a su forma de comportarse, es la típica «cerebrito» de la clase. Por lo menos, parece ser aquella que disfruta estudiar. Definitivamente la que aprende algo y quiere intentarlo lo más pronto posible, por lo que muchas veces terminaría en problemas al no saber a la perfección lo que hace, sin embargo, eso no la hará rendirse.

Yuri Carlton, la voluptuosa de la clase, incluso más que Sicily. La verdad, es la que más conflicto me presentó al saber su por qué está en esa clase, después de todo, hasta el momento lo único llamativo de ella es su apariencia física. Eso sí, podría ser muy buena encantando objetos, algo así como la Gurú, Melida.

Tony Freyd, un chico apuesto que pareciese no estar ahí por un talento innato, sino más bien pareciese como si estuviera allí por su propio esfuerzo, posiblemente por un objetivo personal.

Otro hombre que también presentaron, pero que no pertenece a la escuela, es Dominic Gastor. Un hombre cercano al rey Dis debido a su posición, que podemos asumir es la más importante en cuanto a problemas de seguridad en el reino se refiere. Si mostraron su nombre supongo será relevante en algún momento.

Relaciones

Creo que es más que obvio que Sicily tiene sentimientos por Shin, y él se siente de la misma manera por ella. El problema es que con el poco juicio de Shin, la confesión debería de ser por parte de ella, no obstante, pareciera que ella no tiene ni idea de sus sentimientos por él. Será muy tedioso y frustrante ver como avanza su relación. Menos mal están Maria y August, o de los contrario las oportunidades de un avance serían prácticamente nulas.

Así como es obvio la atracción de los protagonistas, también es obvio que los lazos familiares entre Kurt y su familia no son muy buenos. Ya que presumía tanto de ser el heredero del conde, pensé que sus lazos con su padre serían muy estrechos. Pero, si no te percatas que la personalidad de tu hijo cambió para mal en muy poco tiempo, entonces es evidente que existe muy poco atención de su parte. Lo mismo para su madre, quien aunque parece un poco más cercana a él, sigue sin saber qué le sucede a su propio hijo, y cómo ayudarlo. Dependiendo completamente de otras personas.

Otro detalle que demuestra desinterés del padre al hijo es la detención que Kurt recibió. Solo le faltó una bolsa de tela en la cabeza y algo que le impidiera poder hablar para ser esencialmente un secuestro.

El verdadero antagonista

Por fin apareció aquél que está controlando los hilos desde las sombras, el profesor Schtrom. Aunque solo ha aparecido una corta cantidad de tiempo, ha demostrado tener una magia que definitivamente es maligna y por lo tanto, peligrosa. Su verdadero poder, al igual que su identidad aún permanecen en misterio. Los únicos detalles que han dicho hasta el momento es que a pesar de tener ambos ojos cubiertos, aparenta poder ver a la perfección. También el hecho de ser un exiliado del imperio.

Solo diré que su historia es bastante interesante para ser el villano principal de por lo menos este arco. Claro que para mí, una vez y la conocí, no sentí que diera unos fundamentos sólidos como para reconsiderar si en verdad es un villano o no. Ya hablaré más de eso cuando el momento llegue.

Las dos caras de la moneda

En una sola escena fui capaz de percatarme que, a pesar de la personalidad de Shin, y su inmenso poder, sigue siendo un humano. Mientras que Kurt, no le importaba dejar de serlo con tal de conseguir lo que quería.

En parte me impactó ver a Shin derramar lágrimas por quitarle la vida a un ser vivo que anteriormente fue humano. Demostrándome que incluso a pesar de su poder, y su falta de sentido común, su «humanidad» permanece en él. Como un claro «limitador», que para bien o para mal, le impedirá convertirse en aquello que juró destruir.

Aunque también me recordó un aspecto típico y cruel de la mayoría de los humanos. La soberbia de creer que la vida de un ser humano es más importante que la de cualquier otro ser vivo. Digo, Kurt ya no era humano, al estar demonizado técnicamente ya era un monstruo, por decirlo de alguna manera. Justo al igual que aquel oso que Shin mató a los diez años. No si el termino «soberbia» sea el mejor para este caso. Espero haberme dado a entender.

Mientras que Kurt demuestra un inmenso caso de arrogancia y debilidad mental, seguramente por la pobre relación con sus padres. Él buscaba atención, y terminó encontrándola en una persona fuera de su propia familia. Por lo que cambió su forma de pensar para adaptarse a aquella persona que se fijó en él, únicamente para no volver a quedarse solo.

Enfoque

Esperaba con ansias ver acción en este capítulo por dos motivos. El primero es que si no la había, el progreso de la trama hubiera sido bastante lento. Y la segunda, para ver cómo sería la animación que usarían en estas escenas.

Debo confesar que me agradó la fluidez de los movimientos. No es perfecta, por lo que no diría es digna de un gran shounen, pero por lo menos no fue lo contrario. En mi opinión diría que está por encima de la media. Se puede mejorar y me encantaría que lo hicieran, no obstante, si tuviera que elegir entre pulir la fluidez de movimientos hasta alcanzar la perfección, o aumentar más los detalles de la magia usada en el combate aunque mantenga la misma fluidez, definitivamente escogería la segunda opción.

También reconozco que los efectos de sonido durante la pelea fueron muy, muy, muy buenos. Ahora sí lograron hacerme sentir más sumergido en la escena.

Y por supuesto voy a hablar de la animación usada antes de la batalla. Particularmente hablando de la animación en el personaje de Kurt durante todo su proceso de descontrol, hasta terminar demonizado. Siendo honesto, me sorprendió bastante, ya que no esperaba que en su mayoría estuviera tan detallado todo el proceso. Claro que hubo algunas cosas que se veían un tanto extrañas, pero creo que es natural no todo sea normal debido a la naturaleza de la escena.

Definitivamente es mi escena favorita del episodio, y de este anime hasta el momento. Aún hay otros combates por librarse, por lo que puede que en un futuro mi opinión cambie.

Censura

Desde el capítulo anterior, con el prácticamente nulo fanservice de la escena de Sicily cambiándose de ropa para entregarle su uniforme a Shin, supuse que estaría censurado el anime. Pero, viendo que en este capítulo sí hubo presencia de sangre, mis expectativas se elevaron para cuando se estrene la versión Blu-ray.

Aunque mostraron el desangramiento en el momento exacto cuando Kurt, literalmente, pierde completamente la cabeza, la escena posterior donde se debería ver el cuerpo en el suelo, muestra muy poco. Lo único bueno, es que me pareció ser el típico efecto de acercamiento, limitando lo que puedes visualizar en pantalla, pero manteniendo lo necesario para demostrar lo sucedido.

Agradezco que no fuera una sombra inexplicable, algún haz de luz, una niebla/vapor, o la peor de todas, las «estampas» encima de la escena.

No creo que en el próximo capítulo haya más acción, y si la hay no será mucha. Será la calma antes y después de la tormenta.

Por cierto, ¿alguien más se preguntó cómo es que Kurt salió de su detención sin que al parecer nadie se diera cuenta? Digo, estaba atado y muy posiblemente en un estado completamente frenético.

Reseña | Kenja no Mago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.