Reseña | Kenja no Mago

Reseña | Kenja no Mago

Noticias anime

lightbulb_outline Esta reseña sobre Kenja no Mago contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Kenja no Mago - Capítulo 5

Capítulo 5

Dirigiéndose a Trabajos Bean, Shin le dice a Aug que puede Schtrom siga vivo, ya que su magia no debió de haber provocado ningún tipo de explosión. Una vez en la herrería, y luego de presentarse a él mismo y a Shin, el padre de Mark, Harold, comienza con la nueva espada del nuevo héroe.

Al salir de la herrería, Shin, August y compañía se encuentran con Sicily, Maria y Olivia. Shin quiere regalarle un accesorio a Sicily, uno que le sirva para protegerse, pero su forma de decirlo provocó un pequeño malentendido. Al final, Shin le compra un anillo.

El día de la ceremonia de premiación llega, y Shin está bastante nervioso, en especial por la gran cantidad de personas presentes. El rey Dis una vez que le otorga la medalla, también anuncia el trato que tiene con la Gurú y el Sabio.

Debido a la premiación la cantidad de gente que quiere acercarse al héroe aumenta, por lo que Shin abre un portal directo a la escuela. Entrando directamente en el salón, y explicando un poco por encima cómo funciona esa magia. Además de plantearse la idea de comenzar a entrenar a todos los miembros del Grupo de Estudio. Después de clases, nuevamente usa un portal, esta vez para salir de la escuela, yendo a su casa junto a sus compañeros. El Sabio les muestra que puede usar también el portal, por lo que si se esfuerzan ellos también podrán.

¿Un motivo oculto?

Esto es algo que me pareció a mí, y puede no sea real. Básicamente es una teoría, hipótesis, como quieras llamarle. Hablo sobre la razón por la que el rey Dis anunció el trato que tiene con la familia de Shin sobre usarlo para motivos militares. Si bien entiendo que hacerlo «público» ayuda a no crear alguna clase de esperanza y seguridad en la gente, pensando que tienen su protección. En verdad siento que lo dijo de una forma en la que puede hacerla pasar como una cortina de humo.

Creo que es más que obvio que el rey Dis ha pasado la suficiente cantidad de tiempo con Shin como para conocer un poco de su personalidad, por lo que no me sorprendería que supiera que Shin es un idi… hombre que iría al campo de batalla para ayudar a sus amigos.

Así el rey Dis no tendría ningún problema con el Sabio y la Gurú. Después de todo, el dijo públicamente lo del acuerdo. Sin embargo, no puede hacer nada si es la propia decisión de Shin.

Por cierto, ¿está bien que hablen tan abiertamente de la guerra? Por supuesto que el rumor ya había comenzado a extenderse. No obstante, era un rumor, o por lo menos eso es lo que dicen. Sin embargo, que el príncipe hable de ello en una zona en la que fácilmente alguien puede escucharlos, confirmaría el rumor. Es mucho más confiable escucharlo de un miembro de la familia real, que de un hombre ebrio en un bar. Espero haberme dado a entender.

El Imperio Blusfia

Aunque ya lo habían mencionado, esta es la primera vez que tiene una aparición. Y no solo salió el castillo, también el escudo, y algunos personajes que se ve a leguas son antagonistas en la trama.

Empezaré hablando un poco por encima del Imperio. Dejando de lado que los tonos de los colores alteren la percepción que puedes tener de lugar. Para darme a entender, la escena de cuando aparece el castillo del Imperio está repleta de tonos grisáceos y oscuros; mientras que el castillo del Reino es blanco y hay colores más vivos. Supongo que eso fue para darle una ambientación específica.

En cuanto al escudo del Imperio Blusfia. Debo confesar que me gusta, y mucho. Además de que mi interpretación del ave encima de otra ave (bastante pegadas, hasta el punto de que la de abajo ni siquiera tiene cabeza) me hace pensar en que representa el estatus social que se vive allí. Siendo los nobles muy superiores a cualquier plebeyo. Incluso me hace pensar que lo plebeyos tienes solo un poco más de «derechos» que los esclavos.

Kenja no Mago - Capítulo 5

Ahora bien, los personajes. Aparecieron dos personajes que muestran un gran potencial de antagonistas principales junto con Schtrom. Zest, un hombre de gafas y con bigote, quien tiene conexiones con altos mandos del Imperio. La primera impresión que tengo de él es que es un hombre que se haría pasar por un esclavo, todo con tal de acercarse a su objetivo. Además de que no dudaría en dar un puñalada por la espalda a cualquiera que se interponga en su camino.

La otra es Miria. Una mujer que parece tener una relación de maestro/aprendiz o amo/sirviente con el profesor Schtrom. También puede que su forma de hablar con él es debido a respeto (o incluso temor). Sin embargo, no siento que tenga las misma ambiciones que él o Zest. Además, tengo que aceptarlo, su aspecto físico es bastante encantador, y su voz le queda perfecto al personaje.

Ojalá todas la parejas felices explotaran

La relación que tiene Shin y Sicily es muy empalagosa para mi gusto. Y eso que aún no tienen una relación amorosa. La forma en como se hablan el uno al otro, las pequeñas acciones de cada uno… todos esos detalles creo que son demasiados. Demasiado para demostrar que tienen sentimientos por el otro. Entiendo que ambos no sepan muy bien cómo actuar frente al otro en algunas ocasiones, pero realmente creo que exageraron con esto.

Kenja no Mago - Capítulo 5

No creo que sean celos por mi parte. Es cierto que Sicily es bastante atractiva, pero ni siquiera es mi favorita. Simplemente cada vez que veo uno de esos momentos en los que ambos terminan en su propio mundo, un sentimiento de «asqueado» invade todo mi cuerpo.

No sé que pensar de ellos…

Empezando con Lyn, quien como me imaginaba desde el principio sería un personaje que involucra explosiones en sus entrenamientos. Por no hacerlo debidamente, no estar acostumbrada, o porque es la magia que mejor se le da, siempre termina involucrando una explosión.

No obstante, no me esperaba que aceptara de forma tan alegre el sobrenombre que le dio Shin: «Chica Mágica Desenfrenada». Normalmente este tipo de apodos los personajes lo toman como uno ‘ofensivo’, o por lo menos es así en muchos otros animes de un estilo parecido.

Mientras que los hombres que mantuvieron una pose digan de personajes de relleno en JoJo con el tema de un anillo de parte de Shin… simplemente no supe como reaccionar. Hubiera sido más fácil si no estuvieran justo unos segundos después sonrojados. Si hubiera estado presente en ese momento (siendo un personaje extra), simplemente me daría la vuelta y me iría lo más rápido posible, sin mirar atrás.

Animación

Lo he mencionado en muchas ocasiones, pero en serio no me convence la animación que tiene generalmente el anime. Me recuerda a la que se usaba hace 8 o 9 años. También sus transiciones de escenas. No obstante, esta vez quiero hablar de la usada en momentos cómicos. Por ejemplo, hacer a los personajes chibi en situaciones concretas si me ha provocado risa. Pero, no me gustó para nada el efecto de que los personajes salgan «volando» debido a un tumulto de personas. Ya había aparecido una vez antes, cuando Shin y sus abuelos llegan a la Academia el día de ingreso. En aquella ocasión fue Shin la víctima. Pero esta vez simplemente son siluetas blancas en el fondo, de aquellas personas que lo quieren ver. Después de la ceremonia de premiación. Pero eso es mi gusto personal.

Más que cómica o graciosa, me parece absurda. Nunca me ha gustado ese tipo de efectos. Además de que los siento más propios de un anime enfocado puramente en el género de Comedia. Un «Isekai» (técnicamente es uno ya que ocurre en otro mundo, pero no lo siento como tal debido a que el protagonista no tiene recuerdos de la Tierra) lo espero más serio, por ejemplo, me gustó ver las expresiones faciales de Yuri, Lyn, Alice y compañía al sentir el cantidad de poder mágico de Shin. De hecho me recordó a las expresiones de desesperación mostradas en Goblin Slayer.

Lo único que espero del próximo capítulo es que aparezca el avance de la relación de Shin y Sicily. Ya sea que ella se dé cuenta de sus sentimientos, o que se cree la relación amorosa.

Reseña | Kenja no Mago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.