Reseña | Mob Psycho 100 II

Reseña | Mob Psycho 100 II

Noticias anime

lightbulb_outline Esta reseña sobre Mob Psycho 100 II contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 12: Batalla del retorno de la sociedad – Amistad

Mob en su trayecto de ascenso a la torre se encuentra con Serizawa, quien no desea pelear y le dice a Mob que se retire. Tenemos un flashback del cómo Serizawa logró salir del hoyo en el que estaba. Mob al enterarse de como sufrió entiende que son parecidos. El combate entre ambos no pasó a mayores y después de un ataque devuelto por Mob, Serizawa comprendió que no estaba solo y que hay gente que realmente lo puede comprender. Esto le permite a Mob lograr llegar a la cima de la torre, lugar donde se encontraba Toichiro, que ya había derrotado a su hijo. Mob intenta hablarle, pero es imposible. Toichiro al ver que Mob le pasó su energía a Sho lo declaró como su enemigo. Preocupado Reigen sube a la torre, pero su plan fracasa y es ahí donde el verdadero combate entre Mob y Toichiro comienza.

Opinión del capítulo

Este es otro capítulo donde se ve que la pelea no es lo trascendente, donde los poderes pasan a un segundo plano para enfocarse en la mentalidad del que posee los poderes y cómo estos dones afectan a las personas. Pero vamos por partes, en las dos subsecciones siguientes comentaré sobre los dos combates de Mob, acá escribiré un poco sobre Reigen y otras cosillas. Sinceramente el capítulo me quedó corto, cuando lo vi siento que pasó tan rápido, con poca intervención de los personajes secundarios y un pequeño brillo de Reigen, el capítulo se lo llevó Mob de hecho.

Esta vez a Reigen no le salieron las cosas como planificó, el mentiroso no logró engañar al manipulador -lo cual es irónico, porque Toichiro reconoce que Reigen es otro manipulador parecido a él-. No sé si el jefe tiene el poder de leer mentes para lograr saber que planeaba Reigen, pero hemos de admitir que su ataque se veía venir, su “traición” -al menos para el espectador- no era convincente. Además, Toichiro al saber que es un estafador pudo presentir algo así, un ataque de improviso. Hablando de traiciones, parece que todo GARRA ya traicionó a Toichiro y solo parece porque Hitori le dice a Minegishi que lo que hizp enojará al jefe y en el caso de Shimazaki, pues no se sabe pues su presencia no la noté. Mas tengo el presentimiento que pasará lo mismo que la séptima división, pues siento que dejaron de verse como ‘utilidad’ y girar a la ‘humanidad’.

Más parecidos de los que creen

Serizawa y Toichiro guardan cierto parecido a Mob, pero los primeros son contrapartes del otro. Serizawa es un seguidor que desconfía de sí mismo y tiene miedo e inseguridades que fueron consecuencias de sus poderes. Toichiro es seguido, sobreconfía en sí, el miedo no recorre su interior y sus poderes le dio la mayor seguridad que se ha visto en este anime. Es imposible que sean dos caras de la misma moneda, Toichiro por sí mismo sería la moneda, o mejor aún: Serizawa sería la moneda y Toichiro la persona que se sirve de la moneda. Totalmente diferentes, pero con una única similitud: los poderes psíquicos. Este es el único punto de intersección. Explicado esto, ahora sí veremos los parecidos.

Mob y Serizawa

Serizawa se mostró como un tipo realmente bueno que fue manipulado para fines ajenos y en cierto modo era el más fiel a Toichiro. La batalla entre Mob y Serizawa fue más psicológica que física, fue un intercambio de sentimientos y de realidades, como dice el dicho “ponerse en los zapatos del otro“, esto pasó aquí. Serizawa vio los recuerdos de Mob y su sufrimiento logrando reconocerse como parecidos y para nada alejados, los dos tienen miedo de hacer daño a las personas que aprecian o extendiéndolo, tienen miedo de hacer daño a cualquier persona. Otra cosa a resaltar, ambos tuvieron sus manipuladores, los únicos que demostraron no tener miedo por los poderes que tienen. Serizawa es el resultado de lo que le hubiera pasado a Mob, la distancia entre ambos es mínima realmente. Ambos querían encajar en la sociedad, uno lo hizo con amigos, el otro solo con compañeros. En nuestra lengua el termino “amigo” es más fuerte que “compañero”, siendo el primero una relación íntima y el segundo una relación que solo se desarrolla en un entorno específico. En fin: Mob es un Serizawa con “Humanidad” y Serizawa es un Mob que solo tuvo “utilidad”.

Mob y Toichiro

Si el parecido entre Serizawa y Mob es interior, el parecido entre Mob y Toichiro es más que nada lo exterior, en específico en los poderes. Todo indica que ambos logran dominar varias ramas de la psíquica: dominar plantas, dar el poder propio a otros, crear barrera, etc. Mas como señalé en la reseña pasada, el principal conflicto aquí es ideológico o, en términos menos complejos y académicos, de ideales. Dominación por medio del poder versus libertad dada por la amistad y la camaradería. Unilateralidad versus unidad de lo diverso. Y por esto hay otro parecido, ambos luchan por lo que creen, por lo que quieren defender. Los ideales serán opuestos, pero siguen siendo ideales y justo por tener esto es que el diálogo no es factible, por eso Mob fracasa en su intento por hacerlo recapacitar. Cuando alguien está convencido de algo, lo defiende hasta la muerte. Sus poderes son tan iguales que sus ideales tienen que ser opuestos, pues su mentalidad lo es. Cuando alguien se cree superior va perdiendo la humanidad, es por eso que se dice que el poder corrompe.

Aun tengo mis quejas con respecto a ciertos puntos, pero aún así creo que la historia se va desarrollando bien. Lo que no me gustó lo dejaré para la siguiente reseña, que parece ser la última para este anime, pues el siguiente capítulo -si la memoria no me falla- es el final de temporada. Y todo se perfila para que ese final sea uno donde se dé la mejor pelea de la temporada o del anime, espero que no decepcione en eso. O quizá se dé una fusión de batalla física y psicológica. Pero aun así creo que tiene la valla muy grande, mas todo ya lo veremos en el siguiente capítulo.

Reseña | Mob Psycho 100 II

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.