Reseña | Mob Pyscho 100 II

Reseña | Mob Pyscho 100 II

Noticias anime

lightbulb_outline Esta reseña sobre Mob Psycho 100 II contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 13: Batalla contra el jefe – la última luz

El fulgor de la batalla crece, Mob y Toichiro frente a frente combaten sin cuartel hasta que Mob se rinde, se rinde ante el hecho de que Toichiro no tiene salvación. Después de unos minutos y al exponer todo su poder, Toichiro no puede contenerlo más y entra en autodestrucción. Mob le dice al resto que huya mientras él se queda en los últimos momentos de Toichiro para ayudarlo. Ocurre la explosión. Mob yace enterrado y cuando lo van a rescatar se pregunta qué pasó y a dónde irán si no tienen casa. Mientras tanto el padre de Sho se entrega y se confiesa a su hijo. Pasan unos días y los ex GARRA buscan qué hacer. Pero las cosas vuelven a la normalidad, salvo el gran brócoli que creció en el lugar de la explosión,

Opinión del capítulo

Si no tuviera que hacer esta reseña, simplemente diría que ha sido un buen capítulo y la verdad es que lo ha sido, pero hay cosas que no logré entender dentro del desarrollo del personaje. En un plano general fue un buen capítulo, buena animación, buen avance en la trama y un desenlace satisfactorio para varios, aunque -y espero que algunos concuerden conmigo- predecible. El combate contra el jefe final estuvo buena, pero con cosas que me causaron confusión; el desenlace de los personajes para dar pie al final me resultó confortante, aunque como señalé, predecible.

El jefe final

Creo que sería algo absurdo criticar la batalla, no es que deba ser como en One Punch Man, creo que se siente que falta algo de acción -si la comparamos con la primera temporada especialmente-, mas lo acepto pues desde el primer capítulo se nos da a entender cuál sería el fondo principal, a saber: el trabajo de los personajes. Y aquí me nace la duda sobre Mob y el por qué comenzó a gozar de la batalla, quizá la respuesta es que gozaba de sus poderes más que de la pelea y así me quedo sin posibilidades. Esto solo le dura un rato y al ver a su hermano reacciona y recuerda porqué peleaba.

Ahora con Toichiro, su deseo de poder lo llevó a explotar, pero Mob lo salvó absorviendo parte de su energía. Pensé que Toichiro sería mucho, pero mucho más fuerte de lo que se mostró, ese poder acumulado se veía muy inmenso y su control sobre él parecía muy desarrollado. La duda y el ver herido su orgullo fue, creo yo, lo que le llevó a descontrolarse mentalmente y así el poder se descontroló también. Acá también descubrimos algo, que tuvo una esposa y lo abandonó al descubrir lo que hacía, la única persona por la cual sintió algo. Ese abandono, he de suponer, le hizo aferrarse más a su deseo de conquista, un medio de escape. Y por fin vimos su redención y el saber que no puede trabajar solo.

Desenlances

La mayor sorpresa fue la del brócoli gigante, nadie se la esperaba y apuesto a que varios se preguntaban de donde salió, teniendo la culpa -así sea indirecta- Reigen, pues él le dio esas semillas a Mob. Y más o menos así son los desenlaces de la mayoría de personajes: nos da a conocer lo que hará, luego lo olvidamos porque todo se vuelve un lío, pero al final se muestra grande y fuerte -y hecho de poderes psíquicos.

Solo comentaré los desenlaces que me parecieron más interesantes y es el del trío: Reigen, Mob y Serizawa. Este último, realmente, no esperaba que trabajara para el otro estafador, pero tiene sentido. Reigen es quien le ofreció el trabajo y Serizawa aceptó, lo cual es bueno dado que Serizawa hubiera tenido problemas para reintegrarse a la sociedad por propia cuenta, así que dentro de todo el cuadro tiene sentido. Lo que resulta gracioso es que Mob se vuelve senpai y no sabe cómo actuar. Ahora Reigen tendrá que trabajar con dos de los psíquicos más poderosos que hay, y ambos inseguros, aunque Mob ya no tanto.

Opinión final

La verdad que fue un placer ver este anime, me supo hacer reír, ponerme serio, pensar y también llorar. Dudas quedan como: qué pasó con Shimazaku, a dónde fue Keiji -ya sabrán que para mí fue el mejor villano de la temporada-, entre otras. Hablando a líneas generales fue un buen anime, cumplió su cometido y como que marcó una diferencia con su primera temporada, lo cual me puede llevar a decir que esta temporada puede verse de manera independiente y aun así entender el contenido. Bueno, sigan viendo anime, leyendo manga y visitándonos. Y a los que leyeron hasta el final, ありがとうございました.

Reseña | Mob Pyscho 100 II

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.