Reseña | Radiant - Capítulo 5 — Kudasai

Reseña | Radiant - Capítulo 5 — Kudasai

Noticias anime

lightbulb_outline Esta reseña sobre Radiant contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 5:  Un paraíso de sabiduría y esperanza -Artemis-

Tras un encuentro inesperado con la inquisición, Seth, Melie y Doc finalmente logran llegar a Artemis, una ciudad donde hechiceros viven sin tener que preocuparse por la discriminación y agresión del humano, sin embargo, un lugar así no podría existir sin sus respectivos trucos.

Tras registrarse como residente y asistir a la ceremonia de ingreso, gracias a la sugerencia de Doc, Seth prueba por primera vez el precio del paraíso, muy literalmente, ya que, al firmar el contrato presentado por el director de la academia, Master Lord Majesty, Seth termina con una enorme deuda hacia la academia, lo cual en realidad parece ser una tradición de la Academia. Esta parecía ser la oportunidad que Doc buscaba para poder deshacerse de Seth, sin embargo, las cosas no sale como esperaba, y termina con la misma deuda que Seth por ser su guardián.

Así transcurrido el día, Seth se propone a encontrar a Yaga, pero solo termina aumentando su deuda hasta llegar a ser la persona con la deuda más alta de Artemis. Más tarde ese día, Seth y los demás conocen a un peculiar señor dentro de una caldera, este le propone a Seth presentarle a Yaga después de que le conteste qué opina sobre la academia que construyó Majesty. Seth admite que Majesty es alguien bastante raro, además de que todo tiene un alto costo, pero al menos todo el mundo es feliz ahí.

Las razones por la que se pide tanto dinero son dos: investigar cómo deshacer la maldición, y mantener Artemis segura. Tras explicarle esto a Seth y escuchar su objetivo, el hombre en el caldero le propone que se quede a proteger Artemis en lugar de buscar Radiant, sin embargo, Seth rechaza la propuesta pensando en la gente que vive fuera de Artemis y el riesgo constante de los némesis, con esto el hombre del calderón se presenta como Yaga. Mientras tanto, la inquisición empieza a tomar medidas por aquel mago con cuernos que usa magia solo con las manos.

Todo en la vida cuesta, incluso el paraíso 

Dicen que todo lo bueno en la vida cuesta, parece que en Radiant de verdad es así. En el episodio de esta semana se nos introdujo por primera vez a Artemis, aquel lugar que muchos suelen llamar el paraíso de los hechiceros, un título bastante adecuado considerando no solo la forma de vida que todos los hechiceros son capaces de llevar, sino también por el mismo diseño que Artemis tiene. El diseño y la vibra que otorga realmente es acogedora y fantástica, ademas de poseer gran poder por sobre otras naciones y organizaciones, pero ese poder debe llegar de alguna parte, es así que nos encontramos con las deudas de los habitantes.

A inicios consideraba que la deuda dentro de Radiant solamente serviría como un pequeño toque cómico ocasionado por la codicia de Majesty y que de vez en cuando serviría para avanzar o detener la historia. Sin embargo, me equivoqué, en realidad la deuda tiene un propósito para la ciudad, y mejor aún, es uno con consecuencias sobre el mundo general. Ese dinero se vuelve poder e influencia, y estos son utilizados para proteger y dar prestigio a Artemis, eso a mi opinión es un punto a favor, después de todo la deudas dentro del anime no siempre se les dan razones reales ni un propósito verdadero, son solo un factor más de la historia, por eso me alegro bastante que para variar alguien decidió darles un propósito y peso real para la historia y el mundo en general.

Es solo otro sueño imposible, pero es por el bien de todos

Lo sabemos bien, e incluso así seguimos viniendo por más, somos humanos después de todo, perseguir aquello que no podemos alcanzar es algo que nos encanta, y mucho más cuando en realidad lo alcanzamos. El anime es experto en otorgar historias con ese carácter, pero más que nada, sabe como dar una razón mayor a esos sueños. En Radiant la razón es que Seth quiere librar al mundo de los némesis al encontrar aquel lugar que ni siquiera se sabe si existe, ya lo sabemos, perseguir metas tan grandes es lo común, sin embargo, lo que me llama la atención es lo mucho que se cuestiona este camino, no por la fuerza de uno, sino por el mundo en el que vive aquel individuo.

Es simple realmente, el mundo podría odiarte pero incluso así quieres ayudarlo, incluso cuando alternativas mejores o más sencillas se le presentan a uno. Realmente me agradan protagonistas con un sentido de justicia tan fuerte, incluso si ya los hemos visto antes, y me gusta todavía mas cuando se cuestiona el objetivo del protagonista y ver cómo reacciona. La forma en que Seth responde en sí no es mala, pero eventualmente se vuelve demasiado predecible, no digo que sea malo, pero al menos quisiera verlo cuestionar tales objetivos un poco más. Supongo que de vez en cuando ver a alguien tan, tan testarudo es agradable.

Opinión final

Para finalizar: la animación esta semana mantuvo un nivel bastante bueno, la presentación general de Artemis estuvo excelente aclarando la forma en cómo funciona y dando a conocer la misma, con un tono más ligero y cómico me pareció la idea adecuada, los personajes introducidos esta semana tuvieron poco tiempo, pero al menos dejaron claro lo que se puede esperar de ellos en el futuro, y finalmente, la preparación para futuros eventos fue perfecta, no se necesita demasiado para poner en movimiento un gran evento.

En general, el episodio de esta semana cumplió su propósito de introducirnos a Artemis y preparar futuros eventos bastante bien, asegurándose de exponer toda información necesaria mientras mantiene entretenido al espectador con sus peculiares personajes, habrá que estar al pendiente de cómo se continúa desarrollando la historia.

Reseña | Radiant - Capítulo 5 — Kudasai

Descargar anime por Mega
Me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.

Cerrar