Reseña | Release the Spyce

Reseña | Release the Spyce

Noticias anime

lightbulb_outline Esta reseña sobre Release the Spyce contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 10: Sin respuesta de Sorasaki

Gracias a los esfuerzos de Yuki y Momo, Tsukikage por fin tiene una muy necesaria pista para localizar a Morjo, la operación para acabar con este daría inicio el día 17 de agosto. Morjo por su parte, también tiene algo planeado para el día 18 de agosto, pero para ello primero buscaran eliminar a Tsukikage de una vez por todas.

Antes de que llegue el 17, las chicas de Tsukikage tienen la oportunidad de relajarse un poco y prepararse para la gran operación. Katrina como siempre ayuda desde la tienda/cuartel general de Tsukikage, Byakko se decide a apoyar al equipo junto con los ayudantes ninjas, Hatsume continua su búsqueda por Theresia con el apoyo de Goe, Mei y Fuu se relajan un poco en el hogar y por último, Momo y Yuki continúan su entrenamiento de manera normal. De esta forma los días pasan sin novedad alguna, hasta que llega el momento de atacar.

El día 17, la operación para capturar a aquella mujer que asesino a la maestra de Yuki hace dos años procede sin problema alguno y se logra llegar hasta la base de Tsukikage, desafortunadamente es ahí donde todo empieza a salir mal. Una bomba explota dentro del local donde Katrina y Byakko esperaban, y mas preocupante aun, el enemigo conoce la identidad de Momo y no tardan en acorralar al equipo, por desgracia, la situación solo empeora.

Pronto es revelado que Mei estuvo filtrando la información del equipo desde hace tiempo. Poco a poco, todo el equipo es incapacitado por su ex-compañera, dejando solo a Yuki y a Momo en pie. Pero pronto todo eso cambia cuando Momo es tomada como rehén y justo ante sus ojos, su maestra recibe el golpe de gracia. Tsukikage ha sido completamente derrotada y la senda esta libre para que Morjo lleve a cabo su plan, esta ha sido una noche oscura para Sorasaki.

La calma del presente y la expectativa para el futuro

Antes de cualquier conflicto, es inevitable sentir una inquietante calma. Momentos en los que uno no considera la profundidad de eventos futuros, creyendo ciegamente que los dulces momentos del presente podrían durar para siempre. Eso es exactamente lo que la primera mitad de este episodio de Release the Spyce hace. Una forma clásica para preparar a la audiencia para alguna clase de evento catastrófico. El episodio aprovecha la segunda mitad para reforzar puntos como: la relación entre discípulos y maestras, el papel de Katrina y Byakko durante la operación, y posiblemente, el resto de la serie, y finalmente el estilo de vida que suelen llevar usualmente. Todo esto justo antes de destrozarlo todo.

Otro punto expuesto es el hecho de que Momo algún día tendrá que tomar una aprendiz e instruirla de la misma forma que Yuki lo hizo con ella. Pero ella no desea que sea así como pase, queriendo pasar mas tiempo con su maestra. Son estos eventos los que le buscan dar un mayor peso a la posible pérdida de Momo, donde su maestra la abandone de manera definitiva, incluso si esta no fue la despedida que muchos esperaban. Ver si Momo lograra levantarse por su cuenta o si quedara marcada de por vida tras un evento tan traumático, es algo que necesito ver a toda costa.

Amor genuino por el caos

La primera mitad del episodio fue la calma antes de la tormenta, pero lo que presenciamos durante la segunda mitas fue más que solo una simple tormenta. El tono relajado de lo que solía ser un Slice of life que no se tomaba muy seriamente las cosas en ciertas ocasiones, de manera repentina fue volteado de cabeza por completo, mostrando por primera vez su cara más oscura y desconsoladora.

Era claro desde el inicio de la operación que la traidora haría su aparición, era ahora o nunca, pero incluso si sabíamos que venía, no estábamos preparados para conocer la verdad. No hubo indicio alguno para sospechar que Mei resultaría ser la traidora, en ese sentido, Release the Spyce le hizo honor a sus orígenes espía y jamás revelo información alguna que nos ayudara a llegar a tal conclusión.

Sin embargo, respecto a la traidora, hay múltiples detalles de cómo la serie preparo solo este momento. Desde el inicio siempre supimos que había una traidora, pero jamás se nos dio indicio alguno de quien podría ser, lo único que nos quedaba era dudar de todas. Pero incluso eso, no nos detuvo de encariñarnos con todos los miembros de Tsukikage, lo que logro que tal revelación fuera lo más sorprendente y dolorosa posible. Pero incluso con todo no se libran de algunas fallas, ya que la razón de Mei me resulto algo “débil” y poco creíble, haciéndome creer que tal vez sea solo parte de un plan mayor contra Morjo, esto solo el tiempo lo dirá.

Opinión final

Para todos aquellos que se han encariñado con la serie y con sus carismáticos personajes, este episodio fue realmente un golpe duro. Desde el inicio el fracaso y la perdida eran evidentes, pero aun así es difícil preparase para ver los eventos desenvolverse de la forma en que lo hicieron en esta ocasión. Un evento bien preparado desde el inicio que al final termina rindiendo sus frutos.

Pero si algo he aprendido con el pasar de la serie es que suele tener dificultades para mantener el paso que el previo episodio ha tenido. Es aquí, cuando nos acercamos al clímax de la serie, que mantener el mismo ritmo del episodio anterior es más importante que nunca, más aún si consideramos todo lo ocurrido durante el episodio. ¿Serán capaces de cumplir con las expectativas en el siguiente episodio? Sinceramente espero que así sea, pero tras ver este episodio es difícil saberlo, podría resultar que todo fue parte del plan de Tsukikage y que nadie muere aquí, como fan de la serie me encantaría ver eso. Pero desde el ángulo crítico, esta no sería la opción adecuada ya que le terminaría quitando relevancia a los eventos presentados en el episodio actual. Toda esta situación me rompe el corazón y sinceramente no estoy seguro de lo que deseo ver en el próximo episodio, pero en definitiva lo espero con ansias.

Reseña | Release the Spyce

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.