r Reseña | Release the Spyce - Neko-anime.com

Reseña | Release the Spyce

Reseña | Release the Spyce

Noticias anime

lightbulb_outline Esta reseña sobre Release the Spyce contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 11: Operación Gekkako

Tsukikage se encuentra en una situación precaria, con las estudiantes capturadas por el enemigo, la traición de Mei y la muerte de Yuki y Hatsume. De verdad parece que no hay esperanza, pero la suerte esta del lado de Tsukikage este día. Aprovechándose de la mala condición en la que se encontraba el equipo de la sala de tortura, Goe logra liberarse de sus ataduras gracias al consejo y apoyo de Momo, el siguiente paso es regresar a la base y conseguir equipamiento.

Sin embargo, incluso habiendo escapado, la moral continúa siendo baja, Fuu en especialmente es la mas afectada, tras ser traicionada por su maestra. Incluso así, Momo se mantiene determinada pensando en lo que su maestra le ha enseñado y continua con la misión, es esta determinación la que ayuda al equipo a seguir adelante sin importar las circunstancias.

Así, tras acceder exitosamente a la base y reencontrarse con los animales espía, las chicas comienzan a prepararse para detener los planes de Morjo antes de que controlen la ciudad entera. De camino a la batalla el grupo logra reencontrarse con otra cara familiar, Yuki. Resulta que ella logro evitar una herida fatal y solo fingió su muerte, aun así, no se encuentra en condición para combatir y solo podrá dar apoyo en esta misión.

Una vez llegan a Kyuten Science, el grupo se divide y cada una comienza su propia batalla: Goe se enfrenta a la vieja amiga de su maestra Theresia, Fuu enfrenta a su maestra Mei y Momo busca el dispositivo de dispersión antes que pueda ser activado. Desafortunadamente, incluso tras todo sus esfuerzos, Kyuten Science era solo una fachada y el dispositivo se hallaba en una fabrica cercana. Incluso cuando virtualmente no queda tiempo para detener la dispersión de la droga, Tsukikage aun no esta listo para rendirse sin dar un último esfuerzo.

Incluso sin ellas, solo nos queda seguir adelante

Aunque sea solo un poco, el camino de Tsukikage ha comenzado a brillar y nuevamente hay esperanza para Sorasaki, esto gracias al esfuerzo de las aprendices de Tsukikage: Momo, Fuu y Goe. Por primera vez, las aprendices tuvieron que arreglárselas por su cuenta para escapar a salvo de una terrible situación, e incluso salvar a toda Sorasaki de los planes de Morjo, todo mientras cargan el sentimiento de haber perdido a alguien importante para ellas.

El episodio de esta semana de Release the Spyce continuo la oscura situación en la que las aprendices de Tsukikage se encontraban y al mismo tiempo les dio su oportunidad para demostrar su progreso y al mismo tiempo como superarían la adversidad sin el apoyo de sus maestras. Puede que en el pasado todas hayan demostrado ser espías altamente capaces, pero siempre han sido altamente dependientes de sus maestras, e incluso cuando no era así, el apego que sentían hacia las misma era enorme, por lo que tomar la decisión de que actuaran por su cuenta dentro de este episodio en específico da la mejor oportunidad a las aprendices para crecer y actuar como sería necesario para ellas en el futuro, cuando llegue su momento de tomar bajo su cuidado a sus propias aprendices.

Es bueno ver que, incluso tras una situación tan desconsoladora, el equipo lograra mantenerse firme y demostrará el porque cada una de ellas lleva consigo el espíritu de las antiguas miembros de Tsukikage, seguramente estarían orgullosas de ver a las nuevas generaciones, aunque antes de poder celebrar su progreso como individuos, las chicas deben de salvar a Sorasaki.

El Destino de Tsukikage

Dada la naturaleza de Release the Spyce, seguramente mas de uno no se sorprendió tanto al enterarse de que Yuki seguía con vida, especialmente tras la doble dosis de Spyce que tomo durante el combate, no moriría tan fácilmente dejando sola a Momo. Pero aparte de ella, todavía quedan muchas dudas sobre la situación de Hatsume, Byakko e incluso Theresia, y por supuesto, todavía queda una carta difícil de predecir dentro de la mano, Mei.

La situación de Mei en realidad resulta una muy interesante en estos momentos, ya que, incluso si traiciono a Tsukikage durante la misión pasada, todavía quedan ciertos indicios de que tal vez en realidad esto no fue del todo cierto. Como es costumbre, la clave esta en los detalles, específicamente al inicio del episodio. Dentro de la habitación de tortura, donde Mei coloca su mano, exactamente donde la abrazadera de Goe estaba, y segundos después, Momo nota que le falta un tornillo a esa misma abrazadera; coincidencia, es una posibilidad, pero no me gusta descartar ningún detalle hasta el final, especialmente siendo que la base de este anime esta en el engaño y el sigilo dentro de la vida de un espía.

Por otro lado, tenemos a aquellas que se presumen muertas, aunque para mi esta claro que no es así. Siempre que se busca la muerte de un personaje dentro de una historia es con un objetivo, adicionalmente, les gusta dejar en claro que no podrá sobrevivir. Solo basado en eso, asumo que durante el siguiente episodio todas harán una entrada triunfal y juntas todas salvaran a la ciudad, en realidad estaría sorprendido si verdaderamente estuvieran muertas y con toda sinceridad, no quiero ver a nadie morir aquí.

Opinión final

No es difícil admitir que el episodio de esta semana logro cumplir las expectativas impuestas por el cierre que tuvimos en el episodio anterior, además de añadir los clásicos cambios en el opening como ya es costumbre tras una gran revelación o evento. No obstante, no quiere decir que halla sido un episodio perfecto, ya que en realidad por mucho que demostraron gran destreza para continuar con los sucesos mostrados en el episodio anterior y preparar con increíble habilidad el próximo episodio elevando las apuestas más que nunca, la animación fue uno de los apartados que más sufrió en este episodio.

Aun así, solamente ver como se ejecuto el episodio de esta semana me permitió perdonar un poco la mala calidad de la animación, especialmente la confrontación entre Goe y Theresia, llevando consigo la voluntad de su maestra y añadiendo un poco de su clásico amor rudo, de verdad como lo hace, rompe todas esas armas como si no fueran nada. Y aunque Mei sea una traidora, en este momento disfrute verla en ese traje de conejita, júzguenme si quieren, pero ese traje va a la perfección con ella.

Release the Spyce se acerca cada vez mas a su final, y hasta ahora toda la evidencia apunta a que tendremos una maravillosa conclusión para la historia de Tsukikage. Aunque en ciertos apartados predecible, no le quita valor a lo que ha logrado hasta ahora, habiendo dicho esto, tampoco espero que tomen la salida fácil después de haber logrado tanto con esta pequeña guerra de organizaciones bajo la sombra de Sorasaki.

Reseña | Release the Spyce

Descargar anime por MegaDescargar anime Mega
Me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.

Cerrar