r Reseña | Release the Spyce - Neko-anime.com

Reseña | Release the Spyce

Reseña | Release the Spyce

Noticias anime

lightbulb_outline Esta reseña sobre Release the Spyce contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 12 – Tsukikage por siempre

Morjo por fin ha dado inicio a la operación gekkako, y con ello, el destino de los habitantes de Sorasaki pende de un hilo, e incluso con todos los esfuerzos de Tsukikage, parece no lograrán detener la droga a tiempo, o al menos así habría sido de no ser por el apoyo de un confiable equipo. Una explosión ocurre dentro de la maquina utilizada para esparcir la droga, deteniendo así el progreso de la misma, al mismo tiempo, Katrina, Byakko y Hatsume hacen su reaparición, además de que Mei revela que todo fue parte de un plan ideado por ella y Katrina para infiltrarse en Morjo.

Desafortunadamente Mei celebró antes de tiempo, ya que mientras ella alardeaba, Tendo reactivó a la maquina y la droga comienza a esparcirse una vez. En este momento, todas las esperanzas de Sorasaki están depositadas en Momo, quien es la única capaz de alcanzar a Tendo a tiempo, el combate que decidirá el futuro da inicio. Tendo prueba ser un oponente formidable, pero Momo no se queda atrás, cada oponente utiliza todo lo que tiene a su disposición para acabar con su oponente, pero al final, es el espíritu de Momo y Tsukikage que se alzan con la victoria definitiva.

Incluso tras lo ocurrido, todo Sorasaki y Tsukikage están a salvo, incluso Theresia, y son capaces de volver a sus vidas normales, excepto por dos: Yuki y Momo. Yuki ha decidido que es el momento adecuado para graduarse, y al mismo tiempo, abandonar toda memoria de Tsukikage, y que será Momo quien borrará su memoria, tal petición destroza el corazón de Momo, quien simplemente no puede dejar ir a su maestra tan fácilmente, pero al final, complace el último deseo de su maestra, borrando así la memoria de Yuki y continuando su propia senda dentro de Tsukikage. Su turno de pasar su espíritu y el de su maestra a su propia aprendiz, mientras continua protegiendo la paz de Sorasaki junto a Tsukikage.

Doble agente desde el inicio

Antes de hablar de los puntos que tuvieron el mayor impacto dentro del episodio, quisiera mencionar aquel punto que se trabajó casi más que cualquier otro dentro del anime, y que también presenta una oportunidad perdida dentro del mismo: la traición de Mei.

Estoy seguro de que aquí el publico tiene pensamientos divididos, yo mismo los tengo de hecho, pero eso no quita el hecho de que el desenlace que se nos dio con la traición de Mei era el más esperado, y siendo sinceros la salida fácil. Este punto donde la historia podría haberse vuelto mucho más profunda e intrigante. Sin embargo, esa es mi opinión crítica al respecto, si fuera hablar solamente como un fan apasionado de la serie (el cual en realidad soy), me alegro ver que mi ship entre Mei y Fuu continúa en pie, y que todas las miembros de Tsukikage, Theresia incluida, están vivas y pueden continuar felizmente con sus vidas.

Y este es un punto que me llama la atención, ya que estoy seguro de que hay quienes comparten mi opinión al respecto del desenlace que Mei recibió como un doble agente: sabemos que no fue la decisión adecuada, pero aun así estamos felices que esa haya sido la decisión final, esto prueba lo que un elenco carismático y tiempo bien invertido para dar esencia y desarrollar a tus personajes puede hacer. Por supuesto, no todos los que terminaron Release the Spyce piensan lo mismo y hubieran deseado otro resultado, pero a final de cuentas, eso depende de que tanto uno haya llegado a disfrutar de este anime y a su elenco. Es cuestión de escoger entre un desenlace más intrigante y complejo, o uno en el que todo el elenco sea capaz de continuar sonriendo.

El momento para avanzar sola, finalmente llega

Ahora, de vuelta a otro punto de gran importancia para muchos, es la separación de Momo y Yuki, no solo como maestra y aprendiz, sino como un adiós permanente. En lo que fue posiblemente la escena más cruel, pero emotiva dentro de todo Release the Spyce, se nos da la oportunidad de presenciar la despedida final entre dos de los personajes más amados de la serie, quienes también nos mostraron la relación más cálida y profunda dentro de todo el elenco.

Esta escena tiene un gran impacto desde el comienzo de la misma, siendo que fue presentada después de la reunión de todos los demás personajes y como continúan con sus vidas de manera normal, pero con Yuki y Momo tal no sería el caso. Todo ocurrió de manera muy repentina, siendo algo que quizás no muchos esperaban ver en ese momento, y posteriormente, para conseguir un impacto mucho mayor, la responsabilidad de jalar el gatillo y eliminar las memorias de Yuki sobre Tsukikage recaen sobre su aprendiz, Momo.

Este momento marca un final y un inicio, el final de Yuki como mentora y miembro de Tsukikage, y el verdadero inicio de una senda que Momo deberá de caminar por su cuenta, dejando atrás aquella dependencia hacia su maestra, y eventualmente, pasando su voluntad a alguien más. Desde el inicio, el esfuerzo que se invirtió para mostrar el progreso de Momo como miembro de Tsukikage y como individuo fue claro, por lo cual, tomar la decisión de terminar el anime mostrando su nueva senda como una mentora confiable pero fiel a sus creencias, fue la decisión más acertada que podrían haber tomado, aunque tal decisión, desafortunadamente, haya eliminado el lazo entre Momo y Yuki, pero incluso así, sus espíritus siempre estarán juntos, como una sola voluntad y un deseo por proteger lo que aman.

Opinión final

Release the Spyce finalmente ha alcanzado su último episodio, y el trayecto para llegar allí definitivamente no fue uno simple, de vez en cuando estaba en la cima, y en otras ocasiones caía con fuerza, pero me alegra decir, que incluso con todos sus altibajos, esta obra llego para dar una grata sorpresa a muchos de sus espectadores, ya sea que no hayan esperado mucho de esta o que la hayan disfrutado de lleno desde sus inicios.

Desde que inicio su emisión, este anime lidió con cierta cantidad de detalles negativos que incluso sus más apasionados no podrían negar, como lo fueron: oportunidades perdidas, animación decadente en ocasiones y resultados predecibles. Pero afortunadamente, así como hubo fallas, hubo una gran cantidad de aciertos: personajes carismáticos y con gran personalidad, verdadero desarrollo de los personajes, así como sus relaciones como los demás, un OST digno de admiración y grandes secuencias de acción. Solamente por mencionar algunos de los detalles que más resaltaron a través de la historia.

En conclusión, Release the Spyce ciertamente fue un gran anime para disfrutar de la temporada de otoño 2018, podrá no haber alcanzado las mismas alturas que otros dentro de su género, pero en definitiva es una experiencia digna de reconocimiento, ya que, incluso con todas sus fallas, fue un viaje lleno de todo tipo de emociones que concluyó de la mejor manera posible. Si algún día tendremos una continuación a la historia de Tsukikage, junto con la nueva aprendiz de Momo, no es una posibilidad segura, pero, en definitiva, disfrutaría conocer más de las próximas aventuras de mi nuevo grupo de espías favoritos.

Reseña | Release the Spyce

Descargar anime por MegaDescargar anime Mega
Me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.

Cerrar