Reseña | Release the Spyce

Reseña | Release the Spyce

Noticias anime

lightbulb_outline Esta reseña sobre Release the Spyce contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 7: De Hatsume con amor

Desde la “repentina” aparición  de Theresia, Goe se ha sentido claramente incomoda por la situación en la que se encuentra con Hatsume, ya que, últimamente toda la atención de Hatsume ha estado sobre Theresa. Esta situación le causa gran conflicto a Goe, al ser Hatsume la persona que mas aprecia en el mundo.

Por su lado, Hatsume continúa tratando de persuadir a Theresia para que puedan volver a ser amigas. Desafortunadamente, Morjo se encuentra probando una nueva droga a plena luz del día en esos momentos. Provocando así estragos a través de toda la ciudad, buscando al mismo tiempo exponer a Hatsume como miembro de Tsukikage. Y por si fuera poco, Goe se encontraba dentro del área de prueba de la droga, la cual le provoca perder el juicio y atacar a una familia del crimen hasta aniquilarla completamente .

Hatsume se ve forzada a actuar, revelando su identidad a Theresia con el fin de chantajearla y salir en búsqueda de Goe lo mas pronto posible. Sin espacio para negociación, se ve en la necesidad de “envenenar” a Theresia para que salga del camino, al hacerla buscar el antídoto en su casillero. Mientras, Momo y Yuki logran alcanzar a Goe antes de cause mas daños, sin embargo, incluso las dos juntas no son capaces de detenerla debido a que Goe es del rango Yokozuna, el mas alto rango de combate que hay, solo cuando Hatsume llega son capaces de detenerla.

La situación deja mucho que desear, las pistas para conectar a Morjo con el incidente son casi nulas, y la identidad de Hatsume como parte de Tsukikage fue confirmada. Incluso así, el equipo no se fue con las manos vacías, ahora poseen una pista sobre la fuente de la droga: Okinawa.

Está bien ser egoísta de vez en cuando

Por fin el momento de Goe de brillar a llegado y debo de admitir, que no estoy decepcionado en lo absoluto. El desarrollo que recibió Goe fue bastante similar al de Momo y Fuu, enfocándose en su relación con su maestra y utilizando el conflicto actual para que se desenvuelva mas como un personaje, además de dar a conocer sus peculiaridades, deseos, conflictos y habilidades.

Sin embargo, el camino que se tomo con Goe, difiere un poco con el que se tomo con las anteriores aprendices. Lo que es ciertos es que todas han tendido a desarrollar un sentido de dependencia hacia sus maestras, hasta el punto de que es algo más que solamente admiración, pero, esa es la única similitud que guardan en cuanto su relación con sus maestras.

Goe, a diferencia de Momo y Fuu, no busca como tal volverse alguien útil para su maestra, al nivel que las demás lo intentaron, lo que ella busca es solamente llamar su atención, hasta el punto de que desea ser reconocida dentro y fuera de las misiones, no por lo útil que le pueda ser, sino, que busca ser reconocida como una persona y recibir todo el afecto de su maestra. Esto se ve reflejado en el hecho de que Goe en realidad es bastante fuerte, llegando a superar incluso a Yuki y a Momo juntas en combate, demostrando que es miembro altamente capaz del equipo.

En la ocasión anterior mencione que buscaba que desarrollaran mas a Goe, al mismo tiempo que a Hatsume para consolidar el tipo de relación que tienen. Ahora entiendo el porque no lo hicieron al mismo tiempo en el episodio anterior, todo fue en preparación de este gran episodio en el que recibimos la oportunidad de conocer mas de ambas, de la mejor manera posible, mientras que al mismo tiempo pudimos conocer a detalle la relación entre ellas y el como llegaron a ser Maestra y aprendiz.

Una jugada atrevida

Si hay algo que predomino en este episodio, definitivamente fueron las sorpresas. Pasaron muchas cosas inesperadas, en especial con relación a Goe y Hatsume. Debo de admitir que no esperaba ver a Goe acabar por su cuenta con un grupo del crimen organizado. Pero por muy impresionante que esto haya sido, me quito el sombrero ante Hatsume, no esperaba en lo absoluto que simplemente llegara y revelara su identidad, me quede sin palabras.

Y eso no fue lo único que me dejo impresionado. La ejecución que se llevo a cabo solamente en esa escena fue suficiente para hacerme amar el episodio mas de lo que ya lo hacía. El dialogo fue directo, siempre directo al punto, buscando acabar lo más rápido posible sin sentirse forzado o apresurado en lo mas mínimo. El uso de diversas tomas, tomando ventaja del ambiente, para ejemplificar la ira de Theresia, las expresiones y el tono de voz que se poseía en cada momento, realmente se sintió como si cada mínimo detalle hubiera sido planeado con un cuidado ejemplar, como era de esperarse de espías profesionales.

Opinión final

Como siempre he dicho, todo está en los detalles, y a Release the Spyce le encanta jugar con los mismos. En esta ocasión hubo otro detalle, cambiaron el opening, igual de sutil que la ocasión pasada, esta vez revelando el rostro de la líder de Morjo en el mismo. Se que son solo detalles sutiles, pero realmente disfruto ver que se tomen la molestia de añadirlos, demuestra el interés en lo que uno hace.

Por otra parte, el episodio en general fue uno fantástico en todos los sentidos: la animación se mantuvo a gran nivel durante el episodio, los pequeños toques humorísticos y relajados típicos de un slice of life estuvieron presentes, la transición directa a la acción y la coreografía de los combates fue excelente y por supuesto el soundtrack de este episodio fue fenomenal, combinaba perfectamente con el ritmo frenético de ver a una chica de preparatoria asaltar a la mafia (Por si hay dudas, canción se llama Sugar & Spyce, por Yuri Noguchi, la voz de Goe). Por este tipo de cosas amo el anime.

Otro detalle que me gustaría discutir antes de finalizar es, que al parecer ser una aprendiz en Tsukikage asegura una relación Yuri con tu maestra. Además, ser una maestra en Tsukikage significa que, por lo general, darán mucho miedo. Últimamente ya no sé si sentir más miedo de Yuki o de Hatsume, y les aseguro que no quisiera hacer enojar a Mei… pobre Byakko. El lado amable es que tenemos Fanservice para rato, amo la pareja entre Yuki y Momo, se ven tan lindas juntas, no mientan, yo sé que lo disfrutan.

Reseña | Release the Spyce

Descargar anime por Mega
Me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.

Cerrar