Reseña | Satsuriku no Tenshi

Reseña | Satsuriku no Tenshi

Noticias anime

lightbulb_outline Esta reseña sobre Satsuriku no Tenshi contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Satsuriku no Tenshi - Capítulo 14

Capítulo 14: Júrame que seré yo quien te mate

Rachel dispara una vez, siendo el objetivo el doctor Danny, pues ella es la única que quiere matar a Zack. Es así como entre los dos comienzan una discusión acerca de lo que ella había pensado, y lo que cree ahora. Finalizando en buenos términos, Rachel y Zack investigan por todo el piso en busca de el elevador o alguna salida, sin embargo, ella no recuerda ninguna, por lo que deciden bajar en busca de una salida alterna, pero el ascensor no tiene energía, así que Rachel va a activarla, encontrándose nuevamente con el sacerdote, que después de hacerle unas preguntas, le da una pista para que puedan salir. Rachel y Zack se dirigen al ascensor, pero durante el camino ven que el cuerpo de Danny no está donde debería, por lo que se ponen más alerta. Siguiendo la pista del sacerdote, encuentran una escalera detrás del vitral de la catedral, y comienza su camino, no obstante, al parecer interminables, y luego de que Rachel tropezara, ambos escuchan una alerta de emergencia, anunciando que se iniciará la detonación del edificio.

Opinión

Llegó un momento en el que sabía que Danny sería el objetivo del disparo de Rachel, pero, otra vez, no se aseguraron que estuviera muerto. Definitivamente Danny es el menos humano a mi parecer, pues si bien comprendo que haya usado medicinas para “salvarse” de l herida que le hizo Zack al inicio, y a pesar de haberse desangrado, aún tenía la suficiente fuerza como para llegar adonde se encontraban las medicinas y beberlas o aplicarlas, aunque no creo que haya sido de esta última manera, pues la herida la tenía en la espalda, una zona que es muy complicado alcanzar por cuenta propia.

Satsuriku no Tenshi - Capítulo 14

Concuerdo con Zack, respecto a que Rachel parece un poco más humana. No estoy muy seguro del porqué, así que me puse a pensar en la razón por la cual se vería más humana, llegando a la conclusión de que ella “maduró” gracias a la las palabras de Zack. Más que madurar, creo que sería aceptar, pues durante una corta cantidad de tiempo, Rachel estuvo en un conflicto psicológico, en especial su creencia y necesidad de un Dios. Y la aceptación de la inexistencia de este, hizo que ella creciera como persona, lo que la hizo madurar. Todo esto fue lo que mi cerebro juntó en busca de conocer cómo es que un personaje llegó a verse diferente, a pesar de ser el mismo.

Zack creo que tuvo un papel indispensable para que Rachel fuera consciente de si misma. Pues a pesar de que en general, todo lo que le dijo lo hizo de una forma muy dura, era la forma correcta para que cualquiera las entendiera (además de que posiblemente también haya sido la única forma en las que sabía cómo decirlas). Eso sí, me pareció que Zack durante unos momentos se convirtió en un villano (consciente o inconscientemente), el típico “villano” que hace maldades para que las buenas acciones de otras personas se noten más. Lo que en parte disolvió aún más el estereotipo que Zack mostró al inicio del anime, como un asesino despiadado, el cual lo hacía por puro placer. Así que, tal vez, Rachel no es la única a la que veo más humana.

¡Vaya “mazmorra” tramposa! Con siete pisos, siendo el piso B7 el cuarto de interrogatorio, mientras que los piso del B6 al B1 tienen un ángel (Zack, Danny, Eddy, Catherine, el sacerdote, y Rachel respectivamente) esperando a juzgarte y/o matarte, por lo que tendrías que usar de tu ingenio para sobrevivir e intentar salir de allí. Pero no todos podrían hacerlo, por más que lo intentaran, pues algunos acertijos requerían de algo específico que por diferentes motivos las personas pueden o no tenerlo. Por ejemplo, la grieta detrás de la tumba que Eddy le hizo a Rachel, pues era muy pequeña para que cupiera Zack, por lo que este destruyó una pared, pero no todos llevan una guadaña con ellos. Y no solo eso, si logras avanzar hasta el piso B1 (el de Rachel), la salida a la superficie no se encuentra ahí, sino en el B2, pero tú nunca hubieras tenido una pista, por lo que sería aún más difícil encontrarla, y no hay que olvidar el hecho de que el edificio puede detonarse, que aunque parezca que el sacerdote haya activado esa secuencia, aún existe la posibilidad de que se active por si sola luego de cierto tiempo sin noticias de los ángeles.

Satsuriku no Tenshi - Capítulo 14

El final del episodio me dejó con ganas de más, pues con el final tan cerca, y la amenaza que es una detonación inminente, el suspenso llegó al punto donde me dejó con ansias de saber qué es lo que pasará.

Reseña | Satsuriku no Tenshi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.