Reseña | Satsuriku no Tenshi

Reseña | Satsuriku no Tenshi

Noticias anime

lightbulb_outline Esta reseña sobre Satsuriku no Tenshi contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Satsuriku no Tenshi - Capítulo 8

Capítulo 8: Sí, soy un monstruo

Rachel luego de deshacerse de quienes se interponen en su camino en el piso B3, ve al fantasma de Catherine, quien la reconoce como una verdadera pecadora, antes de desaparecer. Bajando al piso de Eddy, se percata que su cuerpo tampoco está donde debería, además de que la flora en todo el piso se ha marchitado, aún así continúa caminando en busca del mecanismo para abrir el ascensor, pero en su camino se interponen una manos cercenadas, pero así como hizo en el piso anterior, Rachel se deshace de todo lo que se interponga en su camino. Cuando activa el mecanismo, Rachel se encuentra con el fantasma de Eddy, quien le dice que por su personalidad todas las personas a su alrededor mueren de esa manera, incluso Zack lo hará, después de eso también desaparece. El sacerdote y ella bajan al piso de Danny, sin embargo, a ella la empieza a perseguir un tipo de slime, pero de un momento a otro desaparece sin dejar rastro alguno. Como en los demás pisos, el cuerpo ya no se encuentra donde debería, pero eso no tiene importancia en ese momento, pues necesita buscar las medicinas, no obstante, no hay ni una sola en todo el piso, por lo que regresa con el sacerdote para bajar al piso de Zack por el cuchillo que este le pidió, además de esperar que haya vendas ahí.

Luego de que Zack cometió su primer asesinato, vagó por la carretera, manchado de sangre y con el arma del crimen, sin importarle que estuviera lloviendo, se mantuvo caminando hasta que un automóvil pasó por un charco junto a él, salpicándolo del agua lodosa. La mujer que conducía el automóvil, se baja para pedirle perdón y ver si este estaba bien, pero al darse cuenta que está manchado de sangre y que también trae un cuchillo, camina hacia atrás hasta caerse, y con voz temblorosa continúa disculpándose, pero Zack aún así la mata, para después meterse en el vehículo y dormir un tiempo. A la mañana siguiente, Zack es despertado por el ruido de alguien tocando el vidrio de la puerta, la persona en cuestión es un anciano ciego, y al cual acompaña a su casa, ya que el anciano le permitió quedarse todo el tiempo que quisiera si es que no tenía ningún lugar al que volver. En la noche, Zack se levanta y con el cuchillo en mano sale a caminar en busca de alguien a quien matar. Al día siguiente, nota que el anciano había salido temprano en la mañana pero nunca regresó, por lo que vuelve a salir, y es así como se entera que había sido asesinado. Zack encuentra a las personas involucradas en el homicidio del anciano, y sin remordimiento alguno se lanza sobre ellos, matándolos.

Opinión

Honestamente creí que el título del capítulo se debería a Rachel, no a Zack, después de todo, desde el episodio pasado veo a Rachel mucho más como un monstruo que al propio asesino psicópata que demostró podía ser Zack. Esto quizás se deba a que en capítulos recientes, desde que se mostró un poco del pasado de Zack, descubrí que fue más víctima que culpable, sin embargo, aún no han mostrado nada del pasado de Rachel, por lo que inconscientemente dudo de si ella es culpable o inocente, lo único que han dicho es que ella vio una asesinato, pero hay diferentes forma de ser testigo, siendo la víctima; siendo una tercera persona, la cual vio la escena por pura casualidad, ya que estaba en el lugar equivocado, en el momento equivocado; siendo un cómplice, alguien que ayudó a cometer el homicidio; o incluso, siendo el propio asesino. Obviamente no fue la víctima, tampoco creo que haya sido cómplice, sin embargo, no puedo decir que haya estado en el momento y lugar equivocado, así como tampoco puedo confirmar que no sea la asesina, por lo que estas dos opciones son las que siento más apegadas a ella.

Satsuriku no Tenshi - Capítulo 8

Hablando de Rachel, comparto la expresión que usó al pisar las manos, “asco”. Debo decir que en esa escena dije exactamente lo mismo al escuchar el sonido proveniente de la mano, así como al ver la mancha de sangre que dejaban, pues me recordó la sensación de cuando pisas algún insecto (ya sea a propósito o sin querer) y ocurre la misma situación, se escucha un crujido, además de que comienzan a salir las entrañas del insecto. Por cierto, sigo creyendo que todo lo sobrenatural se debe al gas que hace que Rachel vea ilusiones, y las cuales de algún modo están vinculadas con sus mismos pensamientos, memorias, etc. Por ejemplo, las manos cortadas que pisa, ella sabía perfectamente quienes estaban enterrados allí, por lo cual es normal que escuchara lamentos, sin embargo, por lo que le preguntó el sacerdote en ese piso antes de bajar al de Danny, me hacen creer que él no las veía, además de que todas las preguntas que le hace, tomando en cuentas las acciones que esta hace, son para darle un “juicio” más detallado a ella para saber, y así como él dijo, si “es una oveja descarriada o un demonio”. Para decirlo con referencias a otro anime, digamos que es lo mismo que el arco del “caracol perdido” en Bakemonogatari, siendo el sacerdote la representación de Senjougahara, las manos representarían a Hachikuji, y Rachel sería Arararagi (perdón, mordí mi lengua).

Satsuriku no Tenshi - Capítulo 8

Tenía esperanzas de ver algo del pasado de Rachel, sin embargo, no me quejo deque hayan mostrado más del pasado de Zack, mostrando una continuación justo después de lo que habíamos visto anteriormente, aunque tampoco puedo decir que no lo sentí un poco como relleno. Pero gracias a esto, mi idea de lo que Zack pensaba de Rachel a cambiado un poco, pues ahora siento que Zack ve y/o siente en ella algo similar a lo que sintió con el anciano, pues no olvidemos que Zack la persiguió luego de ver al pájaro suturado por Rachel, lo que le recordó al anciano e inconscientemente la siguió para saber si ella se parecería al viejo. Claro que esta es la razón que imagino para que Zack la haya seguido, sin importar romper las reglas, además de que los fundamentos aún no los tengo completamente planteados, pero aún así, no puedo dejar de creer eso desde que vi este capítulo. Algo que me pareció muy curioso fue que el joven que mató al anciano fuera bastante arrogante, pero cuando vio el cuchillo, se asustara tanto, no pude evitar reírme de su cambio de actitud, aunque no puedo negar que me encantó la animación en esa escena.

Presentía que esa no sería la única aparición del doctor Danny, aunque tampoco creía que las cosas serían así en un principio, pero luego de ver el episodio varias veces, le veo un poco de sentido (a algo que quizás no lo tenga), ya que la cantidad de sangre que salió de la herida mortal de Danny era mucho mayor a la de Eddy, e incluso que la de Catherine. Aún así, fue curioso que fuera el único que no apareció como “fantasma” en su piso. Por cierto, hablando de cosas incongruentes, Cuando Rachel es perseguida por el slime, ella se cae, y su mano es herida por un cristal en el suelo, sin embargo, cuando se levanta, la herida ya no está. Además de que el cristal proviene de la pared de cristal que era muy gruesa como para que ella o Danny pudieran romperla, no obstante, ya está rota. Lo que bien podrían ser ilusiones, o podría explicar un poco la aparición de Danny, la falta de medicinas, y los frascos rotos donde el doctor tenía guardados diferentes tipos de ojos.

Satsuriku no Tenshi - Capítulo 8

Ahora si no sé que esperar del próximo episodio, ni siquiera conociendo el nombre del mismo, pues podría continuar la búsqueda de Rachel por medicinas y el cuchillo que Zack le pidió, podrían mostrar el pasado de Rachel o continuar con el de Zack, o mostrar lo que Danny hará con Zack. Pero lo que me gustaría ver es la continuación de la búsqueda de Rachel, para dejar los sucesos entre Danny y Zack en suspenso.

Reseña | Satsuriku no Tenshi

Descargar anime por Mega
Me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.

Cerrar