Reseña | Satsuriku no Tenshi

Reseña | Satsuriku no Tenshi

Noticias anime

lightbulb_outline Esta reseña sobre Satsuriku no Tenshi contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Satsuriku no Tenshi - Capítulo 10

Capítulo 10: Que comience el juicio de la bruja

Rachel, luego de tomar el cuchillo de Zack y continuar con su camino en busca de medicamentos para este, cae por un agujero en el suelo, terminando en la tumba llena de flores que le había preparado Eddy en su momento, al igual que lo ve una vez más, solo que esta vez, él la encierra en la tumba, sin embargo, ella usa el filo del cuchillo contra la piedra, y en ese mismo instante se encuentra en otro lugar. Esta vez está en una de las salas que pasó junto con Zack durante el piso de Catherine, en la de la silla eléctrica, en la cual está sentada, y donde recibe una descarga eléctrica, no obstante, nuevamente de un momento a otro se encuentra en otra habitación, pero aún está en el mismo piso. Y en el espejo frente a ella ve a Catherine, así con el cuchillo apuñala el espejo, pero al darse cuenta, ahora era Zack quien se veía en el reflejo.

Una vez más, Rachel se encuentra de forma repentina en un lugar diferente, y esta vez se encuentra en el piso actual donde dejó a Zack, además de estar en una habitación en la que ya había estado antes. Encontrándose nuevamente con el sacerdote, y con quien tiene una discusión, que termina llevándola a ser juzgada, y donde Catherine, Eddy y Danny atestiguarán. Cada uno pasa, diciendo la razón por la que ella es una bruja, así como el castigo que merece, sin embargo, todos son detenidos antes de algo fatal. Aún así, y con todos los testimonios dichos, el sacerdote declara a Rachel como una bruja, y su castigo será el ser quemada viva.

Opinión

La historia había estado bastante intensa y muy centrada en Zack, por lo que un capítulo con una ausencia casi completa de este, me hizo sentir como si algo me faltara, como si sintiera que el episodio estaba incompleto. A pesar de esto, no creo que el capítulo fuera lento o malo, aunque tampoco puede decir que haya sido mi favorito. Creo que tuvo lo necesario, teniendo suspenso y un poco de terror psicológico con los repentinos cambios de escenario, los cuales al principio me confundieron entre la realidad y una alucinación. También he de añadir que aunque haya algunos momentos cómicos en el capítulo, no me disgustaron de ningún modo, pues no los sentí inoportunos, y esto quizás se deba a que llegué a la conclusión que Rachel se encuentra en una simple alucinación, y como tal ve y escucha a los demás como ella cree la veían a si misma.

Mi personaje favorito del anime es sin lugar a dudas Zack, no obstante, Catherine sigue siendo un personaje que atrae mi atención, aún después de muerta. En un momento, durante los acertijos en su piso, algo me dijo que ella parecía disfrutar demasiado el hecho de tener a Rachel y Zack como sus invitados, incluso poniendo más empeño del que podría en cualquier otro invitado, lo cual me hizo pensar que no era en sí que disfrutara atacar psicológicamente a Zack o Rachel, sino que disfrutaba ver como es que ambos avanzaban hacia ella, y por lo cual no sería una simple S, más bien es una completa SM. Otro punto que me gusta de ella, es que va directo al grano, y no tiene pelos en la lengua para decir, repetir, o afirmar las cosas, el ejemplo perfecto es con el rechazo de Eddy.

Por fin puedo ver a Rachel sufrir, después de todo, y en lo que estoy de acuerdo con todos ellos, es que el único que había recibido dolor desde el que se conocieron, es Zack, en especial en el piso anterior y en el actual. Pero, esta vez, pude ver la expresión que haría Rachel, así como escuchar su grito si ella hubiera sido la electrocutada en lugar de Zack. Esas cortas escenas fueron bastante gratificantes, aún después de tanto tiempo, y espero haya muchas más así, pues creo que Zack ya sufrió demasiado como para continuar haciéndolo. Mientras que de ella aún no muestran nada de su pasado, eso sí, creo que es exagerado nombrarla bruja.

Lo que definitivamente me encantó en el capítulo, fue la banda sonora usada durante el mismo, ya que pude volver a escuchar la música “representativa” de los tres asesinos que atestiguaron, y por su puesto que mi favorita fue la de Catherine. Mientras que lo que odié por completo fueron las escenas donde los personajes fueron deformados de alguna forma bastante extraña, que si bien ya antes habían habido escenas así, sentí que en este episodio las deformaciones estaban demasiado exageradas, viéndose más irreales de lo que en sí son.

Conociendo el nombre para el próximo capítulo, no me sorprendería ver a Rachel llorar, implorando porque Zack no muera, algo que yo también estoy haciendo desde hace dos semanas.

Reseña | Satsuriku no Tenshi

Descargar anime por Mega
Me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.

Cerrar