Reseña | Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai

Reseña | Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai

Noticias anime

lightbulb_outline Esta reseña sobre Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai - Capítulo final

Capítulo final: El amanecer de una noche eterna

Sakuta llama a su padre para contarle el hecho de que Kaede recuperó su memoria, así como también le dice que irán al hospital, para verlo allí. Una vez en este, los doctores le hacen varios estudios a Kaede, y le dicen a su padre que lo mejor es que ella se quede durante un tiempo.

Sakuta, quien no puede soportarlo más sale de la habitación y del hospital mismo, y a pesar de que esté lloviendo, él grita a todo pulmón mientras corre. Es entonces cuando Shoko aparece frente a él, y lo acompaña a su casa, pues tanto su estado mental, como físico no están en sus mejores condiciones.

Shoko ayuda lo más que puede a Sakuta, incluso le ayuda a desvestirse para que este entre a bañarse. Luego, Shoko habla con él a través de la puerta del baño, así como en su momento este lo hizo con Futaba. También, Shoko comienza a leerle el diario de Kaede, desde el inicio hasta la última vez que ella escribió. Entra todo eso, Kaede no solo hablaba de su condición y lo que sabía de ella, sino también de las observaciones que le ha hecho a su querido hermano.

Al día siguiente, Sakuta se encuentra mucho mejor, así que aprovecha para comer y escuchar el mensaje que Mai le había dejado. Al terminar, él le habla para contarle todo lo que ha ocurrido en cuanto a Kaede.

El tiempo avanza, y mientras Sakuta intenta continuar con una vida normal, es visitado por Mai, por lo que la sorpresa y la felicidad lo ayudan a volver en si mismo. Sin embargo, Mai se va repentinamente debido a haber leído la nota que Shoko le había dejado a Sakuta el día que le ayudó. Sakuta, nuevamente se encuentra deprimido, por lo que no hace bien su trabajo, y al salir de este se encuentra con Nodoka, quien le cuenta que es el cumpleaños de Mai. Sakuta, sin pensarlo dos veces va directamente hacia donde su novia se encuentra grabando. Al llegar consigue hablar con ella, con una disculpa mutua ambos resuelven el problema.

Opinión

La relación de Sakuta y Mai siempre se me hizo muy realista, por lo que en la escena cuando ella encuentra la nota de Shoko mi mente pensó automáticamente en el enojo de Mai era a causa de dos motivos: 1.- El hecho de que le haya mentido diciéndole que estaba bien, cuando en realidad no lo estaba. 2.- Que nuevamente se encontrara con Shoko y no con Makinohara. Al final, todo se resolvió, pero por un momento pensé en que se tomarían un tiempo, en ese momento sentí el verdadero terror.

Esperaba mucho más emotivo el encuentro entre Mai y Sakuta… el calor de un abrazo, algunas lágrimas derramadas (principalmente por él), pero nuevamente, la personalidad de ambos es lo que evitaría esto pasara. Me siento decepcionado por el hecho de que al final no hubo beso entre ambos. No digo que esto sea malo, después de todo, por su personalidad sabía que la probabilidad de que ocurriera era extremadamente baja, pero, me hubiera encantado verlo, para que así mi alma no agonizara tanto con la finalización del anime.

Honestamente tenía el presentimiento de que Sakuta tendría mucho protagonismo en el capítulo, pero siento que esta vez fue exagerado, pues hubo partes que me hubiera podido encantar ver, por ejemplo, a Kaede yendo a la escuela. Sakuta estuvo demasiado tiempo en escena, así que agradezco que por lo menos el ending no haya venido con la animación correspondiente, sino con alguna pequeñas escenas bastante interesantes y las cuales algunas esperaba fervientemente, como la presentación de Mai al padre de Sakuta y a la Kaede “original”.

Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai - Capítulo final

Sé que este es un pensamiento egoísta, ya que solo es para mi beneficio sin pensar en los demás, pero la verdad me gusta muchísimo más la Kaede deredere, por lo que esperaba verla por lo menos una vez más. Sin embargo eso no fue posible y la “original” se quedará. Aunque, me gustó que por lo menos esta haya leído el diario de lo que hizo durante esos dos años, sabiendo todo por lo que pasó tanto ella, como Sakuta, además de que de cierta forma aceptara los sentimientos de esa Kaede, avanzando y completando lo que ella no pudo hacer.

Shoko, Makinohara, técnicamente la misma persona, pero con personalidades bastante diferentes. Siendo Makinohara extremadamente más inocente que su representación como Shoko. Sin embargo, debo decir que su “ayuda” no es para nada fácil de rechazar, y más si tu estado de ánimo no es el mejor, así que le aplaudo a Sakuta por haberlo hecho. Volviendo al tema, en cuanto al Síndrome de la Pubertad de Shoko aún no puedo saber de qué tipo es, pues al principio creí que sería un caso como el de Benjamin Button, posteriormente pensé que tendría que ver con viajes en el tiempo y las paradojas que estos conllevan. Pero, actualmente estoy completamente confundido en lo que será, por lo que simplemente esperaré hasta la película para saber la verdad.

Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai - Capítulo final

Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai es un anime que me llamó la atención por su imagen promocional, aquella en la que solo aparecía Mai con un traje de conejita. Traje al cual tengo bastante atracción, por lo que me aseguraría de verlo, pensando que tendría el género ecchi de por medio. No obstante, al ver el primer capítulo y conocer cómo seguiría su trama, no pude hacer otra cosa más que quedarme completamente enganchado por la misma. Desde ese momento he tenido el sentimiento de que podría verlo una y otra vez sin aburrirme o hartarme, y debo confesar, ese sentimiento aún lo tengo, y estoy seguro lo tendré por mucho, mucho, mucho tiempo más. No mentiré, me entristeció comenzar a escribir esta reseña y ver la palabra “final” en el título. Y nuevamente, Sakuta me ha demostrado que sus expresiones son bastante realistas, pues estoy seguro que esta es la que he tenido, tengo y tendré siempre que acabe un excelente anime.

Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai - Capítulo final

Su excelente trama, la muy buena animación, el gran trabajo de los seiyuus, así como la perfecta música en el opening y ending han hecho que este se haya convertido completamente en mi favorito. Claro que eso no significa que haya sido completamente perfecto, pues aunque hayan sido pocos, hubo una que otra cosa que pudo haber sido mejor, pero aún así mi calificación es de 9/10.
Por cierto, ¿fui el único que al leer el nombre del capítulo lo asocia automáticamente con Sakuta en lugar de con Kaede? A pesar de que ella debería ser la principal protagonista del arco.

Ahora ya solo me queda esperar para ver su película (secuela). Una espera que definitivamente sentiré eterna, pero que si mantiene la misma calidad que la serie valdrá bastante la pena.

Reseña | Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.