Reseña | Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai

Reseña | Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai

Noticias anime

lightbulb_outline Esta reseña sobre Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai - Capítulo 3

Capítulo 3: Un mundo sin ti

Sakuta y Mai se preparan para volver a Fujisawa e ir a la escuela, pero a pesar de haber pasado una noche, las personas siguen sin ver a Mai, incluso en la escuela es ignorada, siendo Sakuta y Futaba los únicos capaces de hacerlo, debido a que ninguno de ellos dos durmió. Con el comienzo de los exámenes, Sakuta usa como pretexto estudiar para estos para tomar bebidas energéticas y permanecer despierto, y así no olvidar a Mai. Sin embargo, ella lo descubre, por lo que antes del último día de exámenes le ayuda a estudiar, aprovechando la ocasión para darle pastillas para que este duerma, despidiéndose de él.

Al día siguiente, luego de ser levantado por su hermana, Sakuta lee en su libreta las notas que había hecho para recordar a Mai en caso de que la olvidara, no obstante, no les toma importancia. Al llegar a la escuela, Sakuta se encuentra con Futaba, quien le da una carta con razonamientos, pero ella tampoco sabe por qué debía dársela, simplemente estaba en un libro con una nota diciendo que se la diera a él. Durante el examen de lenguaje, Sakuta comienza a recordar a Mai luego de que apareciera algo que había estudiado el día anterior con ella, y una vez la recordó por completo, Sakuta sale del salón de clase y corre directo a la cancha de béisbol, en donde grita su declaración de amor por Mai, para que toda la escuela la escuche y así la recuerden.

Opinión

Creo que estuvo muy bien empleada la paradoja de Schrödinger para el Síndrome de la Pubertad de Mai, siendo ella la representación del gato (aunque sea una conejita salvaje), la escuela es la caja (también puede ser el mundo en general, debido a que ella llevaba consigo la caja en si), el gas venenoso sería la atmósfera, mientras que el dispositivo es la inconsciencia de los demás, y en este caso, en lugar de saber si el gato está vivo o muerto, sería sí existe o no lo hace. Cuanto más tiempo pase, mayor es la posibilidad de que las personas la ignoren inconscientemente, liberando la atmósfera y haciendo que que Mai desaparezca. Pero, Sakuta se volvió en aquella persona que abrió la caja para revisar sí aún existía, demostrándole a todos que así era, desmantelando el dispositivo desde raíz.

Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai - Capítulo 3

Debo decir que no me gustó el hecho de que no haya una respuesta concisa a la declaración de Sakuta. Por cierto, sabía que haría eso desde el momento en el que supe se dirigiría al centro del campo de béisbol, y una parte de mí no quería ver la escena por vergüenza, sin embargo, son extremadamente escasos los personajes masculinos que están dispuestos a confesar su amor en frente de esa cantidad de personas, poniendo como ejemplo, la cantidad que haya en una escuela, y si bien, esta fue durante el periodo de exámenes, creo que habría quedado bien aunque fuera un día cualquiera. Ahora bien, no me agradó que Mai haya obligado (técnicamente lo drogó) a Sakuta para que durmiera, tampoco encuentro muchas otras formas de hacer que él descansar sin que la olvidara, también me dolió cuando ni siquiera el perro la vio. Aún así me gustó que su relación haya avanzado, y que por fin haya aceptado que le gustaba, aunque, algo me dice que Shoko Makinohara tiene un Síndrome de la Pubertad parecido al de Mai, por lo que al aceptar sus sentimientos por la conejita, técnicamente dejó un poco de lado la existencia de Shoko, por lo que podría ser ella quien ahora dejó de existir.

Qué buenos amigos son Futaba y Kunimi, pues a pesar de los descabellado que llegaba a escucharse Sakuta, siempre lo apoyaron, e intentaron ayudar lo mayor posible. En especial Futaba, quien aunque a veces parezca que lo hace con poca motivación, creo que también hubo algo más que hizo que esta le ayudara más en profundidad, si bien podría haber sido por algún tipo de sentimientos hacia Sakuta, creo que la verdadera razón fue su curiosidad como alguien a quien le gusta la ciencia y sus ramas, quizás más específicamente, la física.Mientras que Kunimi se limitó a hacer lo mejor que estuviera en sus manos, pues a simple vista, perece ser mejor en lo que respecta a los deportes que a las ciencias, aún así, siempre estuvo para Sakuta. La participación de Futaba, junto con su personalidad y apariencia física, hicieron que definitivamente se convirtiera en mi personaje femenino favorito de este anime, y tal vez, se puede dar el caso de que la decida agregar a mi lista de personajes femeninos favoritos en el anime en general, aunque no creo que llegue a quitarle su reinado a mi única waifu.

Hubo varias escenas que me hicieron sentir de formas muy diferentes durante todo el episodio, desde momentos felices, hasta momentos tristes, pasando por algunos difíciles de ver debido a la situación, y otros que fueron bastante frustrantes, claro que sin olvidar aquellos que me hicieron reír un poco. No estoy seguro cual elegir como mi escena favorita, pero las tres a las que más aprecio les tuve en este capítulo fueron: la escena cuando Sakuta es atrapado por Mai luego de comprar bebidas energéticas, la escena cuando Sakuta llora el recordar a Mai, y por último, cuando Mai grita desmintiendo el rumor del hospital sobre Sakuta. Por supuesto que hubo muchos más, y que si bien no hablé de ellos anteriormente, creo que las imágenes empleadas en el resumen y otras partes de la opinión son más que suficientes para mostrarlos.

Sabía que Tomoe tendría un Síndrome de la Pubertad, y este estará relacionado con el “Demonio de Laplace“, el cual si no mal recuerdo tiene que ver con alguien que supiera la ubicación precisa de cada átomo en el universo, y la cual ayudó al desarrollo de la termodinámica estadística. No recuerdo mucho acerca de esto, pero es suficiente para que la curiosidad del saber por qué está vinculado a ella sea tanta que me deje con ganas de ver el próximo episodio.

Reseña | Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.