Reseña | Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai

Reseña | Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai

Noticias anime

lightbulb_outline Esta reseña sobre Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai - Capítulo 4

Capítulo 4: Los cerdos no tienen mañana

Viernes 27 de junio, Sakuta se dirige a la escuela luego de haber visto las noticias con sus hermana, entre las cuales está la destacada de que la selección de fútbol japonesa ganó un partido. Al llegar a la escuela, se encuentra con Kunimi y Futaba, y durante el almuerzo pasa el tiempo con Mai, con quien además logras hacer que esta acepte su confesión. Todo parece ir bien hasta que al día siguiente se da cuenta que nuevamente es 27 de junio, y que todo lo ocurrido ese día se repite de exactamente la misma forma, por lo que él vuelve a lograr que Mai acepte su confesión. Sin embargo, otra vez se repite el mismo día, así que Sakuta lo consulta con Futaba, quien le habla sobre el “demonio de Laplace”, una ser que sabe el lugar específico de cada átomo, además de su impulso, por lo que podría llegar a predecir el futuro.

Sakuta continúa con su día, solo sabiendo que además de él, posiblemente solo el demonio de Laplace sabrá sobre el bucle de tiempo. Al llegar al salón donde se encontraría con Mai, en lugar de ella se encuentra con Tomoe Koga, de la cual él está seguro ella es el demonio de Laplace, pues es la única que ha cambiado sus acciones, además de aceptar que también a vivido el mismo día tres veces. Generando varios malentendidos debido a una confesión que ella no quiere que ocurra, Sakuta acepta seguirle el juego de estar saliendo, solo durante un tiempo.

Opinión

Ya tenía calculado que más o menos cada “arco” tendría una duración de 3 o 4 episodios, después de todo, no parecía que solo fueran a adaptar uno de estos como para que fueran más capítulo, no obstante, también sentí que todo ocurrió muy rápido en el Síndrome de la Pubertad de Mai, pues fue un mes el  tiempo que transcurrió dentro del anime, y al ser la protagonista una parte de mi esperaba que durara más. Caso contrario a este arco de Tomoe Koga, que si bien no es como si quisiera que transcurriera rápido, tampoco me gustaría que tenga mayor duración que el de anterior. Debo confesar que en el momento cuando se repitió por primera vez el día me recordó al momento más aburrido de Suzumiya Haruhi no Yuuutsu, el cual se me hizo tedioso, sin embargo, esa vez el protagonista no se da cuenta hasta que ya se repitió miles de veces el bucle, pero aquí el protagonista se dio cuenta desde el principio, a pesar de que haya mostrado un poco de duda, y no lo culpo, ya que estoy seguro que también lo haría si estuviera en el mismo caso, pensando que fue un déjà vu. Eso sí, nunca hubiera dado por hecho que se volvería a repetir el día, por ejemplo, cuando este deja ir a Mai, luego de tener este pensamiento.

Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai - Capítulo 4

Me emocioné bastante al saber que ya había pasado un mes desde que Sakuta se confesó, y debo decir que no pude evitar dar un grito tipo fangirl al ver como Mai aceptaba salir con él, y aún más luego de ver el lado más lindo y tierno de esta hasta el momento. Otros momento que interesante fue cuando Mai se va del salón luego de ver a Sakuta debajo de otra chica, pues creo que ella ya sabía que eso era un accidente y/o malentendido; y el otro es cuando Mai la hace una visita nocturna a Sakuta para saber la razón por la que no la siguió para explicarle la situación pasada, pues me dio esperanzas de que ella también este interesada en Sakuta, e incluso puede que sea una atracción igual o mayor de la que siente él, ya que en el momento en el que él decide “darse por vencido”, ella cambió su actitud. Por supuesto, yo no le habría creído en ese momento, pues ¿quién estaría dispuesto a gritar su amor si va a rendirse luego de un mes? Y por último, me pica mucho la curiosidad de saber si es cierto el hecho de que Mai besó a Sakuta cuando este no la recordaba ni la veía.

Quizás sea por el hecho de que casi nunca estuvieron juntos los capítulo pasados Futaba y Kunimi que no me di cuenta de los sentimientos de esta, pero se me hicieron extremadamente obvio cuando se saludaron por primera  vez en este episodio (el primer 27 de junio), mostrando un lado más tímido o retraído, el cual solo aumentó sus puntos para mí. Además de que ahora que sé que Futaba tiene su propio Síndrome, mi cerebro no deja de pensar que este estará ligado a los sentimientos de ella, y que puede que haya una posible confesión, lo que me aumenta mi interés en la serie.

No entiendo a las mujeres, y es posible que nunca lo haga, pero creo que modo de pensar de Tomoe está completamente mal. Si bien es cierto que todos como personas buscamos un lugar al qué pertenecer, no creo que forzarte a intentar estar en uno sea lo mejor, pues aunque puede que lo logres, aún existirá esa duda si es el lugar correcto. Además, no pareciera como si sus amigas estuvieran con ella solo porque responde rápidamente los mensaje, no sentí como si su amistad fuera tan delgada, en especial después de ver que todas ellas fueron a su trabajo para conocer también a Sakuta y así saber si este en verdad quería estar con ella. Otra cosa, me gustó que Tomoe tuviera ese acento, pero que intentara ocultarlo incluso de sus amigas se me hizo algo cliché, todo debido a la (muy) posible razón por la que lo hace.

Me encantó el detalle de que la animación de ending cambiara con este nuevo arco, claro que básicamente sigue siendo casi la misma escena y solo cambiaron al personaje femenino, además de la parte del día en la que se encuentran, pasando del ocaso a lo que me pareció era mediodía. A pesar de que me haya gustado el detalle, sentí que a comparación del anterior con Mai, en este no se veía tan detalla la animación. Eso sí, tampoco diría que la animación general está decayendo hasta el punto de considerarla sakuga houkai, ni mucho menos, simplemente la sentí menos detallada.

Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai - Capítulo 4

Esta serie definitivamente la nominaría como de lo mejor esta temporada, después de todo, cada uno de los capítulos me ha dejado impaciente por saber lo que ocurrirá en el siguiente. Por cierto, estoy completamente de acuerdo con Sakuta en cuanto a que el suceso de la patada en el trasero es muy divertido como para no contárselo a nadie.

Reseña | Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai

Descargar anime por Mega
Me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.

Cerrar