Reseña | Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai

Reseña | Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai

Noticias anime

lightbulb_outline Esta reseña sobre Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai - Capítulo 9

Capítulo 9: Sister Panic

El segundo semestre comenzó, y Sakuta por fin podría ver a Mai, sin embargo, esta no asistió a clases. Al volver a casa, Sakuta se encuentra con Mai, pero ella no lo reconoce, es entonces cuando habla que menciona la palabra onee-chan que Sakuta le pregunta a ella quién es, pregunta que es respondida por Doka-chan, aunque físicamente lo es, pues en realidad es Mai quien cambió de cuerpos con su hermana menor, debido al Síndrome de la Pubertad. Todos entran a la casa de Mai, donde le explica la situación más detallada a Sakuta. Y ya que no saben como volver a sus respectivos cuerpos, ambas tendrán que hacerse pasar por la otra, por lo menos hasta que vuelvan a la normalidad.

Al día siguiente, Sakuta acompaña a Nodoka a la escuela. Sakuta habla con Futaba en busca de su consejo, pero al igual que él tiene la misma conclusión, pues Nodoka está acomplejada por Mai. Al terminar las clases, Nodoka y Sakuta van a la playa, donde luego de que esta se divirtiera un poco en el agua, hablaron sobre la forma en la que Nodoka se dirige a Mai, así como también el hecho de que Nodoka tenga algo que decirle a su hermana. Después de volver de la playa, Sakuta está junto con Nodoka en el parque, y esta quiere quedarse en su casa, pero en ese momento llega Mai, así que las hermanas tienen una discusión directa, terminando con que Mai se quedará en casa de Sakuta, mientras Nodoka seguirá en la casa de Mai.

El tiempo va pasando y ellas continúan haciendo el papel de la otra, y ambas muestran preocupación por cómo le va a su hermana, sin embargo, Nodoka se desmaya al comienzo de una grabación, por lo que esta es cancelada. Sakuta que no sabe lo que es tener una hermana mayor perfecta le pregunta a Kunimi, pero esto tampoco lo sabe, sin embargo, conoce a alguien que sí, su novia Kamisato. Pues su hermana mayor fue la presidenta del consejo estudiantil el año pasado, por lo que llega a ser comparada muchas veces, así como presionada, pero no por eso la odia, aunque tampoco significa que la quiera. Al volver a casa, Sakuta se encuentra con Mai esperándolo afuera, quien le da una llave de su casa para que vaya a ver cómo está Nodoka. Al llegar con esta, ve que está muy aseado el lugar, por lo que se pregunta si esa era la verdadera razón por la que le dio la llave.

Opinión

Creo que era más que obvio que sería un cambio de cuerpos, todo debido al avance de este capítulo el episodio pasado. Y con el título ya me esperaba que fueran hermanas, claro que suponía que también eran de diferente madre. Creo que esta fue la manera más extraña de conocer a tu cuñada, si bien también fue extraña la situación cuando Sakuta habló con la madre de Mai, siento que esta lo es aún más. Eso sin contar el “sufrimiento” que debe de sentir él, ya que aunque no se habían visto durante un tiempo, y con la prohibición de salir a citas, ahora sigue el hecho de que su novia está en el cuerpo de su hermana menor y viceversa. En cuanto a la relación entre las hermanas, la verdad siento que Nodoka en realidad quiere mucho a Mai, y las palabras de odio eran más dirigidas hacia ella misma y/o hacia el problema de sus padres, en el cual ambas se vieron involucradas de una u otra forma.

Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai - Capítulo 9

Como ya habían mostrado anteriormente, Mai puede llegar a ser muy infantil en algunos aspectos, así como muy madura en otros. Y en este capítulo pude volver a ver ambos lados, primero por la pelea con Nodoka, la cual a mí parecer fue infantil, mientras que a pesar de estar peleadas, Mai se seguía preocupando y confiando en su hermana, lo que lo tomo como su lado maduro. También debo decir que siento Mai no se culpa a sí misma, ni a Nodoka por lo ocurrido, sino directamente a los padres de ambas, por involucrarlas en un problema entre ambas madres. Aunque también es cierto que gracias a esto ambas terminaron en donde están, sea bueno o malo, y Mai sabe esto. Y yo de lo que estoy agradecido es de que el fanservice haya sido de Mai, aunque ciertamente creí que sería de Nodoka.

Nodoka Toyohama, también conocida como Doka-chan (el capítulo pasado estaba como Moka-chan, pero tal vez eso haya sido un pequeño error en la traducción), integrante del grupo idol “Sweet Bullet“. La hermana menor de Mai, bueno, para ser precisos, la media hermana menor de Mai, después de todo, son de diferente madre. Con una carrera de apenas un año aproximadamente, y por lo tanto mucho camino por recorrer. Siento que tiene mucho aprecio y admiración por Mai, no solo por que esta sea reconocida a nivel nacional, sino más bien por el hecho de que soporta mejor la situación en la que ambas se encuentran. Llegando a verla como la hermana menor perfecta, pero que cuando Mai se retiró temporalmente de su trabajo, supo que en realidad no era perfecta, lo que en parte le dio alivio. Sin embargo, luego de que Mai regresara al espectáculo, Nodoka nuevamente sintió presión y esta vez mucha más, culpa seguramente de su madre. Nodoka llegó a su límite y “estalló”, por eso huyó de casa y fue con Mai. Esa creo que es la razón detrás de su Síndrome, el querer ser tan fuerte como su hermana… el querer ser su hermana.

Aunque debo aceptar que me gustaría saber su nombre científico, pues todos los anteriores han tenido uno ya sea mencionado o simplemente supuesto: “Gato de Schrödinger”, “Demonio de Laplace” y “Doppelgänger”.
Hay dos cosas de Nodoka que no puedo dejar de preguntarme: ¿cuántos años tiene? A mi parecer se ve más joven que Tomoe pero más grande que Kaede. Y la otra, ¿su pelo es rubio natural? Hay veces en las que sentí los había teñido, pero otras en las que parece ser natural.

Hablando de otros personajes, empezando con Kaede, de la cual siempre me a gustado su personalidad, así que también me gustó mucho su reacción cuando su preciado onii-chan llegó a casa junto con otra mujer, aunque esta sea técnicamente alguien que ya conoce, también parece que Kaede se lleva muy bien con Shoko, que por cierto, apareció nuevamente; Sakuta en serio tiene las cosas muy difíciles, sin poder hacer ningún avance en su relación, así como tener que soportar el hecho de no poder acercarse a Mai cuando esta está grabando, pues personalmente por lo menos hubiera preguntado si Mai (Nodoka) se encontraba bien al verla desmayarse.

Kamisato, honestamente no esperaba que tuviera hermana mayor, y menos tan perfecta como la mencionó, siempre creí que sería hija única o que tendría un hermano menor. Además, ella en serio ama a Kunimi, pues aceptó hablar con Sakuta a pesar de tener una relación muy complicada con este. Debo confesar que me gustaría ver un arco en el que Kamisato y/o Kunimi estén involucrados en un Síndrome de la Pubertad, con Sakuta ayudándoles a resolverlo; Me encantó el nuevo peinado de Futaba, siendo una perfecta combinación entre sus dos personalidades, aceptándose cada vez más, pero por supuesto también se veía linda con el cabello suelto.

Como ya lo esperaba, la animación del ending cambió, esta vez con Nodoka caminando por la playa, con un cielo de tonos anaranjados y amarillentos, pero esta vez Sakuta no es quien se encontraba esperando, únicamente estaba Mai, algo que me pareció curioso por ser la primera vez que él no aparezca en el ending, pero que me hace pensar que Mai tendrá mucho más protagonismo en la resolución del Síndrome. Ya sabía que quien canta el ending es una persona diferente dependiendo del arco, aunque honestamente no había prestado tanta atención como para saber quién era hasta que escuché el de este capítulo, pues estoy seguro que cada una de las protagonistas de sus respectivos arcos canta su ending, así que obviamente este es cantado por Nodoka. Aunque el ending del primer capítulo se oyen más voces, por lo que creo que todas participan en este.

Personalmente no siento que este arco vaya a durar hasta que el anime finalice, dándole un capítulo para que lo haga. Pero, con los avaneces del próximo episodio, así como el nombre del mismo, puede que llegue a durar otros dos capítulos, y espero no dure mucho más, que después de todo, no lo veo necesario. Aún así tengo muchas ganas de ver qué es lo que hay en el aparador.

Reseña | Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai

Descargar anime por Mega
Me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.

Cerrar