Reseña | Shingeki no Kyojin 3

Reseña | Shingeki no Kyojin 3

Noticias anime

lightbulb_outline Esta reseña sobre Shingeki no Kyojin 3 contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 1: Señal de humo

Después de haber pasado algún tiempo ocultos en medio de un bosque en las montañas, mientras aparentan tener una vida normal cumpliendo tareas hogareñas y realizando experimentos con Eren y su trasformación de titán, los miembros de la Legión de Reconocimiento se enteran de que sus enemigos en el interior de las murallas han iniciado su jugada y que también se encuentran tras Eren e Historia. Para asegurar la protección de ambos y mantenerse ocultos de la Policía Militar, el capitán Levi y su nuevo escuadrón viajan al Distrito Trost, pero los dobles de Eren e Historia son secuestrados. Mikasa y el resto de sus compañeros rescatan a Armin (Historia) y Jean (Eren) mientras Levi y su escuadrón escoltan a los verdaderos; analizando la sospechosa situación Levi comenta sobre un tal Kenny el Destripador, pero antes de seguir son emboscados por personas utilizando una variante del equipo de maniobras tridimensionales con pistolas. Entre ellas se encuentra Kenny, que reconoce a Levi mientras sus compañeros asesinan a los reclutas de la Legión y terminan rodeándolo.

Opinión y análisis

Un nuevo opening

De primer momento quisiera dejar unas palabras sobre el nuevo opening; si bien la canción se encontraba previamente en internet yo decidí esperar al estreno del anime para escucharlo por primera vez; y debo decir que me sentí totalmente decepcionado. Al saber del cambio de artista no me preocupe demasiado ya que pensé que igualmente se podía lograr un buen trabajo, pero no ha sido el caso, no me pareció acorde a la temática de Shingeki no Kyojin ni parecido a los que ya habíamos escuchado en temporadas anteriores.

Al escucharlo en comparación con los de temporadas anteriores no sentí en absoluto algo remotamente parecido que me dé a entender que se tratara del mismo anime, ni siquiera su animación es parecida en algo; todas las escenas no llegan a nada realmente importante o no plantean dudas sobre algo, es como abrir un libro de recuerdos familiares mientras suena una orquesta de fondo, muy aburrido. Comparado con sus predecesores que son como ver una película sobre alguna guerra en su momento de más acción y drama mientras nuestros oídos son bombardeados con una música acorde a la situación, este opening no está a la altura en ningún aspecto.

Cambios emocionales

Me gusta que un personaje cambie su actitud ante determinadas situaciones ya que de esa forma podemos ver otra cara del mismo, pero de vez en cuando estos no vuelven a ser los mismos de antes ya que ha sido un acontecimiento importante. En este primer capítulo creo que hemos visto algo de esto último en Historia y Connie; mientras que Historia dejo de ser la chica alegre y sonriente, Connie parece ser que no será un personaje cómico de ahora en adelante. Historia no solo desvelo su pasado a los miembros de la Legión de Reconocimiento como parte de su promesa con Ymir de vivir bajo su verdadero nombre (aunque no sabemos nada de momento), sino que también adopto su verdadera personalidad, o al menos eso deja claro cuando habla con Eren. Y en cuanto a Connie, el ataque del Titán Bestia a su pueblo, y su familia, parece haber sido la chispa que encendió la llama de su determinación, eso demuestra al querer venganza por su familia; no sé si este cambio será permanente o si volveremos a ver al cómico Connie ya que su compañera de bromas, Ymir, se ha ido también.

Si bien no es un cambio en sí, es una novedad ver la reacción de Levi cuando se encuentra con Kenny; es evidente que hay una historia entre ellos que lleva mucho tiempo flotando en el aire sin ser resuelta. Siempre vemos a Levi como la personificación de la calma pero verlo perder, momentáneamente, los estribos con Kenny significa que estos dos nos mostraran una historia muy interesante. Hablare sobre esto más abajo.

Experimentación y entrenamiento

No solo los miembros de la Legión de Reconocimiento han estado jugando a la casita en el bosque sino que además han vuelto a realizar experimentos con los poderes de Eren, algo que no veíamos desde la primera temporada. Parece haber tenido lugar cierta evolución en Eren al poder transformarse en titán sin la necesidad de una gran determinación nacida de situaciones de riesgo, sino que puede hacerlo en cualquier momento siempre y cuando tenga alguna herida. Levi y Armin han dejado claro que el nuevo objetivo de estas trasformaciones parece ser que Eren pueda manifestar la capacidad de endurecimiento de los titanes y utilizarla para sellar el hueco en la muralla del Distrito Shiganshina rápidamente. Esta idea podría haber salido de los estudios de Hange sobre las murallas y su composición, la cual es idéntica al material que utilizo Annie para encerrarse a sí misma luego de su derrota y que era el mismo que usaba en forma de titán para volver partes de su cuerpo imposibles de cortar.

En comparación al manga debo decir que han recortado escenas, o bien podrían incluirlas más adelante (aunque lo dudo), relacionadas al entrenamiento de Eren con sus diferentes trasformaciones y ejercicios realizadas en su forma de titán. No diré más para no realizar spoilers a aquellos interesados en leer el manga pero creo que son algo importante para conocer las capacidades y límites actuales de Eren, sobre todo si él es el arma secreta para la supervivencia de la humanidad dentro de las murallas.

Un duro oponente

Me ha dejado muy sorprendido la aparición de Kenny y sus compañeros con esos equipos de maniobras tridimensionales tan peculiares que están equipados con pistolas, y aunque volaron la cabeza de una persona fácilmente, no creo que esas armas cuenten con la potencia suficiente para asesinar un titán. Por lo tanto creo que ese equipo y las armas que tiene fueron diseñados para un entorno urbano, gracias a su tamaño reducido permite una mejor maniobrabilidad en lugares estrechos (espacios entre edificios) y sus armas permiten asesinar humanos rápidamente de un buen disparo.

Ahora bien, saliendo del apartado tecnológico dirigiré mi atención a la relación que hay entre Kenny y Levi; por lo visto ambos saben el nombre del otro y reconocen sus rostros como para tener una charla en un tejado; pero no de la forma amistosa. Es justo decir que la reacción de Levi ante el ataque de Kenny es uno de los puntos más interesantes de este episodio, ver al capitán dejándose llevar por sus emociones y soltar tal grito fue una sorpresa muy gratificante de ver en un personaje que parecía no mostrar emociones incluso ante sus compañeros asesinados. Si bien conozco los motivos de esa reacción prefiero dejarlos fuera de mis reseñas para no arruinar la experiencia de aquellos que no leen el manga de Shingeki no Kyojin y solo ven el anime.

La política más viva que nunca

Para ir finalizando quisiera remarcar un aspecto que hasta el momento habría pasado inadvertido en la historia, y esa es la política dentro las murallas; pese a que ha aparecido brevemente o ha sido nombrada, no se habían visto de frente las verdaderas caras detrás de manejar a la humanidad dentro de las murallas, incluso al rey. Como muchas personas involucradas con la política, parecen gobernar para sí mismos y no para el pueblo; y pese a que mantengan una fachada que engaña a las personas, estoy seguro que deben tener sus propios planes.

Entre estos nobles encontramos a un tal Lord Reiss, parece ser alguien con cierto poder dentro de este grupo de nobles por haber tomado ciertas decisiones importantes; incluso al resaltar el hecho de que la Policía Militar fallo en su misión de atrapar a los miembros de la Legión de Reconocimiento, el habla sobre que “eso” está en movimiento, lo que supongo serán Kenny y sus hombres. Es claro que de aquí en adelante la política y estos nobles entraran en mayor escena al ser los enemigos más cercanos de la Legión de Reconocimiento que los propios titanes; pero aun así, ellos no saldrán completamente de la escena y siempre serán un punto importante en el desarrollo de la historia de Shingeki no Kyojin.

Reseña | Shingeki no Kyojin 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.