Reseña | Sword Art Online: Alicization

Reseña | Sword Art Online: Alicization

Noticias anime

lightbulb_outline Esta reseña sobre Sword Art Online: Alicization contiene spoilers. Si no has visto estos capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 18: El héroe de las leyendas

Empezamos con el enfrentamiento entre Eugeo y el capitán de los Caballeros de la Integridad, Bercouli. Ambos llevan a cabo un duelo en el que conseguimos apreciar cómo Eugeo lo dominó en su totalidad, utilizando su ingenio y su técnica logró someter a Bercouli llegando así a su victoria. Sin embargo, aparece sin previo aviso un sujeto, el Dignatario Chudelkin, quien convierte a Bercouli en piedra diciendo que ya no lo necesitaba y que había encontrado a un peón más interesante, refiriéndose a Eugeo. Mientras todo esto sucedía, Kirito y Alice aun se encuentran en el exterior de la torre y cada minuto más que pasan ahí los acerca de alguna forma. Kirito le comenta a Alice que tiene una hermana menor, ella tiene un leve recuerdo de Selka pero todavía es un poco borroso, así que Kirito le dijo que le diría todo lo que sabe y todo en lo que cree, Alice está dispuesta a escucharlo.

Un baño helado

Al principio parecía que Bercouli realmente le daría una paliza a Eugeo, pero no fue así. La verdad es que nuestro protagonista fue quien dominó el enfrentamiento. Más allá de haberle herido de gravedad, Eugeo fue inteligente y utilizó el agua como medio para retener a Bercouli. Pudo haber sido relativamente rápido el encuentro, pero fue muy entretenido y a la vista intresante en lo que a mí respecta. Este tipo de acciones que toma Eugeo me sorprende cada vez más y me anima a seguir anticipando lo que vendrá. También debo admitir que soltar la espada y luego enfrentarlo sin ninguna arma fue una buena táctica, además de las rosas que absorben la durabilidad, es realmente impresionante, me gustaron estas partes. Ahora bien, Bercouli posee una espada impresionante y que al igual que la espada de Alice es una de esas legendarias, claro que cada una tiene algo que las hace únicas. La espada de Bercouli está hecha de un reloj que se encuentra en la Catedral Central, debido a que este reloj está desde los incios de ese mundo es comprensible que sea una de las más antiguas. Entonces, la espada de Alice corta el espacio, mientras que la de Bercouli corta el tiempo. Con su primer ataque, pudimos ver que una ráfaga azotó a Eugeo y terminó hiriéndolo significativamente, y eso que solo fue un corte. Siento que quizás pudo haber sido un poco más interesante si hubiese durado un poco más el duelo, pero aun así me parece que estuvo bien.

Chudelkin

En cuanto a Dignatario Chudelkin, solo puedo decir que es un personaje que resulta molesto, no porque estorbe en la historia sino por la personalidad que tiene. Y debo aclarar que no es como si fuese el personaje más importante pero debido a sus acciones dará lugar a consecuencias significativas. Solo diré que Eugeo no se encuentra en el mejor lugar, ahora estará en una posición en la que él realmente nunca esperó estar.

Los recuerdos de Alice

Después de que Kirito mencionara a Selka diciendo que es la hermana menor de Alice, esta tuvo un breve recuerdo de ella. Sin embargo aun carece de información, así que no comprende del todo qué le está pasando o qué son esos recuerdos repentinos. Kirito se ofrece a contarle todo lo que sabe y con ello esperemos ver qué reacción toma Alice luego de saber lo que está sucediento, luego de conocer la verdad.

Capítulo 19: El sello del ojo derecho

Kirito le explica a Alice sobre su pasado y su vida antes de convertirse en un Caballero de la Integridad. Alice parece aceptar todo lo que Kirito le ha dicho. Dentro de ella yacía una duda sobre cómo han sido creados los Caballeros de la Integridad, además de que luego de ver a los Minions también logró notar que la Clérigo Mayor, Administrator, definitivamente los había estado engañando. Luego de comprender las palabras de Kirito, Alice intentó desprenderse de su misión de ser Caballero de la Integridad, pero el sello en su ojo derecho se lo impidió. Eugeo se encuentra en el piso superior de la Catedral Central, lo que quiere decir que finalmente ha llegado a los aposentos de Administrator, sin embargo poco son sus recuerdos y ha olvidado la importancia de estar allí. Administrator se aprovecha de Eugeo y lo llena de pensamientos que solo la benefician a ella. Eugeo ha caído en sus garras y ahora se encuentra atrapado bajo la manta de Quinella.

El sello

Alice parece reconocer lo que Kirito le dice, aunque aún se encuentra perdida en lo que sucede. Ella quiere conocer lo que pasa a su alrededor y recuperar sus recuerdos. Esto es un punto positivo, puesto que finalmente intenta escapar de la mentira en la que Administrator la envolvió. Podemos ver que al intentar abandonar su misión como Caballero de la Integridad en su ojo derecho aparece aquel sello que ya conocemos muy bien, el mismo sello que Eugeo logró romper: Alerta de Sistema, código 871. Kirito sabiendo cómo terminaría si Alice continuaba forzándose, le sugiere que coloque su mente en blanco pero ella se niega, lo que quiere decir que rompió el sello. A partir de este capítulo empezaran las cosas más interesantes de este arco, presiento que el siguiente capítulo será muy bueno y tendrá un poco más de acción.

El nuevo peón de Quinella

Eugeo está en el último piso de la torre junto a Quinella, si bien se pudo no solo deducir sino adivinar lo que pasaría luego de que Chudelkin apareciera frente a él, también se pudo imaginar que Administrator lo terminaría utilizando como otra arma para su beneficio. Apesar de que al principio Eugeo intentó evitar que Administrator entrara en su mente, terminó cayendo directo en su trampa. Esto no solo es desfavorecedor para el propio Eugeo, sino también para Kirito y Alice. Como lo dije anteriormente a partir de este capítulo empezaran las cosas interesantes y la acción se hará presente. ¿Quién más está ancioso por ver lo que pasará en los siguientes capítulos?

Opinión general

El capítulo 18.5 fue liberado la semana pasada, muchos de ustedes puede que ya lo hayan visto o puede que no lo hayan hecho. Bien, para quienes se han perdido un poco en la historia de Sword Art Online: Alicization, es una gran oportunidad para ustedes, y para quienes ya saben de lo que va es bueno verlo para seguir en sintonía y estar un poquito más informado por si algo se les ha escapado. Ese capítulo llamado ”Recuerdos” es la continuación, el intermedio que va entre el capítulo 18 y 19. En él podemos ver cómo Kirito le explica más a fondo a Alice sobre lo que ha vivido junto a Eugeo desde que está en Underworld, también le habla sobre Cardinal y el plan de ataque del Territorio Oscuro, además de los planes de Quinella y los Caballeros de la Integridad.

En cuanto al capítulo 18, recalco que el enfrentamiento lo lideró Eugeo en su totalidad. Me agradó mucho la forma en que lo dominó y cómo se pudo ver el dominio con su espada. Con referencia al capítulo 19, lo que más capturó mi atención fue la forma en que Administrator empezó a jugar con los sentimientos de Eugeo, disfrutando por lo bajo la forma en que lo sometía hasta conseguir dominarlo. Estimo que podríamos ver lo que es un sentido de devoción más allá del que hemos podido apreciar con los otros Caballeros de la Integridad. Dicho esto es hora de que vaya finalizando con esta reseña y como es costumbre me gustaría saber, ¿qué les han parecido estos capítulos? ¿Alguna parte favorita?

Reseña | Sword Art Online: Alicization

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.