Reseña | Sword Art Online: Alicization

Reseña | Sword Art Online: Alicization

Noticias anime

lightbulb_outline ¡Advertencia! Esta reseña sobre Sword Art Online: Alicization contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 2: El árbol del demonio

Encontrándose en un bosque sin saber cómo ha llegado ahí, Kirito empieza a imaginar que quizás se encuentra dentro de un VR. Sin embargo poco tarda en darse cuenta de que no es así, ya que se ve bastante creíble como para ser un simple VR. Además, ha olvidado lo que sucedió luego de hablar con Asuna. Previo a esto imaginó que se trataba de Underworld, el mundo imaginario de STL, en el cual lleva un tiempo experimentando.

Luego de escuchar un sonido, Kirito decide indagar en busca del causante de este, ya que en su mente empiezan a cruzarse imágenes de dos niños a los cuales no logra recordar, pero que le causan una sensación de frustración y nostalgia. En su camino se encuentra con un chico de cabello rubio que se presenta como Eugeo y aunque este nombre le parece conocido aún no logra reconocerlo. Eugeo le platica sobre el Cedro Gigas, el cual es el árbol gigante que debe talar como labor sagrada. Kirito decide ayudar a Eugeo con esta labor, resultando en una mutua simpatía. Debido a esto, Eugeo decide ayudar a Kirito a conseguir posada en el pueblo.

¿Underworld o Mundo Real?

Estando dentro de este mundo imaginario, llamado Underworld, se bloquean los recuerdos del mundo real, pero Kirito logra recordar que hasta hace poco estuvo con Asuna. Claramente algo anda mal, por lo que intenta desconectarse, sin embargo no puede hacerlo a menos que hable con Kikuoka o Higa, los únicos que pueden detener la inmersión. Claro está, que no puede hacerlo pues tal parece que se encuentra atrapado en este mundo.

Al encontrarse con Eugeo, Kirito pensó que quizás se trataba de un NPC o que tal vez podría tratarse de otro Test Player. Aunque los gestos de este parecían ser muy naturales para ser un NPC. Debido a la forma en que se comporta Eugeo, Kirito empieza a dudar si realmente se trata de Underworld o si es la realidad. Pero al ver cómo Eugeo utiliza la Ventana Stacia,  de inmediato supo que era un mundo imaginario, que se trataba efectivamente de Underworld.

Underworld es un mundo imaginario en donde todo parece muy real, llegando incluso a confundirse con la realidad, eso claro, si no se tiene claro en donde estás. Debido a esto se puede confundir rápidamente lo real de lo irreal. Así que supongo que a la larga esto podría afectar de alguna forma a Kirito.

Los perdidos de Vector…

Esta parte me agradó ya que relata una breve historia, algo así como una leyenda urbana, en la que todos en el pueblo creen. Similar a esas leyendas de las que solemos escuchar, por ejemplo: ‘el coco’. Como Eugeo no tiene idea de la situación de Kirito lo identifica como uno de ‘los perdidos de Vector’. Eugeo le explica que llaman así a las personas que el demonio Vector hacía que perdieran la memoria y los dejaba en lugares al azar. Puesto que Eugeo pensó que Kirito era uno de estos “perdidos de Vector”, este último solo aceptó que creyera eso. Porque le es más conveniente por las circunstancias en las que se encuentra.

Cedro Gigas y… ¿Alice?

El Cedro Gigas o Árbol del Demonio, como muchos otros le llaman, es un árbol gigante que han talado durante 300 años con el propósito de ser derribado, pero aún no lo consiguen. La razón de que deseen talarlo es debido a que absorbe todo, impidiendo que otros árboles puedan ser plantados, por lo cual no se puede cultivar nada. Mientras Eugeo explicaba esto, también comentó que Alice es una niña que le llevaba comida todos los días al mediodía. Pero después de un incidente, esta fue llevada a la capital por un Caballero de la Integridad. Cuando Kirito escucha el nombre “Alice” siente como si estuviese por recordar algo, más no consigue hacerlo.

‘Talar un árbol es fácil’

Sí, este seguro fue un pensamiento de Kirito al ver a Eugeo talar el Cedro Gigas. Kirito sugirió intentarlo ya que deseaba ayudar y además probar que podía hacerlo, Eugeo aceptó. Parecía fácil cuando Eugeo lo hizo, pero cuando le tocó a Kirito se notó la diferencia. La razón fue simple: a pesar de que Kirito estaba consciente de que se encontraba en Underworld, sus pensamientos se distorsionaron y esto ocasionó que hiciera todo como un trabajo forzoso.

Pero cuando Kirito se concentró y pensó como un avatar le funcionó mucho mejor. Se podía ver cómo cambió la situación y la diferencia del mundo real a Underworld. Aquí es donde se nota la confusión que ocasiona Underworld al Test Player, en este caso a Kirito. Y la forma en que debe pensar para que las cosas funcionen en este mundo.

¿Habilidades de espada?

Al llegar al pueblo se encuentran con Jink, un guardia de la entrada, quien presume tener una labor sagrada mejor que la de Eugeo. Al ver la ofensa en las palabras de Jink, Kirito decide cerrarle la boca diciendo que su labor sagrada era ser espadachín. Jink le pide a Kirito que le demuestre lo que dice y este último no duda en hacerlo. Kirito se pone en posición y se prepara. Cuando utiliza la espada para cortar el tronco, esta hace un efecto de luz, así que Kirito empieza a cuestionarse si existen las hablidades de espada en Underworld. Admito que anticipo muchas cosas. Espero poder ver muchas más habilidades de espada en este mundo, seguro serán realmente interesantes e increíbles.

En la iglesia…

Al llegar al lugar donde alojaran a Kirito, se encuentran con la hermana Azaria, quien acepta tener a Kirito pensando que es un ‘perdido de Vector’. Serca, una joven chica que recide allí, le muestra a Kirito la habitación donde se quedará. Esta chica, Serca, es importante les recomiendo recordarla.

Cómplice de viaje

Mientras Kirito reposa cálidamente en el alojamiento que Eugeo le consiguió, empieza a analizar el asunto. No pueden existir tantos STL para tantos Test Players y no hay ni un NPC en el pueblo. Lo que quiere decir que estas personas fueron llevadas ahí desde cero. Son almas recién nacidas que hicieron crecer en ese mundo. Fluctlights artificiales, eso es lo que Kirito piensa como más lógico aunque cueste creerlo.

Los Fluctlights son algo así como los recuerdos guardados en la mente de cada persona. Estos se usan para crear Underworld, ya que parten de cada cerebro humano. De aquí va el hecho de que sea un STL de inmersión completa. Por ello Kirito considera coherente que usen Fluctlights artificiales, ya que tener tantos Test Players y STL no suena factible. Por esta misma razón Kirito lo haya muy difícil de creer, pero como no encuentra otra solución aceptable se acentúa en esta.

Kirito comienza a considera lo que deberá hacer para salir de este lugar y a su vez entender la razón de cómo llegó ahí. Para ello deberá ir a la capital y así averiguarlo, puesto que cree que ahí podrá contactarse con Kikuoka. Pero no tiene dinero, así que necesitará de un cómplice para lograr llegar.

Está más que claro a qué cómplice se refiere, el cual sería Eugeo a mí parecer. Sin embargo solo queda esperar a ver qué sucederá luego.

La chica de la torre

Destaco estas imágenes que aparecen al final del capítulo. En ellas nos muestran una torre, que posiblemente esté en la capital, ahí se aprecia una chica aparentemente encerrada. ¿Por qué está en ese lugar? ¿Qué hace ahí? Me da curiosidad conocer su historia y presiento que no soy la única con intriga.

Detalles…

He de destacar estos paisajes, puesto que son realmente hermosos. Los detalles que poseen son muy bellos y a la vista da esa sensación de belleza natural, que está mucho más allá de un VR. Estas cosas que marcan la diferencia me encantan en demasía.

Por cierto, me tomo este momento para acentuar el opening y el ending. Me fascinan ambas canciones, las melodías, las voces, todo en definitiva. Además que las secuencias de imágenes pintan muy bien. Sin duda una gran elección. Cada que comience y termine Sword Art Online: Alicization esperaré con ansias estas dos canciones que me encantan.

Mi opinión general oscila entre la buena información que nos dan en tan poco tiempo y las preguntas que esperamos sean respondidas en los próximos capítulos. Amo la intriga que genera cada capítulo y el diseño de los personajes que se complementan muy bien con la paleta de colores. En lo personal me cautiva. Quisiera observar más escenas de paisajes y habilidades de espada. Fantaseo que muy pronto veremos más de ello.

Reseña | Sword Art Online: Alicization

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.