Reseña | Sword Art Online: Alicization

Reseña | Sword Art Online: Alicization

Noticias anime

lightbulb_outline Esta reseña sobre Sword Art Online: Alicization contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 4: Partida

Estando dentro de la cueva en la Sierra Fronteriza, Eugeo queda paralizado al ver a los goblins dispuestos a atacar. Kirito toma a Eugeo de la mano y hace que reaccione. Su plan es atacar al jefe de los goblins y para esto le pide a Eugeo que lo respalde con los más pequeños. Mientras él ataca al jefe, podemos ver que utiliza una habilidad de espada, pero el jefe resulto ser muy fuerte así que estaba por perder. En un impulso de coraje para defender a su amigo, Eugeo se lanza a la acción y se enfrenta al jefe, sin embargo termina con una cortada muy profunda en su abdomen. Kirito se levanta nuevamente y ataca con otra habilidad de espada, decapitando así al jefe de los goblins.

Selka es llevada donde Eugeo para que lo salve. Con ayuda de un System Call, traspasa la durabilidad de Kirito y la de ella misma a Eugeo, logrando así salvar su vida. Luego de este suceso regresan al pueblo y Eugeo continua con su Labor Sagrada. Debido a que Kirito y Eugeo se enfrentaron a los goblins utilizando una espada, su derecho de control de objeto se incrementó, dejándoles blandir con facilidad la espada de la Rosa Azul. Por ello, deciden utilizarla para talar el Cedro Gigas. Esto hace más fácil talarlo ya que la durabilidad del árbol disminuye. Así que al intentarlo, y con un último corte, el Cedro Gigas finalmente cae. Esto dio por finalizada la Labor Sagrada de Eugeo, permitiéndole elegir su próxima Labor Sagrada. Él decide ser espadachín e irse a la Capital junto a Kirito para recuperar a Alice, prometiéndole a Selka traer devuelta a su hermana. Ella acentúa que solo espera verlos regresar a los tres juntos. Y así, finalmente Eugeo y Kirito se preparan para su camino hacia la Capital.

El plan de ataque

Kirito se decide a  a enfrentarse con los Goblins y así liberar a Selka. El plan era sencillo, Eugeo lo cubriría mientras él atacaba al jefe. Sin embargo, este último no se sentía capaz de ayudar. Kirito no dudó en lanzarse a la acción y luego de encontrar unas espadas, le entregó una a su compañero y él tomó otra. Cuando se avalanzó al enfrentamiento, Eugeo se quedó de pie sin hacer nada, unos Goblins se le acercaron y debido al miedo no supo qué hacer, pero como llevaba en su mano la hierba luminosa la puso frente a él como defensa ante los Goblins, por ello se dio cuenta de que estos le temían, así que de esta manera los alejó. Claramente es un plan de ataque forzado, Kirito es el único con experiencia en combate, así que era obvio que Eugeo no sería de mucha ayuda.

Enfrentamiento + Habilidad de Espada + Recuerdos

En el enfrentamiento Kirito consiguió dominar la espada, sin embargo, el goblin es bastante fuerte. A inicios de la pelea, este utiliza una habilidad de espada llamada: Sharp Nail con la cual logra desprenderle el brazo derecho al goblin. Es la primera habilidad de espada que vemos en lo que lleva el anime, lo estaba esperando con ansias, me emocioné demasiado y se imaginarán mi sorpresa al ver lo fuerte que resultó esta habilidad.

El goblin enfureció y atacó con brusquedad a Kirito, lastimándole el brazo izquierdo con un corte. Relaciono este enfrentamiento con el que tuvo en Aincrad con el Jefe del primer nivel. Se preguntarán por qué, sencillo, los movimientos y la espada que utiliza este Goblin son muy similares, a mí parecer. La única diferencia que le encuentro es la sensibilidad de Kirito en Underworld dando así el sentido propio de este VR, ya que lo hace parecer mucho más real que cualquier otro.

Kirito se sorprendió por el gran dolor que empezó a sentir por causa de aquella cortada, ya que no es normal sentir tanto dolor en un mundo imaginario. A pesar de ello, continuó luchando pero ya sus fuerzas estaban decayendo, por lo cual terminó nuevamente en el suelo.  Realmente se encontraba en mal estado. Normalmente esto no suele sucederle, digo, acostumbro a verlo levantarse sin más. Pero, como pudimos ver, Underworld no es como los otros mundos, así que estos detalles que hacen marcar la diferencia, son los que me agradan en demasía.

Esta situación hizo que Eugeo recordara a Alice, así que reaccionó y sin previo aviso ataca al jefe. Aunque intentó defender a Kirito, solo consiguió que el Goblin le hiciera una herida profunda en el abdomen que lo dejó tendido en el suelo, desangrándose. Admito que esto, deja en claro que él no estaba para nada preparado para el uso de una espada y menos para enfrentarse a alguien tan fuerte. Sin embargo la intención que lo impulsó a defender a Kirito dice mucho acerca de lo que él siente. Por lo tanto de una u otra forma tuvo importancia para él, tanto así como para terminar herido de gravedad.

Mientras se desangra sin parar, este mismo empieza a decirle unas palabras muy interesantes a Kirito. Le dice que ellos nacieron y morirán el mismo día: Alice, Kirito y él. Pero que ahora, tal parecía que solo le tocaría a él. Después de decir estas palabras los recuerdos volvieron. Kirito logró recordar cuando estaban los tres juntos, esos momentos que pudimos apreciar en el capítulo cero del anime. Kirito ahora sabe que tampoco pudo proteger a Alice ni evitar que se la llevaran a la Capital. Aquí nos damos cuenta de que puede ser que estos personajes hayan tenido una especie de sueños suprimidos o algo por el estilo, (es una teoría).

El goblin ataca a Kirito nuevamente y lo llama ‘ium blanco’, este rechaza ese apodo diciendo que no lo es, que él es el espadachín Kirito. Quizás no el espadachín negro, puesto que sus atuendos no le hacen justicia, pero el título de espadachín aun lo lleva. Entonces es acá donde piensa que aunque sean Fluctlights artificiales, él no puede perder. Lo que a mí parecer, nos hace referencia a su espíritu de lucha. Usando otra habilidad de espada llamada: Sonic Leap, la cual es mucho más poderosa que la anterior y que honestamente me fascinó, Kirito decapita al Goblin con un solo corte. Luego agarra la cabeza del suelo y la eleva mostrándole a los demás Goblins de lo que es capaz, que si gustan enfrentarlo adelante y los que no, podían regresar al Reino de la Oscuridad, lo cual fue lo que hicieron. En lo personal esto me agradó, siento que Kirito será nuevamente reconocido a causa de esto, recalco, me recuerda a los tiempos de Aincrad.

Transferencia de durabilidad y… ¿Alice?

Kirito desata a Selka y la lleva al lugar donde se encuentra Eugeo para que con la ayuda de las Artes Sagradas lo salve. Selka usa un System Call llamado: Transfer human unit durability right and self to left, la cual es un Arte Sagrada peligrosa, puesto que con ello trasfiere la durabilidad de Kirito y la propia para incrementar la de Eugeo.

Mientras ella transfiere ambas durabilidades, lo cual lo debilita debido al estado en el que se encuentra, este último de pronto siente que alguien lo toca por los hombros y escucha una voz que le dice: ”Kirito, Eugeo, siempre los esperaré, en la cima de la Catedral Central. Los esperaré para siempre”. Kirito se imaginó quién podría ser. ¿Alice?

Esta pequeña escena realmente captó mi atención, ¿es una especie de alucinación o quizás es en realidad Alice? Ya quiero descubrir la respuesta. Después de esto, Kirito termina desmayándose por la perdida de durabilidad, y por el desgaste que sufrió con el enfrentamiento contra los Goblins. Que se haya desmayado representa otro hecho de algo que solo se ve en Underworld.

El Árbol del Demonio finalmente es derribado

Eugeo regresa a su Labor Sagrada luego de que sanara su herida. Entonces Kirito se intriga por saber la razón de las palabras que le había dicho en la cueva, en cuanto a que se conocían, incluyendo a Alice. Este simplemente dice que eso creyó en aquel momento, entonces decide no darle más vueltas. Aunque prefirió ignorarlo, siento que debería seguir insistiendo, es decir, es un recuerdo rápido pero que conlleva mucho significado. Puede que por ahora no se diga mucho, pero estoy segura de que pronto sabremos más con detalle.

Sinceramente ver a Eugeo talar el Cedro Gigas con el hacha, y que todavía tardará en acabarse la durabilidad del árbol, me causó pereza. Por suerte Kirito analiza la situación y al darse cuenta de que su derecho de control de objetivo se incrementó, pudo notar que con ello ya podía blandir la espada de la Rosa Azul. De esta manera sería más sencillo disminuir la durabilidad del árbol. Intentando probar su reciente descubrimiento, le pide a Eugeo que lo deje intentar. Este se hace a un lado, sorprendido por la habilidad de Kirito y este último realiza un corte con la espada al árbol, dañándolo significativamente y comprobando su reciente teoría.

Al ver lo que Kirito acababa de lograr, Eugeo le pide que lo enseñe a usar la espada, con el deseo de recuperar a Alice. El primero acepta enseñarle todo lo que sabe. Y la verdad que esto me da muchas esperanzas. Siento que pronto veremos a un gran espadachín por parte de Eugeo. ¿Podría ser este el que por fin le pueda superar a Kirito? Esperemos…

Después de varios días de entrenamiento, Eugeo se prepara para talar por última vez el Cedro Gigas. Dando un corte limpio, finalmente el Cedro Gigas es derribado y con ello finaliza su Labor Sagrada.

Nueva Labor Sagrada + Promesa + Partida

A Eugeo se le fue permitido elegir su próxima Labor Sagrada, así que llevando en el pensamiento traer de regreso a Alice y remediar su error, decide ser espadachín. El Alcalde lo nombra espadachín frente al pueblo. Luego se encuentra con Selka y le explica sus razones de ida a la Capital. Esta solo le pide una cosa, que vuelvan los tres, sanos y salvos al pueblo. Él le promete que así será. Entonces, Eugeo se prepara junto a Kirito para emprender una aventura. Dirigiéndose juntos a la Capital. Para mí esto es muy bueno, ya que ambos chicos empezaran el viaje que hará de esta historia algo más interesante.

Pues bien, Kirito consiguió lo que deseaba, un cómplice de viaje y guía en su camino. Además, estando en la Capital, podría lograr comunicarse con Kikuoka o Higa para que detengan la inmersión. También debo destacar que cada vez están más cerca de Alice, y Kirito de descubrir la razón de por qué se encuentra en Underworld.

Reseña | Sword Art Online: Alicization

Descargar anime por Mega
Me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.

Cerrar