Reseña | Sword Art Online: Alicization

Reseña | Sword Art Online: Alicization

Noticias anime

lightbulb_outline Esta reseña sobre Sword Art Online: Alicization contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 6: Proyecto Alicization

Asuna finalmente encuentra a Kirito, además Kikuoka explica la razón de por qué ha llevado a cabo éste proyecto, el cual lleva por nombre: Alicization. Siendo Higa, Kirito y Kojiro las piezas esenciales para el éxito de su creación. Un proyecto planeado con detalle y dedicación. Donde las flucklights artificiales han sido criadas desde sus inicios para hacerles creer que el mundo en el que se encuentran (Underworld), es la realidad. El propósito se basa en la creación de un arma militar. Por lo cual, Asuna se encuentra indignada, sin embargo, Kikuoka deja en claro que RATH son los únicos que poseen la tecnología para sanar a Kirito, así que se ve obligada a aceptarlo por el momento. Kojiro le confiesa a Asuna sobre su amorío con Kayaba y le explica que la microbomba que fue implantada en su pecho por él mismo, solo fue un fraude para evitar ser acusada de cómplice.

Objetivo del proyecto

El objetivo del proyecto es el desarrollo de una IA (Inteligencia Artificial) bottom-up. La cual se basa en el cerebro humano y la creación de flucklights artificiales, siendo copias de personas reales, pero dentro de un mundo VRMMO. Con ello desarrollaron el Light Cube, el cual permite copiar las flucklights. En conclusión, la copia de almas humanas. Algo muy interesante y de gran tecnología, algo mucho más allá de lo que podemos imaginar. La copia de almas reales que han sido implantadas en un VR es simplemente asombroso. Resulta impresionante ver cómo la tecnología en este anime es cada vez más revolucionaria, no solo por todo lo que se logra ejecutar dentro de un VR, sino también cómo consiguen ayudar en la parte de la medicina.

Las flucklights artificiales se niegan deliberadamente a aceptar que son copias. Está claro que nadie podría aceptar serlo, además de que al ser copias de almas es como si se dividiese la real, esto cruza por mis pensamientos. Saqué esta conclusión cuando vi que hablaron por medio de un computador con la copia del alma de Higa. Si bien una flucklight pierde la lógica, terminaría desapareciendo, es decir, muriendo. Es porque, como dicho he antes, no puede asimilar que lo es. Es aquí donde nos damos cuenta de la razón de la creación de Underworld, siendo el lugar donde criaron desde cero a estas flucklights con el propósito de estudiar su comportamiento. Sin embargo, Kikuoka tiene una gran ambición y el hecho de que las personas que residen en este VR son muy obedientes y ninguna de ellas es capaz de asesinar debido a las leyes puestas por la Iglesia Axioma, conocidas cómo el Índice de Tabúes, no coincide con su objetivo. Iniciando este proyecto basándose en el entrenamiento militar partiendo de la tecnología. Y puesto que no encaja con lo que él desea, no coincidía con la ideología que él se implantó para este proyecto, por ello se vio obligado a utilizar a alguien para alcanzar su meta. Aquí es donde aparece Kirito, ya que necesitaba de alguien que estuviese familiarizado en los VR por años.

El rompimiento de una ley

Dicen que toda persona logra influir frente a otra, considero que con referencia a las flucklights, estas mismas pueden actuar por sí solas, solo que al estar dentro de este mundo han sido educadas de manera que no puedan desobedecer órdenes. Aún así, ellas mismas tienen la capacidad de hacerlo, por lo que pienso que partiendo de ello podrán romper muchas normas que han sido implantadas. Alice, por ejemplo, rompió la ley por la necesidad de salvar a alguien y pues esto es precisamente lo que Kikuoka desea. Entonces, por ello es que Alice es parte importante del proyecto y su reencuentro con Kirito también.

En estos últimos capítulos hemos podido apreciar la importancia de Kirito y Alice en el proyecto, además de que Eugeo también tiene parte fundamental en él. Quizás no lo hayan nombrado, pero él también ha empezado a realizar actos fuera de las costumbres y previo a ello, estos tres harán grandes cosas en un futuro no muy lejano. Esas cosas sé que serán de gran influencia en los próximos capítulos.

Me intriga mucho conocer qué otras reacciones provocará Kirito, qué más sucederá con su llegada y qué pasará cuando se encuentre nuevamente con Alice. Esta vez serán mayores, así que han de tener un reencuentro muy interesante, el cual anticipo con muchas ansias y sé muy bien que todos ustedes igual.

A.L.I.C.E.

Este proyecto se encuentra basado en el concepto: Inteligencia Artificial cibernética autónoma y adaptable. Lo cual sería en inglés: Artificial Labile Intelligence Cybernated Existence (ALICE). Con esto, el objetivo final y el propósito principal del proyecto es convertir a las flucklights artificiales en A.L.I.C.E.

Las siglas del nombre del proyecto coinciden con el nombre de Alice, sin embargo, no es más que una coincidencia… ¿cierto? Además, conservar la flucklight de Alice es muy necesaria para el proyecto, ya que ella ha sido la primera en romper uno de los tabúes, por tanto es sin duda una pieza clave.

Kojiro y Kayaba

La relación que sostenían tanto Kayaba como Kojiro, fue impulsada por ella desde sus inicios. Él siempre trabajaba y ella fue quien le enseñó que el trabajo constante no hace llegar las ideas, de vez en cuando relajarse es de mejor ayuda. Ambos siendo totalmente diferentes, y quienes miraban el mundo de formas distintas, lograron conseguir encajar. Ella era quien guiaba la relación mientras él era guiado por ella, naturalmente.

Kojiro le mostró a Koyaba las cosas hermosas que solo se encuentran en el mundo real. La diferencia de un VR y la realidad. Así que, aunque él estaba consciente de que eran dos mundos distintos, su deseo era llegar a crear uno que fuese tan real como el nuestro, una idea ambiciosa, pero que con el pasar de los años ha estado llevándose a practica. Aunque, Kojiro desconocía quién era él realmente, por ello no sabía sobre sus planes en cuanto a SAO, por lo tanto, la tomó por sorpresa enterarse lo que SAO les estaba ocasionando a los jugadores.

Entonces, ella decide ir a la cabaña de Kayaba, donde él se estaba ocultando. Esto sucedió mientras Kirito y los demás se encontraban atrapados en Aincrad. Kojiro planeaba asesinarlo, pero no pudo hacerlo. Claro está que lo amaba y no sería capaz, a mí parecer.

Kojiro se encontraba dolida por lo que sucedió y se sentía en parte culpable, no era para menos. Por causa de la creación de Kayaba muchos murieron y los que sobrevivieron les tocaba vivir sobrellevando lo que pasaron en SAO. Por esto, ella confiesa a Asuna, con el deseo de alivianar un poco su pesar, que la microbomba que tenía en su pecho no fue más que un fraude para que no fuera culpada como cómplice de Kayaba, puesto que él mismo fue el que planeó colocársela con este propósito, dándole este último regalo. Asuna, por su parte, deja en claro que aunque hayan fallecido muchas personas debido a SAO, ni Kirito ni ella la odian ni a Kayaba. Me agradó mucho que acentuara el hecho de que para ella, a pesar de todo, el tiempo que estuvo en Aincrad junto a Kirito fue la mejor época de su vida.

El fastasma de Kayaba

Antes de que finalice el capítulo podemos ver que Kojiro se encuentra recostada en su cama, entonces de pronto aparece una figura frente a sus ojos, observándola, que resulta ser Kayaba. Es imposible que sea él, ya que murió en Aincrad. Sin embargo, ella sale de la habitación en espera de encontrarlo, pero no hay nadie afuera.

Este suceso me recuerda los tiempos en Aincrad, cuando Kirito solía tener este tipo de encuentros con él. Daban alguna especie de señal o pista, sin embargo, en esta ocasión estamos hablando de la realidad. Partiendo de esto, recuerdo que también aparece la presencia de Kayaba al final de Aincrad, cuando el castillo se estaba derrumbando. Este les dice a Kirito y Asuna que les agradecía por mostrarles algo que él deseaba ver. Ahora que sabemos que tuvo una relación con Kojiro, me parece que quizás se estaba refiriendo a la relación entre personas, en específico las relaciones amorosas. Y la verdad me parece muy lógico, ya que como lo dije antes, Kojiro le enseñó mucho a él. Le mostró las cosas que podía hacer solo en la vida real, por lo cual considero que esta teoría puede ser acertada. Como el fantasma de Kayaba ha aparecido de vuelta, fantaseo con verlo nuevamente y presiento que muy pronto volverá a dar presencia.

Comentario final

Debido a la revitalización directamente de las flucklights que pueden activar una nueva red neuronal, Kirito se encuentra en STL (Soul Translator), ya que sufrió un daño grave en su cerebro por causa del ataque de Death Gun. Admito que es muy conveniente tanto para él como para Kikuoka, así que con esto matan dos pájaros de un tiro. También, me resulta un gran alivio que la enfermera que cuide de Kirito siga siendo Natsuki.

Me parece que las flucklights artificiales que sacaron de personas reales y que las hicieron crecer dentro de Underworld, es un tema fascinante, además de interesante e ingenioso. Esto deja claro que lo que Kirito había deducido era correcto. Con esto por fin comprendemos lo que son los habitantes de este VR y conocemos la razón detrás de este gran proyecto. Resulta impactante que el tiempo en Underworld corra 5.000 veces más rápido. Así la población crece y crece, por lo cual no me sorprende que por ello ya hayan creado toda una civilización.

Además, debo destacar el hecho de que Asuna no perdió la oportunidad de avisarle a las demás sobre lo que acontece, me agrada mucho que todos se mantengan informados.

Bien es momento de ir finalizando con esta reseña. ¿Qué les pareció el capítulo en general? Y con referencia a la parte final, sobre el fantasma de Kayaba, ¿qué creen ustedes?

Reseña | Sword Art Online: Alicization

Descargar anime por Mega
Me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.

Cerrar