Reseña | Sword Art Online: Alicization

Reseña | Sword Art Online: Alicization

Noticias anime

lightbulb_outline Esta reseña sobre Sword Art Online: Alicization contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 7: Escuela de esgrima

Han pasado dos años desde que Kirito y Eugeo se han marchado de Rulid, ahora se encuentran en la capital, Zakkaria. En su transcurso, ambos consiguieron unirse a la guardia de Zakkaria. Además, estando ahí, se matricularon en una escuela de esgrima donde son aprendices. Liena, la senpai de Kirito, se encuentra intrigada por conocer más técnicas por parte de él, ya que siente que le oculta su poder real. Entonces, este le promete que le enseñará su mejor técnica. Eugeo le platica a Kirito sobre su deseo de que permanezca a su lado, puesto que junto a él se siente seguro y que puede lograr muchas cosas. Este último recibe una nueva espada, la cual está hecha con el tronco del Cedro Gigas. Mientras prueba la espada ensucia sin desearlo a uno de los espadachines más fuertes, Uolo Levanteinn, quien ofendido por esto lo reta a un duelo.

Opinión: Capítulo 7

Nos encontramos de regreso en Underworld y finalmente Kirito y Eugeo se encuentran en la capital, Zakkaria. Las cosas interesantes empezaran desde este punto. Ya han pasado dos años, y estos dos personajes han estado entrenándose y ahora son más fuertes. Consiguieron entrar a una escuela de esgrima como aprendices. Además, tenemos nuevos personajes que son muy fuertes, sus nombres son Gorgolosso Baltoh y Sortiliena Serlut, conocida como Liena. Sin embargo, hay uno que parece ser más fuerte que ambos, Uolo Levanteinn.

Gorgolosso es un sujeto robusto y grande mientras que Uolo es más pequeño y esbelto, pero que esto no los engañe. En cuanto a Liena, es una chica pequeña pero muy ágil. Estos tres personajes son muy distintos y poseen diferentes fortalezas, así que en los próximos capítulos podremos apreciarlo. Debo mencionar el hecho de que Liena se siente intimidada por Uolo, ya que siente que es más fuerte que ella. Más aún nosotros no hemos podido verlo en acción, por lo que solo podemos imaginar qué tan fuerte es.

Me agrada mucho esto de cómo funcionan los niveles en Underworld, en cuanto a cada habitante. Si posees un nivel bajo solo puedes realizar cosas y acciones simples. Pero si estás en un nivel más alto puedes hacer muchas más cosas, además de más complicadas. Si vemos las cosas desde aquí, parece un juego normal ¿cierto?, donde si subes de nivel eres más fuerte. Pero no es solo esto, sino que también hay algo diferente de SAO y ALO en Underworld, lo cual es el hecho de que la imaginación afecta los parámetros. Es decir, si uno de los habitantes de Underworld confía en que puede ganar un duelo, su nivel de poder se incrementa, multiplicándose. Un ejemplo claro de esto fue el momento en que Kirito se enfrentó al jefe de los goblins. Así que con esta teoría podemos deducir que si alguien es fuerte en este mundo, quiere decir que es debido a que confía plenamente en su fuerza y que nadie puede vencerle.

Sabiendo esto, desde que vi la nueva espada de Kirito quise saber qué tipo y cuántas habilidades de espada podría lograr ejecutar con ella, y también cómo esto lo ayudaría a fortalecerse en batalla. Me intriga mucho ver a este participando en varios combates y enfrentamientos para conocer hasta qué nivel puede llegar. Su nueva espada, la cual hemos podido ver en este capítulo, está hecha con una rama del Cedro Gigas por el artesano Sadore. Este la llama ‘monstruo’ y se refiere al peso de la misma. Si vemos la espada a simple vista podemos decir que se parece a la que utilizaba en Aincrad, pero no es así. Esta espada es realmente distinta a aquella, no solo por el diseño o el color, sino también por su forma y su función. Incluso la veo un poco más grande.

Después de que Kirito le ensuciara el uniforme a Uolo, mientras practicaba con su nueva espada, éste último decide el castigo, el cual sería tener un duelo. Está claro que a Uolo le llamó la atención la práctica que Kirito tuvo, por ello decidió este duelo como excusa. Así que deduzco que solo espera ver de lo que es capaz. El duelo se basará en puntos, para Kirito puede resultar algo difícil, ya que nunca antes ha conseguido puntos con Liena y si Uolo es más fuerte que ella, significa que le será imposible conseguir uno con este. Aunque, esta vez utilizará una espada real, por lo tanto las cosas podrían cambiar. ¿Qué tal les pareció este capítulo? A mí parecer este duelo solo será una pequeña probada de lo que Sword Art Online: Alicization mostrará en sus próximos capítulos.

Capítulo 8: El orgullo de un espadachín

Kirito se enfrenta a Uolo en un duelo donde podemos ver cómo el poder de ambos es revelado, también podemos observar de dónde proviene la fuerza de cada uno. Liena le explica a Kirito los detalles de por qué siente que no puede derrotar a Uolo y cómo su pensamiento se transforma gracias a él. Kirito sufre un altibajo, pero consigue recomponerse y arreglar lo sucedido, mostrando una vez más lo que el poder de la imaginación puede lograr dentro de Underworld, además de que escucha una voz que le ayuda con ello. Liena se enfrenta a Uolo y consigue vencerlo con una gran precisión, entonces se gradúa de la Academia de Maestría con la Espada con las mejores notas. Kirito y Eugeo finalmente pasan el examen de esgrima y se convierten en estudiantes avezados.

Opinión: Capítulo 8

El capítulo empieza con un enfrentamiento muy interesante. Podemos ver que el estilo que utiliza Uolo, el estilo altonorkiano, parece ser muy poderoso, ya que se nutre básicamente de todas sus batallas anteriores, además de la fuerza de sus antepasados, dándole fortaleza en la batalla. Sin embargo, el poder de la espada de Kirito nace del Cedro Gigas, además de que él puede incrementarlo al confiar en su fortaleza y en la fuerza que sus amigos le brindan, todo esto partiendo de la imaginación. Kirito consiguió rasgar el uniforme de Uolo, por lo tanto esto contaría como un punto. Uolo explicó que el duelo lo ganaría quien consiguiera un punto, así que esto quiere decir que la persona que ganó el enfrentamiento ha sido Kirito, ¿no es así? Azurika apareció en medio del duelo, dando por terminado el enfrentamiento. Aunque haya finalizado, todos lo vieron como un empate. ¿Quién consideran ustedes que ha ganado? A mí parecer hay una diferencia clara y se refleja muy bien quién tuvo mayor rendimiento en el combate.

Fue muy interesante observar el estilo de estos dos personajes. Siempre es un placer mirar este tipo de duelos, aunque cortos, realmente intrigantes. Me pareció muy llamativa la parte en que la espada de Kirito se alargó, esa parte realmente llamó mi atención, ahora me cuestiono la razón de ello. ¿Qué creen ustedes? También debo acentuar que el poder de la imaginación es sorprendente dentro de Underworld y como lo veo, parece no tener límites. Y a pesar de que ha sido una gran presentación por parte de Uolo y Kirito, aún espero más de ambos.

Como Liena le explicó a Kirito, la familia Serlut tiene prohibido utilizar el estilo altonorkiano, es por ello que utilizan únicamente el estilo Serlut. Verán, el estilo altonorkiano es como el apoyo que pueden brindar los ancestros en una batalla, por lo cual te fortalecen, así que debido a ello la familia Serlut no lo puede usar, porque sus ancestros importunaron al Emperador. Sabiendo esto, ahora explicaré lo siguiente: Uolo antes de entrar a la academia realizó muchos duelos, así que posee experiencia de sobra. Esto lo hace alguien a quien temer, ya que confía plenamente en su fuerza. Quiere decir que al confiar en él mismo, además de también confiar en el lema de su familia: ‘‘Baña tu espada con la sangre de los fuertes y esa fuerza será tuya’’, lo hace creer seguramente de que puede derrotar a cualquiera, previo a la fuerza que extrae de los que ya ha vencido. Pienso que por esta causa Liena sentía que no podía derrotarlo, ya que él utiliza el estilo altonorkiano, mientras que ella se guía del estilo Serlut. Quizás ella sentía que su estilo era menos fuerte, por ello dudaba mucho si podía vencerlo. Sin embargo, luego revela que se siente orgullosa del estilo Serlut, esto lo dice al estar platicando con Kirito. Como ya han de saber, en Underworld el poder de la imaginación incremente el poder de los personajes, así que como ella dudaba de su poder, Uolo parecía ser más fuerte. Pero luego vemos cómo esto cambia cuando tienen su enfrentamiento en el último examen de esgrima, al observar a Kirito en la batalla contra Uolo ella se da cuenta de que sí puede conseguir vencerlo, al creer en ello y confiar en su fuerza logró salir victoriosa frente a Uolo. Dándonos un claro ejemplo de que podría ser el poder de la imaginación la raíz de la fuerza en este mundo.

Humbert y su colega hacen presencia nuevamente y no de la mejor forma, destruyeron las flores que Kirito había estado cultivando con tanto esmero. Estos dos personajes presumen ser de la realeza, así mismo denigran a los plebeyos, en este caso a Kirito. Me resulta realmente despreciable que se den aires de grandeza, cuando ni siquiera les hemos visto realizar algo asombroso, por decirlo así. Pero con lo que ya han hecho, lo cual no ha sido nada bueno, dejan la impresión de que solo son un par de charlatanes, los cuales solo buscan importunar. Este suceso le afectó mucho a Kirito, ya que las flores, llamadas Zephyria, representan su deseo de volver al mundo real y el reflejo de sí mismo en ellas. A mí parecer algo muy lindo y un deseo lleno de esperanza.

Mientras Kirito se lamenta podemos escuchar una voz. Esta voz que escuchamos en este capítulo, me recuerda a la aparición de Alice en el capítulo cuatro. ¿Podría estar relacionado? Esta voz le recomienda a Kirito utilizar un hechizo para hacer a las Zephyria volver a la vida, partiendo de la durabilidad de las otras flores que se encuentran ahí. Esta parte me agrada muchísimo, al utilizar el poder de su imaginación Kirito consigue hacer que las flores que habían muerto, reencarnaran volviendo a la vida. Los hechizos que se pueden utilizar en este mundo me resultan además de interesantes, muy hermosos. El brillo que reflejan al hacer presencia y la forma en que se consigue lograr cualquier cosa, es impresionante. Con un poder como este en el mundo real, pienso que sería realmente de mucha ayuda.

Tanto Kirito como Eugeo consiguen pasar el examen de esgrima y ahora son estudiantes avezados. Cada vez están más cerca de alcanzar su objetivo. Sabemos que Kirito pretende ayudar a Eugeo con su deseo de recuperar a Alice, pero no debemos olvidar que él espera encontrarse con Higa y Kikuoka para poder salir de Underworld y entender la razón de por qué se encuentra atrapado en este mundo. Aunque admito que en ciertas ocasiones pareciese que Kirito se encuentra muy cómodo en Underworld, pero supongo que con el tiempo que lleva en este mundo tuvo que aprender a sobrellevar su estadía ahí.

Al final del capítulo podemos apreciar esta torre, así como sucedió en el segundo capítulo. A este punto mis deseos del reencuentro entre Alice, Eugeo y Kirito solo continúan aumentando. Además, recordando la aparición de esta torre, ¿recuerdan a la chica que se encontraba ahí? Quizás la veamos muy pronto…

Bien es hora de que vaya finalizando con esta reseña. ¿Qué tal les han parecido estos dos capítulos? A mí me resultaron muy emocionantes, además, la parte del campo de flores es realmente mi favorita, así que espero ver más de este tipo de hechizos en los próximos capítulos.

Reseña | Sword Art Online: Alicization

Descargar anime por Mega
Me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas GDPR deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.

Cerrar